REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SÉPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL. EXTENSIÓN BARQUISIMETO.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA



PODER JUDICIAL
TRIBUNAL PENAL DE PRIMERA INSTANCIA ESTADAL Y MUNICIPAL EN FUNCIONES SEPTIMO DE CONTROL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL PENAL DEL ESTADO LARA
202º y 153º
Barquisimeto, 15 de Abril de 2013


ASUNTO PRINCIPAL: KPO1- P-2012-025109

NO ADMISION DE LA ACUSACION

Corresponde a este Tribunal, fundamentar Auto de Apertura a Juicio en la presente causa seguida en contra del imputado Brahyam Alfonzo Romero Jaspe, , en virtud que el representante del Ministerio Público del Estado Lara, presentó formalmente acusación en contra del referido ciudadano, imputándole la presunta comisión del delito de HOMICIDIO CULPOSO, previsto y sancionado en el Art. 409 del Código Penal.

El Fiscal del Ministerio Público del Estado Lara, en el acto de la Audiencia Preliminar, En representación del Estado venezolano presenta formal acusación, expone las circunstancia de modo tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos por lo cuales la fiscalía acusa al ciudadano Brahyam Alfonzo Romero Jaspe, , por los delitos de HOMICIDIO CULPOSO, previsto y sancionado en el Art. 409 del Código Penal, en perjuicio de la quien en vida respondía al nombre de Junior Alfonso Romero, solicita el enjuiciamiento del referido imputado.

En el mismo acto, el acusado una vez impuesta del artículo 49 ordinal 5° inserto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el artículo 130 del Código Orgánico Procesal Penal, manifestó su deseo de no rendir declaracion.

La defensa expuso: solicito la revisión de la medida de privativa de libertad, conforme al Art. 242 del COPP y copia simples del presente asunto, es todo.

Visto y escuchado los alegatos tanto del representante del Ministerio Público y de la Defensa Técnica, TRIBUNAL PENAL DE PRIMERA INSTANCIA ESTADAL Y MUNICIPAL EN FUNCIONES SEPTIMO DE CONTROL administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley. Acuerda:
PRIMERO: Este Tribunal, NO ADMITE la acusación presentada por Ministerio Publico, en virtud que al momento de presentar la acusación, no presento todos lo medios probatorios, para poder probar el delito de HOMICIDIO CULPOSO, previsto y sancionado en el Art. 409 del Código Penal, tal como lo es el protocolo de autopsia, por violación al Debido Proceso y el Derecho a la Defensa, que le asiste al imputado de marras, y se le da un plazo de CUARENTA Y CINCO (45) DÍAS, al Ministerio Público, conforme al artículo 20 numeral 2º del Código Orgánico Procesal Penal, para que presente nueva acusación respetando todos lo Derechos y Garantías que la asisten al imputado, lo que quiere decir, que se retrotrae la causa a la tapa investigativa. SEGUNDO: Se niega la solicitud de medida cautelar solicitada por la defensa técnica, y se acuerda mantener la Medida Privativa de Libertad. TERCERO: Se acuerdan las copias simples solicitadas por la defensa técnica y por la Represtación Fiscal.
Registre, Notifíquese a las partes, y Cúmplase.


LA JUEZA PENAL DE PRIMERA INSTANCIA ESTADAL Y MUNICIPAL EN FUNCIONES SÉPTIMO DE CONTROL

MARISOL LÓPEZ GONZÁLEZ

SECRETARIA