REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE CONTROL, AUDIENCIA Y MEDIDAS CON COMPETENCIA EN MATERIA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
ASUNTO: GP01-S-2009-001198
JUEZ: ABG. MICHAEL MIJAIL PEREZ AMARO
FISCALIA: 31° DEL MINISTERIO PUBLICO.
IMPUTADO: JOSE ISAIAS USECHE GOMEZ
DELITO: VIOLENCIA FISICA, previsto y sancionado en el artículos 42 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
VICTIMA: OGLENDYS ARIANA MARTINEZ CEDEÑO
MOTIVO: ORDEN DE CAPTURA
Visto el contenido del Acta que antecede, este Tribunal pasa a motivar la decisión tomada, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 157 del Código Orgánico Procesal Penal, de la siguiente manera:
PRIMERO: En fecha 06-06-2.009, se decreto Medida Cautelar Sustitutiva de libertad por la solicitud realizada por la Fiscalía 31° del Ministerio Público del Estado Carabobo en contra del ciudadano JOSE ISAIAS USECHE GOMEZ , titular de la Cédula de Identidad No. 16.503.606, por la presunta comisión del delito de VIOLENCIA FISICA, previsto y sancionado en el artículos 42 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
SEGUNDO: En fecha 31-10-09, se recibe Acusación proveniente de la fiscalía Quinta del Ministerio Publico, siendo fijada la Audiencia preliminar para el día 24/11/2009.
TERCERO: En fecha 24-11-2.009, se levantó acta de diferimiento de audiencia preliminar, dejándose constancia de que no compareció el imputado.
CUARTO: En fecha 11-01-2010, se levantó acta de diferimiento de audiencia preliminar, dejándose constancia de que no compareció el imputado
QUINTO: En fecha 30-06-2010, se levantó acta de diferimiento de audiencia preliminar, dejándose constancia de que no compareció el imputad.
SEXTO: En fecha 25-01-2012, se levantó acta de diferimiento de audiencia preliminar, dejándose constancia de que no compareció el imputad
SEPTIMO: En fecha 08-10-2010, se levantó acta de diferimiento de audiencia preliminar, dejándose constancia de que no compareció el imputad.
OCTAVO: En fecha 29-04-2013, se levantó acta de diferimiento de audiencia preliminar, dejándose constancia de que no compareció el imputado, y a los fines de garantizar las resultas del debido proceso es por lo que se acordó librar orden de captura al ciudadano: JOSE ISAIAS USECHE GOMEZ .
Ahora bien, visto que el ciudadano JOSE ISAIAS USECHE GOMEZ no se ha presentado en reiteradas ocasiones a la celebración de la Audiencia Preliminar, siendo estas incomparecencias injustificadas hasta el presente, y siendo además unas de las condiciones impuestas en la Audiencia Preliminar, la cual era informar al Tribunal en caso de cambio de residencia, es por lo que este Juzgador considera que lo ajustado a derecho es REVOCAR LA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD acordada al imputado de autos por el Tribunal Primero de Control de este Circuito Judicial Penal en fecha 06/06/2.009, de conformidad con lo establecido en el artículo 248 del Código Orgánico Procesal Penal ordinal 2º, y en consecuencia ACUERDA LIBRAR ORDEN DE CAPTURA al ciudadano JOSE ISAIAS USECHE GOMEZ , de conformidad con lo dispuesto en el artículo 236 del Código Orgánico Procesal Penal, quien deberá ser puesto a la orden de este Despacho una vez capturado. Y así se decide.
DECISIÓN
Por todo lo antes expuesto este Tribunal Segundo de Primera Instancia en función de Control Audiencia y Medidas del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley REVOCA LA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD de conformidad con el artículo 248 del Código Orgánico Procesal Penal y en consecuencia ORDENA LIBRAR ORDEN DE CAPTURA en contra del ciudadano JOSE ISAIAS USECHE GOMEZ , titular de la Cédula de Identidad No. 16.503.606, de conformidad con el contenido de los artículos 236 y 237 ejusdem. Ofíciese a los organismos competentes a objeto de materializar su detención y una vez ocurrida ésta sea puesto a la orden de este Tribunal. Notifíquese a las partes. Déjese copia. Cúmplase.
Abg. Michael Mijail Pérez Amaro
Juez Primero de Primera Instancia
en Función de Control Audiencia y Medidas
Abg: Luis Trejo
El Secretario