REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL DUODÉCIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL. EXTENSIÓN CARORA.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Tribunal Penal de Control de la Circunscripción Judicial del estado Lara (Carora)
Carora, 10 de noviembre de 2011
201º y 152º

ASUNTO PRINCIPAL: KP11-P-2011-005249

AUTO ESTIMANDO PROCEDENCIA DE MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS A LA PRIVACIÓN JUDICIAL DE LA LIBERTAD

Corresponde a éste Juzgado de Control Nº 12, de conformidad con lo establecido en el artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal fundamentar la medida cautelar sustitutiva otorgada en audiencia celebrada en fecha 06 de noviembre de 2011, impuesta al ciudadano:

1.-ADILIO JESUS QUINTERO GOMEZ; de nacionalidad venezolano, titular de la cédula de identidad Nº V-16.192.259, Fecha de Nacimiento: 26-12-81, Edad 29 años, Lugar de nacimiento: Maracaibo – Estado Zulia, hijo de Adilio Quintero y Maida Gómez, Estado Civil: soltero; Profesión u Oficio: Comerciante; Grado de Instrucción: 6to grado de educación primaria; Residenciado en el Callejón Rivas con calle Rivas, casa s/n, color morada, en el callejón que se encuentra antes del Taller de Motos de Gerardo, Carora – Estado Lara. Teléfono: 0252-4218591; 0426-4220062. De la revisión del juris 2000 se deja constancia que el mismo no presenta otras causas.
2.- YOVANA LISBETH ZAMBRANO MOJICA; de nacionalidad venezolana, titular de la cédula de identidad V-14.377.040 (NO PORTA), Fecha de Nacimiento: 05-11-79, Edad 32 años, Lugar de nacimiento: San Cristóbal – Estado Táchira, hija de Francisco Zambrano y Ana Mojica, Estado Civil: soltera; Profesión u Oficio: comerciante; Grado de Instrucción: T.S.U. en informática y sistemas; Residenciado en el Callejón Rivas con calle Rivas, casa s/n, color morada, en el callejón que se encuentra antes del Taller de Motos de Gerardo, Carora – Estado Lara. Teléfono: 0252-4218591; 0426-4220062. De la revisión del juris 2000 se deja constancia que el mismo no presenta otras causas.

DELITO: Ocultamiento de Armas de Fuego y Aprovechamiento de Cosas Provenientes del Delito, previstos y sancionados en los artículos 277 y 470 del Código Penal.

La Fiscalía 8º del Ministerio Público de este Estado, tuvo conocimiento en virtud de procedimiento realizado por funcionarios adscritos a la Subdelegación Carora del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Ciminalisticas, el día 07.11.2011, en horas de la mañana, dando cumplimiento a la Orden de de Visita Domiciliaria, en el callejón Rivas con calle Rivas, específicamente a una residencia elaborada en bloques frisados y pintados de color morado, y su fachada un enrejado elaborado en material metálico y pintada de color blanco, residencia sin numero indentificativos aparente, Carora Parroquia Trinidad Samuel ,Municipio Torres del Estado Lara, en dicho procedimiento resultan aprehendidos los ciudadanos antes mencionado, tal como se evidencia en Acta que corre inserta al folio 3, vto, y 04) del presente asunto, y dejan constancia de las circunstancias de modo, tiempo y lugar de cómo sucedieron los hechos.

Ahora bien, realizada la audiencia oral (folios 29 al 32) de conformidad con el artículo 373 del Código Orgánico Procesal Penal, el Tribunal ordenó continuar las actuaciones por el Procedimiento especial ordinario establecido en el Art. 280 del Código Orgánico Procesal Penal, y procedente decretar la APREHENSIÓN EN FLAGRANCIA, así como, la MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA a la PRIVACION DE LIBERTAD, como es presentación cada 30 días por ante este Circuito Judicial Penal de Carora, establecidas en el Art. 256 numeral 3º del Código Orgánico Procesal Penal.

Así se reconoce el derecho fundamental a la libertad individual, el cual surge como imperativo jurídico en nuestro sistema positivo, de las propias disposiciones de la Carta Constitucional en su Artículo 44, cuyo precepto primario es a su vez desarrollado por los artículos 9 y 243 del Código Orgánico Procesal Penal, normas estas que hacen efectivo el sistema de juzgamiento entronizado en el país y que parte de la libertad como regla y la privación de la misma como excepción, tomando en cuenta para ello el tipo penal, el daño causado y la pena ha imponer, tal como lo indica el principio de proporcionalidad.

DISPOSITIVA

Por lo antes expuesto, este Tribunal de Control Nº 12 del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley ACUERDA: PRIMERO: A los fines de dar cumplimiento al Art. 44 numeral 1 de la Constitución, estima que están presentes los supuestos del Art. 248 del Código Orgánico Procesal Penal, por lo que se DECRETA LA FLAGRANCIA de la detención del Ciudadano: ADILIO JESUS QUINTERO GOMEZ y YOVANA LISBETH ZAMBRANO MOJICA , titulares de la Cedula de Identidad V- 16.192.259 y 14.377.040 respectivamente. SEGUNDO: SE ACUERDA EL PROCEDIMIENTO ORDINARIO de conformidad con el art. 280 del Código Orgánico Procesal Penal. TERCERO: En cuanto a la medida de coerción personal se acuerda MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA a la PRIVACION DE LIBERTAD, como es presentación cada 15 días por ante este Circuito Judicial Penal de Carora, establecida en el Art. 256 numeral 3º del Código Orgánico Procesal Penal.

LA JUEZ SUPLENTE DE CONTROL Nº 12


ABG. LINA RODRÌGUEZ LA SECRETARIA