Juzgado Quinto de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo.
SOLICITANTE (S): MARYNES FERNANDEZ BARROETA Y CARLOS ALBERO ALAS TORRES, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros.: V-19.218.399 y V-16.030.146, respectivamente, ambos de este domicilio.
ABOGADO: ISAIAS ROJAS, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 37.364, de este domicilio.
MOTIVO: SEPARACION DE CUERPOS (CONVERSION EN DIVORCIO)
SENTENCIA: DEFINITIVA
EXPEDIENTE N° 3952.-
I
Mediante escrito presentado por ante el Tribunal Distribuidor en fecha 14 de Mayo de 2010, por los ciudadanos:MARYNES FERNANDEZ BERROETA Y CARLOS ALBERTO ALAS TORRES, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros.: V-19.218.399 y V-16.030.146, respectivamente, ambos de este domicilio, debidamente asistidos por el Abogado ISAIAS ROJAS, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 37.364, y de este domicilio, en el cual solicitaron del Tribunal decrete la separación de cuerpos en base a las siguientes consideraciones; manifestaron los cónyuges haber contraído matrimonio en fecha 14 de Septiembre de 2007, por ante el Registro Civil del Municipio San Diego del Estado Carabobo, según consta en Acta Nro. 285, Tomo I, año 2007, así mismo dejan constancia que su ultimo domicilio conyugal lo fijaron en la Urbanización La Gaviota, calle B, casa 104 Municipio San Diego, Estado Carabobo; mediante escrito del libelo de la demanda no alegan si procrearon hijos durante la unión conyugal y fundamentan que adquirieron bienes que liquidar.
Previa su distribución se le dio entrada en fecha de 19 de Mayo de 2010.-
En fecha 21 de Mayo de 2010, fue admitida la solicitud, y en la misma fecha este Tribunal declaró solemnemente separados de cuerpos a los cónyuges anteriormente identificados.
Mediante diligencia en fecha 19/01/2012, comparecen los ciudadanos MARYNES FERNANDEZ BERROETA Y CARLOS ALBERTO ALAS TORRES, debidamente asistidos por el abogado en ejercicio MIGUEL ROMERO, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 121.598 y solicitan del Tribunal decrete la conversión en divorcio de la solicitud de separación de cuerpos por haber transcurrido mas de un (1) año, sin haberse producido entre ellos reconciliación alguna.
CONSIDERACIONES PARA DECIDIR
Habiendo transcurrido el lapso establecido en la Ley, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 185 del Código Civil en su primer aparte, este Tribunal administrando justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA CONVERTIDA EN DIVORCIO la solicitud de separación de cuerpos, formulada por los ciudadanos MARYNES FERNANDEZ BERROETA Y CARLOS ALBERTO ALAS TORRES, ut supra identificados y en consecuencia se DECLARA DISUELTO el vinculo matrimonial que los unía desde 14 de Septiembre de 2007, por ante el Registro Civil del Municipio San Diego del Estado Carabobo, según consta en Acta Nro. 285, Tomo I, año 2007.
Disuélvase la comunidad conyugal.-
Publíquese y déjese copia.-
Dada, sellada y firmada en la Sala de Despacho de este Tribunal, en Valencia a los treinta (30) días del mes de Enero de dos mil doce (2012). Años 201º y 152º.-
EL JUEZ SUPLENTE ESPECIAL,
ABG. JOSE GREGORIO RODRIGUEZ GONZALEZ.
LA SECRETARIA TEMPORAL,
ABG. KAREN VIZAMORA BASTIDAS.
En la misma fecha se publico se publico la anterior decisión siendo la 01:30 p.m., y se dejo copia en los archivos del tribunal.
LA SECRETARIA TEMPORAL,
JGRG/nrc.-
Exp.: 3952.-
|