REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
JUZGADO SEGUNDO DE LOS MUNICIPIOS GUACARA Y SAN JOAQUIN DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO.
DEMANDANTE: ANIBAL ENRIQUE DELGADO, venezolano, mayor de edad, identificado con cédula de identidad N° 7.081.647 y de este domicilio.
APODERADO JUDICIAL DEL DEMANDANTE: No constituyo apoderado judicial, estuvo asistida por el abogado FORNERINO JONNHY, ejercicio e inscrito en el I.P.S.A. bajo los N° 74.052.
DEMANDADO: ANA JOSEFINA DELGADO venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 7.037.183 y d este domicilio.
TIPO DE SENTENCIA: PERENCIÓN DE INSTANCIA
CAUSA PRINCIPAL: RECONOCIMIENTO DE INSTRUMENTO PRIVADO.
EXPEDIENTE: 2502/10
Se inicia el presente procedimiento en fecha 12 de Agosto de 2010, por demanda interpuesta por Aníbal Enrique Delgado, contra ana Josefina Delgado, por Reconocimiento de Instrumento Privado por ante el Juzgado Distribuidor de los Municipios Guacara y San Joaquín, del Estado Carabobo, correspondiéndole por sorteo conocer a este Despacho.
En fecha 25 de Enero de 2011 se admite la demanda y se ordena emplazar a la demandada a comparecer dentro de los veinte (20) días de despacho siguientes a que conste en autos su citación a contestar la demanda, ordenándose compulsar el libelo de demanda y librar la compulsa que se le entregó al Alguacil del despacho para la practica de la citación.
De un análisis de las actas procesales que conforman el presente expediente se evidencia que la última actuación de partes, es de fecha 12 de Agosto e 2010, cuado el demandante consigna por ante el tribunal distribuidor el libelo de demanda, observando quien decide que ha transcurrido más de Un (01) año sin que las partes hayan ejecutado ninguna actuación procesal.
Expuesto lo anterior el tribunal hace las siguientes consideraciones:
PRIMERO: El Código de Procedimiento Civil en su artículo 267 establece: “Toda instancia se extingue por el transcurso de un año sin haberse ejecutado en ella ningún acto de procedimiento por las partes... ” De igual forma el artículo 269 ejusdem establece: “La perención se verifica de derecho y no es renunciable por las partes. Puede declararse de oficio por el Tribunal…”
SEGUNDO: Que en la presente causa, ha trascurrido mas de un año desde el último acto de procedimiento efectuado por la parte demandante, por lo que en la misma se ha producido la perención de la instancia y así debe ser declarada por el Tribunal.
|