REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Juzgado Séptimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara


ACTA AUDIENCIA PRELIMINAR (Mediación)

ASUNTO N° KP02-L-2011-1740

PARTE ACTORA: YOVANY ANTONIO SANCHEZ, venezolano, mayor de edad y titular de la cedula de identidad N° 5.240.073
ABOGADO DE LA PARTE ACTORA: ALFREDO DEFENDINI Y ELENA DEFENDINI, inscritos en el IPSA bajo el Nº 95.569 y 102.188
PARTE DEMANDADA: Sociedad Mercantil INVERSIONES AUTOMOTRICES G ESPINA, representada por el ciudadano ESPINA OLIVARES HERMAN, titular de la cedula de identidad Nº 2.544.403
ABOGADO DE LA PARTE DEMANDADA: EDGAR SANCHEZ, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 17.827 y CARLOS GONZALO SANCHEZ, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 50.093
MOTIVO: PRESTACIONES SOCIALES


Hoy 06 de agosto del 2012, siendo las 02:00 PM comparecen voluntariamente por el demandante YOVANY ANTONIO SANCHEZ, sus abogados ALFREDO DEFENDINI Y ELENA DEFENDINI. Por la demandada comparece su apoderado EDGAR SANCHEZ, todos identificados en autos, y solicitan se pase a celebrar la audiencia que se encuentra fijada para el 10 de octubre del 2012, por cuanto ambos han llegado a un acuerdo de mediación con el que pondrán fin a la presente demanda.

Seguidamente y luego de diversas valoraciones realizadas por las partes, a sus escritos y documentos probatorios, así como de los ejercicios de recálculos de los conceptos demandados; la representación del empleador expone: "A los fines de dar por terminado el presente juicio ofrezco cancelarle por concepto de Prestaciones Sociales, la suma de BOLIVARES TRES MIL QUINIENTOS EXACTOS (Bs. 3.500,00), toda vez que luego de realizar el recalculo de los conceptos reclamados, es dicha cantidad la que le corresponde al accionante, dado que el demandante prestó servicios para la demandada, en un último periodo, que va desde el año 2004 hasta el año 2011y no como este señala en su libelo que fue por tiempo ininterrumpido desde el año 1986 hasta el 2011. Asi mismo señala que al demandante le fue entregado durante la vigencia de la relación laboral, adelantos de prestaciones sociales, que suman Bs 25.000,00. En tal sentido con el monto de Bs 3.500,00, ofertados en el día de hoy, se da por cancelada las diferencias que por los conceptos laborales demandad el trabajador y que se encuentran debidamente descritos en el libelo de demanda. Queda entendido de que con este pago, nada queda a debérsele al extrabajador reclamante por los conceptos demandados en el presente juicio, ni por costas procesales, ni por ningún otro concepto laboral. Dicho pago se efectuar en el día de hoy, mediante dinero en efectivo y de curso legal.

Por su parte el trabajador demandante debidamente asistido manifiesta que acepta la propuesta formulada por el apoderado de la demandada, reconociendo en este acto haber laborado para la demandada en un último periodo que va desde el año 2004 hasta el año 2011; por lo que recibe conforme la cantidad arriba descrita. Así mismo declaro que con este pago la empresa demandada no queda nada a deberme por los conceptos demandados y que se encuentran descritos en el libelo.

Ambas partes solicitan se declare terminado el procedimiento y se le imparta la homologación correspondiente al presente acuerdo, y se les expida copias certificadas del mismo y le sean devueltas sus pruebas.

La juez en atención a los acuerdos alcanzado por las partes y que se encuentran contenidos en la presente Acta de Mediación, los cuales son productos de la libre voluntad, consciente y de manera espontánea, los cuales tienden a garantizar la armoniosa resolución de los conflictos y a restablecer el equilibrio jurídico entre las partes, no siendo contrario a derecho ni conteniendo renuncia alguna de derechos irrenunciables, de conformidad con lo establecido en los Artículos 253 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en sintonía con los Artículos 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo y articulo 19 de la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y las Trabajadoras ; éste Tribunal en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley; acuerda:
PRIMERO: Homologa los acuerdos alcanzados, en consecuencia, los mismos producen efectos similares a los de una sentencia definitivamente firme con fuerza de autoridad de cosa juzgada.
SEGUNDO: Terminado como se encuentra el proceso, y previa solicitud de las partes, se entregan en este acto las pruebas aportadas. Se acuerda expedir copias certificadas de la presente acta. Es todo. Terminó siendo las 2:30 PM. Se leyó y conforme firman

LA JUEZ,

Abg. EUGENIA MARIA ESPINOZA PIÑANGO


EL DEMANDANTE, EL DEMANDADO,


LA SECRETARIA


Abg. MARIA KAMELIA JIMENEZ