REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA




EN SU NOMBRE:
EL JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO.


DEMANDANTE: NERIE ISABEL MARQUEZ DE RANGEL, venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° 3.923.484

APODERADA
JUDICIAL: Abg. HINDRY PANTOJA inscrita en el INPREBAOGADO bajo el N° 101.671

DEMANDADOS: SULY ALIDA URBANO RODRIGUEZ y LYULY MARISELA PINTO URBANO, venezolanas, mayores de edad, titulares de las cedula de identidad Nros.11.150.175 y 16.401.692 respectivamente, en sus caracteres de propietarias de la compañía TRANSPORTE DIOS DE DIOSES C.A., y al ciudadano ANDY LORETO, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° 14.436.131, en su condición de conductor del vehículo.

APODERADO JUDICIAL: Abg. JUAN VADELL GRATEROL y CARLOS GARRIDO MARTINEZ, inscritos en el INPREABOGADO bajo los Nros. 2.501 y 78.418 respectivamente.

MOTIVO: DAÑOS MATERIALES (TRANSITO)

EXPEDIENTE: 23. 971

Visto los escritos de Tasación de costas procesales que anteceden, interpuesta por los ciudadanos ANDY LORETO, titular de la cedula de identidad N° 14.436.131 SULY ALIDA URBANO RODRÍGUEZ y YULY MARISELA PINTO URBANO, titulares de las cedulas de identidad Nros. 11.150.175 y 16.401.692 respectivamente, asistidos por el abogado CARLOS M. GARRIDO MARTÍNEZ, inscrito en el INPREABOGADO bajo el N° 78.418, de este domicilio, parte demandada en el presente juicio por DAÑOS MATERIALES (TRANSITO), incoado en su contra por la ciudadana NERIE ISABEL MARQUEZ DE RANGEL, se observa:
Que los solicitantes en costas reclaman las costas procesales con ocasión a la condenatoria hecha por el fallo definitivo dictado por este Juzgado en fecha 14 de mayo de 2012, DECLARANDO PRESCRITA la presente acción por DAÑOS MATERIALES, interpuesta por la ciudadana NERIE ISABEL MARQUEZ DE RANGEL, venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° 3.923.484, asistida por la abogada HINDRID PANTOJA inscrita en el INPREABOGADO bajo el N° 101.671, contra los ciudadanos SULY ALIDA URBANO RODRIGUEZ, YULY MARISELA PINTO URBANO, en sus caracteres de propietarias de la Compañía TRANSPORTE DIOS DE DIOSES C.A., y al ciudadano ANDY LORETO antes identificado.
En razón de lo antes expuestos y siendo que dicha decisión adquirió carácter de Definitivamente firme y al no haber ejercido la representación de la parte demandante su derecho de ejercer recurso alguno, y quedando conforme la decisión donde se condenó en costas a la demandante es forzoso concluir que se debe proceder a la tasación de las costas conforme lo que prevé el articulo 33 de la Ley de Arancel Judicial
DECISIÓN
En mérito a lo expresado, este Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Transito de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, este Tribunal determina CON LUGAR la tasación de las costas procesales de lo que fuere condenado la parte actora. En consecuencia se insta al secretario del Tribunal de conformidad con el articulo 33 de la Ley de Arancel Judicial a realizar la respectiva tasación de las costas a la parte demandante de conformidad con el articulo 274 del Código de Procedimiento Civil, en el presente Juicio, en la decisión proferida por este Juzgado en fecha 14 de Mayo de 2012, en un lapso de quince (15) días siguientes.
Publíquese, Regístrese y déjese copia.
Dada, firmada y sellada en la sala de Despacho del Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en Valencia, a los seis (06) días del mes de agosto de 2012. Años 201° de la Independencia y 152° de la Federación.


Abg. Isabel Cristina Cabrera de Urbano
Juez Titular

Abg. Juan Carlos López
El Secretario

En la misma fecha se cumplió lo ordenado, siendo las Once y cuarenta y cinco de la mañana (11:45 am.).-
Abg. Juan Carlos López
El Secretario


Exp. 23.971