REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL

CIRCUITO JUDICIAL PENAL
CIRCUNSCRIPCION DEL ESTADO LARA
TRIBUNAL EN FUNCION DE EJECUCION Nº 2

Barquisimeto, 24 de Noviembre del 2011
Años: 201º y 152º
ASUNTO: KP01-P-2009-005342


OTORGAMIENTO LIBERTAD CONDICIONAL 501 C.O.P.P.


Con atención al Informe Técnico realizado a SAMUEL VALENZUELA YEPEZ, C. I. Nº 5.237.490 y consignado por la Fiscal 13 del Ministerio Público con Competencia Penitenciaria, Me Aboco al conocimiento de la presente causa y de conformidad con lo establecido en el artículo 502 del Código Orgánico Procesal Penal, a los fines de proveer y estudiar sobre el la posibilidad del otorgamiento de la Libertad Condicional, se hace en los siguientes términos

Establece el artículo 502 del Código Orgánico Procesal Penal:
“Artículo 502. Procede la Libertad Condicional en caso de que el penado o penada padezca una Enfermedad Grave o en Fase Terminal, previo diagnóstico de un o una especialista, debidamente certificado o certificada por el Médico Forense o Médica Forense. Si el penado o penada recupera la salud, u obtiene una mejoría que lo permita, continuará el cumplimiento de la condena.

Se procedió al Análisis del Informe Medico Forense, suscrito por el Dr. José Motta Bravo, adscrito al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalisticas, en la cual se determinó que el Interno SAMUEL VALENZUELA YEPEZ, C. I. Nº 5.237.490, de Sesenta (60) Años de Edad, presenta Deformidad Maxilar, dificultando el habla e Ingestión de Alimentos, sugiriendo Cirugía Plástica Máximo Facial Reconstructiva, presentando igualmente Cicatriz por Herida de Arma de Fuego en Rodilla Izquierda, limitando la Función Motora de dicho miembro.


En aplicación de lo señalado en el artículo 502 del Código Orgánico Procesal Penal se Verifica que se encuentra lleno el requisito que establece la Norma ya indicada por cuanto el Penado Padece una Enfermedad Grave, razón por la cual Se Acuerda Otorgar el Beneficio de LIBERTAD CONDICIONAL POR MEDIDA HUMANITARIA, conforme lo pautado en la Norma descrita. Y Así se Establece


DISPOSITIVA

Por las razones anteriormente expuestas, este Tribunal en Funciones de Ejecución, Administrando Justicia, en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Otorga la Formula Alternativa de Cumplimiento de Pena de LIBERTAD CONDICIONAL POR MEDIDA HUMANITARIA por encontrarse lleno el requisito exigido en el artículo 502 del Código Orgánico Procesal Penal a SAMUEL VALENZUELA YEPEZ, C. I. Nº 5.237.490; Líbrese la Correspondiente Boleta de Excarcelación dirigida al Director del Centro Penitenciario de la Región Centro Occidente, (Uribana), HACIENDO LA SALVEDAD QUE EL MISMO QUEDARA DETENIDO A LA ORDEN DEL TRIBUNAL EN FUNCION DE CONTROL Nº 2 DE ESTE CIRCUITO JUDICIAL EN EL ASUNTO SIGNADO BAJO EL Nº KP01-P-2010-008117, POR CUANTO PRESENTA SOLICITUD DE ORDEN DE CAPTURAS, PARA LO CUAL SE ORDENA NOTIFICAR AL REFERIDO JUZGADO; Notifíquese al Tribunal en Función de Juicio Nº 6 de este Circuito Judicial Penal en el Asunto signado bajo el Nº KP01-P-2009-001530, al Fiscal Décimo Tercero del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Lara; a la Defensa; Notifíquese al Jefe de la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario de Barquisimeto, remitiéndole copia de la presente decisión.
Regístrese, Publíquese, Ofíciese y Notifíquese.
EL JUEZ DE EJECUCIÓN Nº 2


ABG. LUÍS MARTÍNEZ
LA SECRETARIA