REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
CIRCUITO JUDICIAL PENAL
CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA
TRIBUNAL PRIMERO DE EJECUCION
Barquisimeto, 15 de marzo de 2012
Años: 201° y 153º
ASUNTO PRINCIPAL: KP01-P-2006-005823
Recibida la presente causa seguida a la penada BLANCA ISABEL ADAMES DURAN, titular de la Cédula de Identidad Nº V- 6.618.954 y visto los anexos desde el folio 32 al 35 de la novena pieza del presente asunto, consta ACTA de fecha 15/03/2012, suscrito por los miembros de la Junta de Redención Judicial de la Pena Por Trabajo y Estudio del Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental Uribana Estado-Lara; donde se dejó constancia de la realización de la Redención; CONSTANCIA DE CONDUCTA de fecha 15/03/2012 y CONSTANCIA LABORAL de fecha 15/03/2012. Este tribunal a los fines de emitir pronunciamiento, observa:
El artículo 3º de la Ley de Redención de Pena por el Trabajo y el Estudio, establece: "Podrán redimir su pena con el trabajo y el estudio, a razón de un día de reclusión por cada dos (2) de trabajo o de estudio, las personas condenadas a penas o medidas correccionales restrictivas de libertad...", y el artículo 508 del Código Orgánico Procesal Penal, prevé: “Sólo podrán ser considerados a los efectos de la redención de la pena de que trata la ley, el trabajo y el estudio, conjunta o alternativamente realizados dentro del centro de reclusión. (…).”
Así las cosas, verificándose de la CONSTANCIA LABORAL de fecha 15/03/2012 que la penada se desempeñó en la actividad laboral en la siguiente área: COCINERA EN EL COMEDOR DE INTERNOS, desde el 19/10/2011 hasta el 15/03/2012, cumpliendo una jornada de trabajo de OCHO (08) HORAS diarias los días, Lunes a Domingo; lo cual equivale a CUATRO (04) MESES y VEINTISEIS (26) DIAS de trabajo. Así mismo, consignó constancia de conducta de fecha 15/03/2012. Siendo procedente la REDENCIÓN POR EL TRABAJO, se le REDIME como TIEMPO TOTAL de DOS (02) MESES y TRECE (13) DIAS, a la pena impuesta. ASI SE DECIDE.-
DISPOSITIVA
Por las razones expuesta, este Tribunal Primero de Primera Instancia en función de Ejecución, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de conformidad con los artículos 3º y 5º letra "c" de la Ley de Redención de la Pena por el Trabajo y el Estudio, en concordancia con el artículo 508 del Código Orgánico Procesal Penal, DECLARA PROCEDENTE LA REDENCIÓN DE LA PENA POR EL TRABAJO a la penada BLANCA ISABEL ADAMES DURAN, titular de la Cédula de Identidad Nº V- 6.618.954, y se le computa como cumplimiento de pena el lapso de DOS (02) MESES y TRECE (13) DIAS. Actualícese el cómputo de la pena. Remítase copia de la presente decisión al Director del Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental Uribana Estado-Lara; Al Director de Custodia y Rehabilitación del Ministerio Para el Poder Popular de Relaciones Interiores y Justicia, a la defensa y a la penada. Notifíquese. Regístrese. Publíquese. Cúmplase.-
LA JUEZA PRIMERA DE EJECUCION
ABG. RUBIA CASTILLO DE VASQUEZ
LA SECRETARIA,
RCV.-
|