REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
TRIBUNAL PENAL DE PRIMERA INSTANCIA ESTADAL Y MUNICIPAL EN FUNCIONES SEPTIMO DE CONTROL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL PENAL DEL ESTADO LARA
202º y 153º
Barquisimeto, 30 de Enero de 2013
ASUNTO: KP01-P-2012-011362
ACTA DE INHIBICION
Corresponde en este acto pasar a fundamentar inhibición que realiza en fecha 10 de Enero de 2013, en la sala de Audiencias del Edificio Nacional del circuito Judicial Penal del Estado Lara, Asunto signado con el número KP01-P-2012-011362, donde aparece como fiscal del Ministerio Público la abogado CRISTINA CORONADO, y visto que la misma lleva una investigación en mi contra signada con el número 13-DCC-F22-159-11, la considero que no llevo con la idoneidad que se requiere para actuar en esos casos, ya que al parecer no tiene los conocimientos para llevar una investigación en casos de corrupción y solicito a la Presidencia del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, en oficio abierto a través de la URDD, mi declaración jurada de patrimonio, sometiéndome de esta manera al escarnio publico delante de mis compañeros de trabajo, colegas, fiscales, y del público general, ya que ella misma se ocupo de decir que me estaba investigando y que me iba a imputar, viéndome en la imperiosa necesidad de denunciarla por su comportamiento y atropello en contra de mi persona ante la Fiscalia General de la República, la dirección de Inspección y Disciplina, y ante la Dirección de Corrupción, de lo cual anexo copia al presente escrito de inhibición. Motivo por el cual se ha generado en mi persona un sentimiento de incomodidad que puede afectar mi imparcialidad a la hora de dictar un fallo donde actúe la Abogado CRISTINA CORONADO. En virtud de lo anteriormente expuesto, estima esta operadora de justicia que lo más ajustado a derecho, es INHIBIRME de conocer la presente causa ya que fue comisionada la Dra. CRISTINA CORONADO para conocer la misma, de conformidad a lo establecido en el artículo 90 del Código Orgánico Procesal Penal. Igualmente se ordena a los fines de no detener el curso del proceso, la inmediata distribución de las actuaciones a otro Juez de Control, a los fines que siga conociendo de la presente causa, de conformidad a lo establecido en el artículo 97 del Código Orgánico Procesal Penal. De igual manera le solicito con todo el debido respeto a los honorables Magistrados de la Corte de Apelaciones del Estado Lara, que declaren con lugar la presente INHIBICIÓN.
Remítase a la Corte de Apelación de este Estado Lara, la presente incidencia a los fines de su pronunciamiento, y distribúyase el presente asunto a otro Tribunal de Control que por distribución corresponda. Es todo”
LA JUEZA PENAL DE PRIMERA INSTANCIA ESTADAL Y MUNICIPAL EN FUNCIONES SÉPTIMO DE CONTROL
MARISOL LÓPEZ GONZÁLEZ
SECRETARIA
|