REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO PRIMERO DE LOS MUNICIPIOS PALAVECINO Y SIMON PLANAS
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Juzgado Primero de los Municipios Palavecino y Simón Planas de la Circunscripción Judicial del Estado Lara
Cabudare, 27 de Febrero de 2012
Años: 201º y 152º
EXPEDIENTE N° 1.916-11
Visto el escrito de solicitud presentado por la ciudadana: MARIELA HERNANDEZ BETANCOURTH, venezolana, mayor de edad, de este domicilio, titular de la cédula de identidad Nº V- 12.026.798, en su carácter de REPRESENTANTE, según poder autenticado ante la NOTARIA PUBLICA IV DE BARQUISIMETO, ESTADO LARA, de fecha 14 de Diciembre de 2011, inserto bajo el Nº 23, tomo 385, de los libros respectivos, debidamente asistidos por la Abogada YARAY BRITO HEREDIA., inscrita en el Inpreabogado bajo los Nª: 153.030. Actuando en nombre y representación de sus hermanos por medio del cual solicito se les declare, respectivamente como UNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS, junto con los ciudadanos: MILAGROS COROMOTO HERNANDEZ BETANCOURT, SOLIMAR DEL CARMEN HERNANDEZ BETANCOURT, FELIZ ANTONIO HERNANDEZ BETANCOURT, DOUGLAS ANTONIO HERNANDEZ BETANCOURT, MARIA ANDREINA HERNANDEZ BETANCOURT, INES MARIA HERNANDEZ BERANCOURT, venezolanos, mayores de edad, titulares de la cédulas de identidades Nº V- 7.449.494, V- 11.878.579, V-13.036.529, V-15.306.132, V16.277.754 y V-16.277.153, todos ellos descendiente del fallecido Ab-Intestato respectivamente del de cujus FELIX ANTONIO HERNANDEZ, quien en vida era venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº V- 4.038.278, quien falleció ab intestato el 10 de Septiembre de 2011. Acompaña a la solicitud Copia certificada del acta de defunción y acta de nacimiento, expedidas por los funcionarios autorizados conforme a la Ley. Dichos documentales cursan en el presente expediente.
Admitida la solicitud se ordenó las declaraciones de los testigos que presentara la solicitante y librar Edicto, lo cual fue debidamente cumplido.
Este Tribunal para decidir observa:
ÚNICO
Con las declaraciones de los testigos: FREDDY JOSÉ YEPEZ TONA y JORGE LUIS MORALES ALVAREZ, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nº V-7.315.106 y V-7.426.071, respectivamente, de este domicilio, quienes estuvieron contestes en afirmar que los hechos narrados en la solicitud son ciertos, por lo cual, dichas declaraciones se aprecian como idóneos de conformidad con lo previsto en el artículo 508 del Código de Procedimiento Civil. Y, con los documentos públicos acompañados a la solicitud, los cuales son apreciados por el Tribunal, en todo su valor probatorio, el primero, de conformidad con los artículos 1.359 y 1.360 del Código Civil, los demás por no haber sido impugnados; Se encuentra plenamente demostrado lo alegado por los solicitantes en su escrito, por lo tanto, la presente solicitud debe prosperar.
Así se decide.
Por las razones anteriormente expuestas, este Tribunal, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, conforme a los artículos 936 y 937 del Código de Procedimiento Civil, dejando a salvo los derechos que terceras personas puedan tener, aprueba la mencionada justificación, y DECLARA a los ciudadanos MARIELA HERNANDEZ BETANCOURTH, MILAGROS COROMOTO HERNANDEZ BETANCOURT, SOLIMAR DEL CARMEN HERNANDEZ BETANCOURT, FELIZ ANTONIO HERNANDEZ BETANCOURT, DOUGLAS ANTONIO HERNANDEZ BETANCOURT, MARIA ANDREINA HERNANDEZ BETANCOURT, INES MARIA HERNANDEZ BERANCOURT, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidades V- 12.026.798 Nº V- 7.449.494, V- 11.878.579, V-13.036.529, V-15.306.132, V16.277.754 y V-16.277.153,, respectivamente como UNICOS y UNIVERSALES HEREDEROS, del de cujus FELIX ANTONIO HERNANDEZ, quien en vida era venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº V- 4.038.278, quien falleció ab intestato el 10 de Septiembre de 2011.-
Tómese debida nota en el Libro Diario llevado por el Tribunal, déjese copia y devuélvase original con sus resultados.
La Juez,
Abg. Dulce María Montero Vivas
El Secretario,
Abg. Lucio Torres Armeya.
DMMV/pdza