REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado Lara (Carora)
Carora, dos de noviembre de dos mil diez
201º y 152º

ASUNTO: KH12-V-2006-000038

Solicitante: Yhajaira Esther Rivero González, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-12.942.461.

Beneficiarios: (Identidad omitida en concordancia con el art. 65 de la L.O.P.N.N.A.).

Motivo: Colocación Familiar.

En fecha 03 de agosto de 2.006, el Consejo de Protección del Niño y de Adolescente del municipio Torres del estado Lara, presento actuaciones ante el Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, siendo admitida la solicitud y se ordeno citar a los ciudadanos Yhajaira Esther Rivero González, Yannerys Margarita Rivero y Edisad Alexander Meléndez Pernalete, oír la opinión de la niña y los adolescentes, notificar a la trabajadora social adscrita a dicho juzgado y notificar al Fiscal del Ministerio Público. En fecha 23 de enero de 2.007, se dicto sentencia en la cual se acordó medida de colocación familiar de la niña y los adolescentes en el hogar de la ciudadana Yajaira Esther Rivero González. En fecha 17 de diciembre de 2.008, se avoco al conocimiento de la causa la Juez del Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación, Abg. Luisa Cristina González Campos, ordenándose el seguimiento respectivo por parte de la trabajadora social adscrita a este organismo.

Este Juzgado observa:

Visto que en la presente causa los beneficiarios de la medida de colocación familiar otorgada por este Tribunal en sentencia Nº 26-2007, de fecha 23 de enero de 2.007, de nombres Carlos Miguel y José Manuel Meléndez, han alcanzado la mayoría de edad, tal y como se evidencia de las partidas de nacimiento que corren insertas a los folios diecinueve (19) y veinte (20) de autos, no correspondiéndole a este Juzgado continuar conociendo de dicha medida solo con respecto a los ciudadanos Carlos Miguel y José Manuel Meléndez Rivero, en consecuencia, este Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, acuerda levantar Medida de Colocación otorgada, con respecto a los prenombrados ciudadanos, debido a que se trata de una medida de protección dictada a un niño, niña o adolescente, que puede ser revocada cuando las circunstancias que la originaron varíen, como es el caso en cuestión, puesto que se trataba de unos adolescentes que en la actualidad cumplieron su mayoridad, por lo cual no le compete a este juzgado continuar conociendo y se extingue la responsabilidad de la ciudadana Yajaira Esther Rivero González sobre los mismos, todo de conformidad con lo establecido en las normas 125 y 131 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. En consecuencia se acuerda: Dejar sin efecto la Medida de Colocación Familiar dictada por la Sala de Juicio Nº 1 del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescentes en sentencia Nº 26-2007, de fecha 23 de enero de 2.007, con respecto a los ciudadanos Carlos Miguel y José Manuel Meléndez, continuándose con la misma solo con respecto a la adolescente (Identidad omitida en concordancia con el art. 65 de la L.O.P.N.N.A.).

Regístrese y Publíquese.

Dada, firmada y sellada en el Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara. Carora, 02 de noviembre del 2.011. Años 201º y 152º.

LA JUEZ PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE
MEDIACIÒN Y SUSTANCIACION

Abg. LUISA CRISTINA GONZALEZ CAMPOS


LA SECRETARIA SUPLENTE

Abg. MARYHE ALVAREZ

En esta misma fecha se registró bajo el Nº 537 – 2.011 y se publicó siendo las 02:50 p.m.
LA SECRETARIA

Abg. MARYHE ALVAREZ

KH12-V-2006-000038
LCGC/ygvn.-