REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
CIRCUITO JUDICIAL DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS Y NACIONAL DE ADOPCIÓN INTERNACIONAL
TRIBUNAL DÉCIMO CUARTO (14°) DE PRIMERA INSTANCIA DE MEDIACIÓN, SUSTANCIACIÓN, EJECUCIÓN Y TRANSICIÓN
Caracas, trece (13) de Febrero de dos mil trece (2013)
202º y 153 ASUNTO: AP51-J-2013-001247 SOLICITANTE: DAYLIN TERESA FLORES MOLINA, venezolana, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad No. V-15.506.247.
NIÑA: “cuya identificación se omite de conformidad con lo establecido en el artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes”, de ocho (08) años de edad.
MOTIVO: JUSTIFICACIÓN DE CARGA FAMILIAR.
Vista la Solicitud de JUSTIFICATIVO DE CARGA FAMILIAR, presentada por ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos de este Circuito Judicial de Protección, en fecha, 24 de Enero de 2013, por la ciudadana DAYLIN TERESA FLORES MOLINA, venezolana, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad No. V-15.506.247, madre y representante del niño, “cuya identificación se omite de conformidad con lo establecido en el artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes”, de ocho (08) años de edad, debidamente representada por parte del Abg. CARLOS VASQUEZ CORONADO, inscrito en el inpreabogado bajo el Nro 117.867, en el que solicita que el prenombrado niño sea designado como CARGA FAMILIAR, del ciudadano, ARGENIS FLORES YANEZ, titular de la cédula de identidad V- 5.414.666.
Por auto dictado en fecha, 30/01/2013, se admitió la presente solicitud, fijándose la oportunidad para la evacuación de las testimoniales presentados por la solicitante.
Mediante acta levantada en fecha 08/02/2013, a los ciudadanos, FERNANDO JOSÉ TORRES AGUILERA y BELKIS DEL CARMEN PARRA DE TORRES, titulares de las cédula de identidad V-6.909.422 y V-9.414.498, respectivamente, declararon en el presente asunto, sin impedimento alguno al interrogatorio que les fueran formulados y coincidieron en que conocían al ciudadano, ARGENIS FLORES YANEZ, ya identificado, siendo que éste, tiene posibilidades de asumir al niño “cuya identificación se omite de conformidad con lo establecido en el artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes”, como su carga familiar, ratificando con sus dichos lo alegado por la solicitante, como lo es, que el niño de autos, sea declarada como carga familiar del ciudadano, ARGENIS FLORES YANEZ, ut supra identificado, todo con el fin de asegurarle su sano desarrollo.
Asimismo, mediante acta de fecha 08/02/2013, se dejó constancia de la comparecencia del ciudadano, ARGENIS FLORES YANEZ, antes mencionado, quien manifestó estar de acuerdo que el niño, “cuya identificación se omite de conformidad con lo establecido en el artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes”, sea designado como su carga familiar.
En tal sentido, quién aquí decide aprecia sus declaraciones y les da valor probatorio, conforme a lo preceptuado en el artículo 508 del Código de Procedimiento Civil, y ASÍ SE DECLARA.
En razón de lo expuesto y probado como ha sido lo alegado, considera esta Juzgadora que la presente solicitud es procedente, Y ASI EXPRESAMENTE LO DECIDE.
Por todas las consideraciones anteriores, esta Juez del Tribunal Décimo Cuarto (14°) de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, sin perjuicio de terceros de igual o mejor derecho, declara PROCEDENTE la solicitud de JUSTIFICATIVO DE CARGA FAMILIAR, de conformidad con lo establecido en los artículos 936 y 937 del Código de Procedimiento Civil. En consecuencia, ténganse como CARGA FAMILIAR del ciudadano ARGENIS FLORES YANEZ, titular de la cédula de identidad V- 5.414.666., al niño, “cuya identificación se omite de conformidad con lo establecido en el artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes”, de ocho (08) años de edad.
PUBLIQUESE Y REGISTRESE.
Dada, Firmada y Sellada en el despacho del TRIBUNAL DÉCIMO CUARTO (14°) DE PRIMERA INSTANCIA DE MEDIACIÓN, SUSTANCIACIÓN, EJECUCIÓN Y TRANSICIÓN DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS. En Caracas, a lo trece (13) días del mes de Febrero de dos mil trece (2013). Años 202° Independencia y 153° de la Federación.
LA JUEZ

Dra. ENOE CARRILLO CASTELLANOS
LA SECRETARIA,

Abg. ANADIS OCHOA