REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
JUZGADO SUPERIOR PRIMERO DEL TRABAJO
DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL
DEL ESTADO CARABOBO
EXPEDIENTE NÚMERO: GP02-R-2013-000064
PARTE ACTORA: EDGAR RAFAEL TORREALBA
APODERADO JUDICIAL: JOENNY ANTONIO SUAREZ, FRANCISCO MATUTE NAVARRO y DIANA COROMOTO RODRIGUEZ ARANGUREN
PARTE DEMANDADA: LEWIS INGENIERIA, C.A.
APODERADOS JUDICIALES: LUIS ALFREDO ZABALETA POLO, YANIRA RUGELES VILELA, RAFAEL CARRILLO RODRIGUEZ, MABEL DELGADO y HECTOR ORLANDO CHAVEZ
SENTENCIA: INTERLOCUTORIA CON FUERZA DE DEFINITIVA
MOTIVO: PRESTACIONES SOCIALES
TRIBUNAL A-QUO: JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO.
DECISIÓN: DESISTIDO EL RECURSO DE APELACION EJERCIDO POR LA PARTE ACTORA. SE CONFIRMA EL FALLO RECURRIDO
FECHA DE PUBLICACIÓN: 23 de Abril de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
JUZGADO SUPERIOR PRIMERO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO
Exp. N° GP02-R-2013-000064
Son remitidas las presentes actuaciones a este Tribunal con motivo del RECURSO DE APELACIÓN ejercido por las parte Actora, en el juicio que por Prestaciones Sociales incoare el ciudadano EDGAR RAFAEL TORREALBA, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad N° 7.016.894, representado judicialmente por los abogados JOENNY ANTONIO SUAREZ, FRANCISCO MATUTE NAVARRO y DIANA COROMOTO RODRIGUEZ ARANGUREN, inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado, bajo los Números: 102.654, 133.823 y 174.234, contra la sociedad de comercio LEWIS INGENIERIA, C.A., inscrita por ante el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en fecha 07 de abril de 2006, anotada bajo el Nº 15, Tomo 25-A, representada judicialmente por los abogados LUIS ALFREDO ZABALETA POLO, YANIRA RUGELES VILELA, RAFAEL CARRILLO RODRIGUEZ, MABEL DELGADO y HECTOR ORLANDO CHAVEZ, inscritos por ante el Instituto de Previsión Social de Abogado bajo los N°. 35.077, 40.652, 61.179, 106.175 y 31.492, respectivamente.
I
DEL FALLO RECURRIDO
Se observa de lo actuado al folio 223 al 232, que el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en fecha 18 de febrero de 2012, dictó sentencia definitiva declarando lo siguiente:
“……PRIMERO: CON LUGAR LA PRESCRPCION (sic) COMO DEFENZA (sic) OPUESTA POR LA ACCIONADA.
SEGUNDO: SIN LUGAR, la demanda interpuesta por el ciudadano EDGAR RAFEL TORREALBA, cedula de identidad N° V. 7.016.894 contra LEWIS INGENIERIA, C.A., ambas partes suficientemente identificadas en el cuerpo de la presente decisión.
No hay condenatoria en costas por no haberse producido el vencimiento total de la demandada... …..”(Fin de la cita)
Frente a la anterior resolutoria, la parte ACTORA ejerció recurso ordinario de apelación, motivo por la cual las presentes actuaciones fueron recibidas en esta Alzada, por remisión que de ellas efectuare el A Quo.
Por auto expreso se fijó oportunidad para la realización de la audiencia oral, pública y contradictoria resumida en el acta que precede. Se advierte, que la audiencia oral antes referida, se reprodujo en forma audiovisual, a tenor de lo prescrito en el artículo 166 de la Ley adjetiva Laboral.
Celebrada la audiencia oral, y habiendo esta Alzada pronunciado su decisión, pasa a reproducir la misma en la oportunidad que ordena el artículo 165 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
II
CONSIDERACIONES PARA DECIDIR
Por auto de fecha catorce (14) de marzo de 2013, se le dio entrada al presente asunto en esta alzada, de conformidad con lo previsto en el articulo 163 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo –folio 239-.
En fecha 21 de marzo de 2013, este Tribunal fijó oportunidad para la realización de la audiencia oral, pública y contradictoria con sujeción a lo previsto en el artículo 163 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo – Aplicado por mandato del Artículo 24 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en virtud de la cual: " . . . Las leyes de procedimiento se aplicarán desde el momento mismo de entrar en vigencia aun en los procesos que se hallaren en curso…”-, para el DECIMO QUINTO (15°), día de Despacho siguiente a esa fecha a las 09:00 a.m. –folio 240-
En fecha 22 de Abril de 2013, oportunidad fijada para la celebración de la audiencia de apelación al darse apertura al acto, el Alguacil EDGAR PORTOCARRERO, notificó a la ciudadana Jueza que en el recinto del Tribunal no se encontraba presente la parte demandante apelante; en consecuencia de lo expuesto, este Tribunal dejó constancia en el acta que precede de la incomparecencia de la parte apelante quien no se encontraba presente ni por si ni por medio de apoderado judicial que lo representare. Igualmente dejó constancia de la comparecencia del abogado LUIS ALFREDO ZABALETA, Inpreabogado Nº 35.077, en su carácter de apoderado judicial de la Sociedad Mercantil LEWIS INGENIERIA C.A. vid folios 241-242.
Vista la incomparecencia de la parte recurrente a la audiencia de apelación se declara: DESISTIDO EL RECURSO DE APELACION, ejercido en fecha 25 de Febrero de 2013, por el abogado JOENNY ANTONIO SUAREZ, inscrito en el I.P.S.A. bajo el Nº 102.654, en su carácter de Apoderado Judicial de la parte demandante, contra la decisión dictada por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en fecha 18 de Febrero de 2013, en el juicio que por PRESTACIONES SOCIALES, sigue el ciudadano EDGAR RAFAEL TORREALBA contra la Sociedad Mercantil LEWIS INGENIERIA C.A.
DECISIÓN
En orden a los razonamientos expuestos, este Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara:
DESISTIDO EL RECURSO DE APELACION, ejercido por el abogado JOENNY ANTONIO SUAREZ G, inscrito en el I.P.S.A. bajo el Nº 102.654, en su carácter de Apoderado Judicial de la parte actora, contra la decisión dictada por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en fecha 18 de Febrero del 2013, en el juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES, sigue el ciudadano EDGAR RAFAEL TORREALBA contra la Sociedad Mercantil LEWIS INGENIERIA C.A., de conformidad con el artículo 164 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Se ordena remitir el presente expediente al Juzgado Séptimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de ésta Circunscripción Judicial, a quien correspondió el conocimiento del asunto en fase de mediación.
Se ordena librar oficio al Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de ésta Circunscripción Judicial, a quien correspondió el conocimiento del asunto en fase de cognición, donde se le participe del desistimiento efectuado por la parte recurrente.
Queda en estos términos confirmada la decisión recurrida.
No se condena en costas a la parte apelante por no ser pasibles de tal condena quienes devenguen menos del triple del salario mínimo establecido por el Ejecutivo Nacional.
Líbrense oficios respectivos
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en Valencia a los veintitrés (23) días del mes de abril de 2013. Años: 203° de la Independencia y 153° de la Federación.
HILEN DAHER DE LUCENA
JUEZ
MARIA LUISA MENDOZA
SECRETARIA
En la misma fecha se dictó, publicó y registró la anterior sentencia, siendo las 12:20 p.m.
LA SECRETARIA.
Exp. GP02-R-2013-000064
Desistimiento del recurso de apelación
|