REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
JUZGADO SEGUNDO DE LOS MUNICIPIOS GUACARA Y SAN JOAQUIN DE LA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO.

SOLICITANTES: JEAN CARLOS HERRERA DIAZ y NAIRIM CAROLINA GONZÁLEZ CABALLERO, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédula de identidad N° 16.158.350 y 15.654.996, respectivamente y de este domicilio.
ABOGADO ASISTENTE: WALESKA VIERA MADERA, en ejercicio y debidamente inscrito en el I.P.S.A. bajo el N° 135.414.
MOTIVO: DIVORCIO 185-A
TIPO DE SENTENCIA: DEFINITIVA
EXPEDIENTE: 2785/12

Por escrito presentado en fecha 16 de Mayo de 2012, por los ciudadanos JEAN CARLOS HERRERA DIAZ y NAIRIM CAROLINA GONZÁLEZ CABALLERO, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédula de identidad N° 16.158.350 y 15.654.996, respectivamente y de este domicilio, asistidos en este acto por el Abogado en ejercicio WALESKA VIERA MADERA, en ejercicio y debidamente inscrito en el I.P.S.A. bajo el N° 135.414 y de este domicilio, manifestaron por ante el Tribunal Distribuidor de los Municipios Guacara y San Joaquín de esta Circunscripción Judicial estar separados de hecho y no haber llevado vida en común por más de cinco años; por esos motivos y con fundamento en lo dispuesto en el Artículo 185-A del Código Civil, solicitaron se decretara el Divorcio; correspondiéndole por sorteo su conocimiento a este despacho, cumplido el trámite de distribución, la cual la admite en fecha 07 de Junio de 2012.
Emplazados los cónyuges y la Fiscal del Ministerio Público en Materia de Familia, en diligencia de fecha 07 de Junio de 2012, los solicitantes: JEAN CARLOS HERRERA DIAZ y NAIRIM CAROLINA GONZÁLEZ CABALLERO, asistidos de abogado, se dieron por citados, renunciaron a los lapsos de ley ratificaron en todas y cada una de sus partes la Solicitud de Divorcio presentada.
Dentro del lapso correspondiente, la Fiscal del Ministerio Público en Materia de Familia, presentó Informe en fecha 26 de Junio de 2012, en el cual manifiesta. “…a los fines de exponer el criterio que merecer a esta Representación de Fiscal el contenido De la presente Solicitud de Divorcio fundamentada en el artículo 185-A del Código Civil, y por cuanto del análisis de los autos se desprende que se ha dado cumplimiento a los requisitos exigidos en la norma, esta representación Fiscal NADA OBJETA en cuanto a que se de continuidad al presente proceso…”

El artículo 185-A del Código Civil establece: “Cuando los cónyuges han permanecidos separados de hecho por más de cinco (5) años, cualquiera de ellos podrá solicitar el divorcio, alegando ruptura prolongada de la vida en común”