JUZGADO SUPERIOR EN LO CIVIL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DE LA REGION CENTRO NORTE.-

Valencia, 25 de Octubre de 2012
Años: 202º y 153º

Expediente Nº 10.918

Por cuanto observa el Tribunal que el día 01 de octubre de 2012, se decretó la ejecución voluntaria de la sentencia dictada por este Tribunal, en fecha 29 de julio de 2009, se revoca por contrario imperio el referido decreto, por cuanto de la revisión de las actas procesales se constata que no se ordenó en el mismo el cumplimiento integro de la referida sentencia. En consecuencia, vista la diligencia presentada en fecha 19 de septiembre de 2012, por la abogada CARELVY ORTEGA, titular de la cédula de identidad N° V- 14.613.918, e inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 106.093, actuando en su carácter de apoderada judicial de la ciudadana MATILDE MARGARITA ORTEGA PERDOMO, titular de la cédula de identidad N° V-8.672.591, contra la FUNDACIÓN AMIGOS DEL HOSPITALITO CRUZ ROJA SUSMIRA HERRERA, DEPENDIENTE DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO FALCÓN TINAQUILLO, ESTADO COJEDES, actualmente CENTRO DE ASISTENCIA MEDICO INTEGRAL DIVINO NIÑO, mediante la cual solicita:”…a este tribunal (sic) Ejecución Forzosa de la presente sentencia…”, se acuerda de conformidad con lo solicitado.

En tal sentido, observa el Tribunal que no consta en autos que la parte querellada, haya dado cumplimiento a la sentencia dictada por este Tribunal en fecha 29 de julio de 2009, se acuerda de conformidad con lo solicitado.

Se decreta la EJECUCIÓN FORZOSA de la sentencia dictada por este Tribunal el 29 de julio de 2009, mediante la cual declaró:

“…CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial…omissis…2.- Se ORDENA la reincorporación de la querellante, ciudadana Matilde Margarita Ortega Perdomo, cédula de identidad V- 8.672.591, al cargo de Administradora de la Cruz Roja Venezolana, Sub Comité Tinaquillo, Estado Cojedes, actualmente Fundación Amigos del Hospitalito Cruz Roja Susmira Herrera, dependiente de la Alcaldía del Municipio Falcón, Tinaquillo, Estado Cojedes y el pago de los salarios dejados de percibir hasta su reincorporación definitiva al cargo. A los fines del cálculo de los salarios dejados de percibir se ordena experticia complementaria del fallo…”. (Subrayado añadido).

Ahora bien, ante la falta de respuesta de la parte querellada en acatar el decreto de ejecución voluntaria de fecha 21 de octubre de 2010, mediante el cual se ordenó la notificación del ente querellado a fines del cumplimiento voluntario del contenido de la decisión judicial firme de la controversia, y tomando en consideración que la tutela judicial efectiva es un derecho constitucional que comprende la ejecución de la sentencia en sus propios términos, este Tribunal ordena a los fines de cumplir con lo establecido en la sentencia antes referida, comisionar amplía y suficientemente al Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios San Carlos, Rómulo Gallegos, Tinaco, Lima Blanco, Falcón, Anzoátegui, El Pao, Ricaurte y Girardot del Estado Cojedes, a quien se le librará Despacho con inserción del presente auto. Líbrese Despacho y oficio remitiéndole anexo copia certificada de la sentencia mencionada y del presente auto. Se anexa experticia complementaria del fallo consignada en fecha 30 de julio de 2012.

El Juez Provisorio,

Abg. JOSÉ GREGORIO MADRIZ DÍAZ
La Secretaria,

Abg. NORMA FERRER GONZÁLEZ
Exp. Nº 10.918. En la misma fecha se libró despacho de comisión y oficio N°_____/2788.

La Secretaria,

Abg. NORMA FERRER GONZÁLEZ
JGMD/Dona
Diarizado Nro. ___