REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
En su Nombre:



EL JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO
CIVIL, MERCANTIL Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO

DEMANDANTE: NORAIR HULIAN MELIDONIAN y SILVIA WULFF IZAGUIRRE

ABOGADOS: HECTOR GAMEZ ARRIETA, CARMEN ROSA GAMEZ y PEGGI GAMEZ DE DUBEN

DEMANDANDO: CONSOLIDADA DE VIVIENDA, C.A. CONVICA, GRUPO COYSERCA Y OTROS

MOTIVO: RETARDO PERJUDICIAL

SENTENCIA: DEFINITIVA

EXPEDIENTE: 56.578

Vista el escrito presentado por los abogados HECTOR GAMEZ ARRIETA, CARMEN ROSA GAMEZ y PEGGI GAMEZ DE DUBEN, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad números V-1.353.279, 4.229.423 y V-7.124.759, respectivamente, inscritos en el I.P.S.A. bajo los números 2.769, 16264 y 52.058, en su orden, actuando con el carácter de Apoderadas Judiciales de las ciudadanos NORAIR HULIAN MELIDONIAN y SILVIA WULFF IZAGUIRRE, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad números V-3.710.594 y V-2.766.228, respectivamente, de este domicilio, mediante el cual solicita al Tribunal lo siguiente, cito:
“... OBJETO DE LA PRETENSION PROBATORIA
El presente escrito tiene por objeto demandar por Retardo Perjudicial la evacuación de las pruebas que servirán para probar los hechos litigiosos en el futuro que intentarán nuestros mandantes contra las empresas CONSOLIDADA DE VIVIENDAS C.A., (CONVICA), en lo adelante denominada “CONVICA”; GRUPO COYSERCA C.A., en lo sucesivo denominada “GRUPO COYSERCA”; CONTRUCCIONES Y SERVICIOS C.A. (COYSERCA), en lo adelante denominada “COYSERCA” y a los SOCIOS de dicha empresa, ciudadanos ELIS SAUL MOLINA SANCHEZ, conocida también como ELISAUL MOLINA, GISELA FRANCESCHI DE MOLINA, GULFRIDO JOSE MOLINA SANCHEZ, AURA SANCHEZ DE MOLINA, JESUS LUZARDO MOLINA SANCHEZ, MONICA ALICIA BISHOP FERRETTI, CESAR MANUEL MOLINA SANCHEZ y GAUDIOSTOS DE MOLINA….”

Por otra parte, en el PETITORIO, específicamente en su particular 2, solicitó lo siguiente:
“…(sic) es por lo que, promovemos prueba de experticia en los terrenos que pertenecían a la empresa INVERSIONES 8017 C.A., ampliamente destinados en este libelo y en los Libros de Contabilidad de las empresas CONSOLIDADA DE VIVIENDA C.A. (CONVICA), GRUPO COYSERCA C.A. CONSTRUCCIONES Y SERVICIOS C.A. (COYSERCA), demandadas en este libelo…..” (subrayado, negrillas y cursivas del Tribunal)

Como puede observarse, la presente demanda de RETARDO PERJUDICIAL en los términos expuestos NO PUEDE PROSPERAR; por cuanto se estima que contraría disposiciones expresas del Código de Comercio; razón por la cual esta Sentenciadora en aras de una economía procesal, declara Ab-initio la INADMISIBILIDAD de la Pretensión propuesta, por ser Improponible en los términos expuestos, y ASÍ SE DECIDE.


Por todo lo antes expuesto, este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, administrando justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara INADMISIBLE la demanda de RETARDO PERJUDICIAL presentada los abogados HECTOR GAMEZ ARRIETA, CARMEN ROSA GAMEZ y PEGGI GAMEZ DE DUBEN, actuando con el carácter de Apoderadas Judiciales de las ciudadanos NORAIR HULIAN MELIDONIAN y SILVIA WULFF IZAGUIRRE, anteriormente identificada, y ASÍ SE DECIDE.
Publíquese y déjese copia.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOB. En Valencia, a los 06 días del mes de marzo del año 2012. Años 201° de la Independencia y 153° de la Federación.
LA JUEZA PROVISORIA,

ABOG. HILDEGARDA BETANCOURT FURSOW

LA SECRETARIA,

ABOG. ROSA VIRGINIA ANGULO

En la misma fecha se dictó y publicó la anterior Sentencia, siendo las 12:10 de la tarde.

LA SECRETARIA,

ABOG. ROSA VIRGINIA ANGULO
Expediente Nro. 56.578
Labr.-