REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO SUCRE
EXTENSION CARUPANO
TRIBUNAL QUINTO DE CONTROL
Carúpano, 11 de Junio de 2012
202º y 153º

ASUNTO PRINCIPAL: RP11-P-2011-000835
ASUNTO: RP11-P-2011-000835

SENTENCIA INTERLOCUTORIA CON FUERZA DE DEFINITIVA


Celebrada como fue en fecha Siete (07) de junio de 2012, la Audiencia Especial, previamente fijada por éste Tribunal, Conforme a lo establecido en el Artículo 45 del Código Orgánico Procesal Penal, en el presente asunto seguido a CARLOS ENRIQUE SIFONTES SIFONTES, cuando siendo las 9:00 de la mañana, se constituyó en la Sala de Audiencias N° 04 de este Circuito Judicial Penal, el Tribunal Quinto de Control, presidido por la Jueza Abg. Nereida Estaba García, acompañada de la Secretaria Judicial, Abg. Hilda Flores, procediéndose a constatar la presencia de las partes, encontrándose presente el Fiscal Segundo del Ministerio Público, Abg. Raúl Paredes, el imputado Carlos Enrique Sifontes Sifontes y el defensor Publico, Abg. Jesús Mayz, no compareciendo la victima Yohalis Milagros Valderrama, procediendo a dar inicio al acto con las formalidades de Ley.
DE LA REPRESENTACIÓN FISCAL

El Fiscal Segundo del Ministerio Público, Abg. Raúl Paredes, expone: “Esta representación Fiscal, no se opone a la decisión del Tribunal, una vez revise por el Sistema Juris, el cumplimiento efectivo de las condiciones impuestas por el Tribunal, además que la victima no ha presentado por el despacho a presentar ninguna queja durante el año que le fue impuesto al imputado de auto.
DEL ACUSADO
Seguidamente el Tribunal impone al acusado CARLOS ENRIQUE SIFONTE SIFONTE, venezolano, natural Carúpano, del estado sucre, soltero, titular de la cédula de identidad Nº 15.114.216, de profesión u oficio obrero, de 31 años de edad, nacido en fecha 20-02-80, hijo de Carlos Enrique Sifontes y Yesenia del Valle Sifonte, residenciado en Guayacán de la flores, sector 1, vereda 9, Casa N°14, cerca del mercal de guayacán, Municipio Bermúdez, del Estado Sucre; del Precepto constitucional que o exime de declarar en causa propia, contenido en los artículos 49 numeral 5° de la Constitución Bolivariana, de Venezuela y 131 del Código Orgánico Procesal Penal, quien tomando la palabra manifestó: “Yo cumplí con las condiciones que me impuso el Tribunal, me presente por el alguacilazgo ni nunca más tuve tratos con la victima”.
DE LA DEFENSA PÚBLICA

Acto seguido se le cede la palabra a la Defensa Pública, quien expone: Cumplida como han sido, las condiciones impuesta por el Tribunal, por parte de mi representado, solicito se declare la Extinción de la acción penal y se decrete el Sobreseimiento de la presente causa.

PRONUNCIAMIENTO DEL TRIBUNAL

Concluido el desarrollo de la presente audiencia, convocada de conformidad con lo previsto en el Artículo 45 del Código Orgánico Procesal Penal, escuchada la solicitud de la defensa publica, quien pide se decrete el Sobreseimiento de la causa, a favor del ciudadano CARLOS ENRIQUE SIFONTES SIFONTES, por haber cumplido de manera satisfactoria el régimen probatorio impuesto; así mismo, verificado por el Sistema Iuris 2000, que efectivamente el imputado cumplió el régimen impuesto; y escuchado lo manifestado por la Representación Fiscal, quien no se opone a la decisión de esta Juzgadora; este Tribunal Pasa a tomar su decisión en los siguientes términos: de la revisión de la causa se observa, que por decisión de fecha 27-04-2011, éste Tribunal, impuso al imputado de autos, un régimen de prueba por un lapso de Un (01) año, como condiciones a cumplir durante dicho lapso, las siguientes: PRIMERO: No ocasionar, ni tener mas problemas con las víctimas, ni con su núcleo familiar, en tal sentido debe abstenerse de incurrir en actos de violencia en contra de la víctima. SEGUNDO. No ausentarse de la Jurisdicción del Tribunal, sin la autorización expedida por el mismo, TERCERO: Presentaciones periódicas cada noventa (90) días, por el lapso de un (01) año, por ante la Unidad de Alguacilazgo de esta sede penal, ello con ocasión de habérsele decretado la Suspensión Condicional del Proceso. Ahora bien, como se pudo constatar durante la audiencia, a través de la revisión del sistema Iuris 2000, cumplió con las presentaciones por ante Unidad de Alguacilazgo, así mismo, se verifica que no se le sigue ninguna otra causa por ante estos Juzgados, por el mismo o idéntico hecho punible, y una vez oído lo manifestado por la Representación Fiscal; es por lo que, observadas estas circunstancias, este Tribunal Quinto de Control, de conformidad con lo previsto en el Articulo 48 Ordinal 7° del Código Orgánico Procesal Penal, DECLARA la extinción de la acción penal a favor del imputado CARLOS ENRIQUE SIFONTES SIFONTES, plenamente identificado en autos; por la comisión del delito de AMENAZA Y VIOLENCIA FÍSICA, previsto y sancionado en los Artículos 41 y 42 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de la ciudadana YOHALIS MILAGROS VALDERRAMA BRITO, y en consecuencia, se DECRETA a su favor el SOBRESEIMIENTO de la presente causa, de conformidad con lo establecido en el articulo 45, 47 ordinal 7º y 318 ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal, y Así se decide.
DISPOSITIVA
Por todo lo antes expuesto Este Tribunal Quinto de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, Extensión Carúpano, En Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley: DECRETA el SOBRESEIMIENTO de la presente causa, a favor del imputado CARLOS ENRIQUE SIFONTE SIFONTE, venezolano, natural Carúpano, del estado sucre, soltero, titular de la cédula de identidad Nº 15.114.216, de profesión u oficio obrero, de 31 años de edad, nacido en fecha 20-02-80, hijo de Carlos Enrique Sifontes y Yesenia del Valle Sifonte, residenciado en Guayacán de la flores, sector 1, vereda 9, Casa N°14, cerca del mercal de guayacán, Municipio Bermúdez, del Estado Sucre, por la comisión de los delitos de AMENAZA Y VIOLENCIA FÍSICA, previstos y sancionados en los Artículos 41 y 42 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, cometidos en perjuicio de la ciudadana YOHALIS MILAGROS VALDERRAMA BRITO. Ello en virtud de haberse declarado la extinción de la acción penal; todo de conformidad con lo establecido en los artículos 45, 47 ordinal 7º y 318 ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal. Por cuanto la presente decisión fue dictada en sala en presencia de las partes, téngase a las mismas por notificadas, de conformidad con lo establecido 175 del Ejusdem. Remítase la presente causa al Archivo Judicial, en su oportunidad legal para su guarda y custodia. Cúmplase.-
LA JUEZA QUINTA DE CONTROL


ABG. NEREIDA ESTABA GARCÍA
LA SECRETARIA JUDICIAL


ABG. LAIMALIA MOYA