REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL NOVENO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL. EXTENSIÓN BARQUISIMETO.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Primera Instancia Estadales y Municipales en Funciones de Control de Barquisimeto
Barquisimeto, 19 de Febrero de 2013
202º y 153º

ASUNTO PRINCIPAL : KP01-P-2013-003219
ASUNTO : KP01-P-2013-003219


FUNDAMENTACION DE MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA


Celebrada como fuera la Audiencia Oral convocada de conformidad con lo establecido en el Art. 373 del Código Orgánico Procesal Penal Vigente, este Tribunal de Control Nº 9, emite el siguiente pronunciamiento:

1.- IMPUTACION FISCAL. La representación del Ministerio Público expuso las circunstancias de tiempo, modo y lugar de cómo ocurrieron los hechos, por los cuales el Ministerio Público precalifica los delitos de POSESION DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS, previsto en el artículo 153 de la Ley Orgánica de Drogas y el delito de OCULTAMIENTO DE MUNICIONES previsto en el artículo 277 del código penal en concordancia con el art. 09 de la ley sobre armas y explosivos. Se le incauto droga con un peso neto de14.4 gramos mas otro envoltorio de droga con un peso neto de 3.1 gramo de la droga conocida como MARIHUANA. Solicitó al Tribunal se decrete la Aprehensión en Flagrancia, se continúe por el PROCEDIMIENTO ESPECIAL MUNICIPAL, solicita se le imponga Medida Cautelar Sustitutiva a la Privación de Libertad, establecido en el articulo 242 numeral 3 del Código Orgánico Procesal Penal Vigente, consistente de presentación cada 30 días.

2.- DECLARACION DEL IMPUTADO. El ciudadano CARLOS EDUARDO CASTILLO TREJO VENEZOLANO, Titular De La Cédula De Identidad Nro. V- 22263504,. REVISADO EN SISTEMA JURIS 2000 DE VERIFICA PRESENTA ORDEN DE APREHENSION EN EL ASUNTO KP01-P-2013.-3225, fue impuesto del precepto contenido en el Artículo 49 numeral 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de los generales de ley, manifestando: “no deseo declara. Es todo”.

3.- ALEGATOS DE LA DEFENSA. Comparte la petición del Ministerio publico en cuanto a la aplicación del procedimiento especial para delitos menos graves a la a espera de los resultados de las pruebas toxicologicas tomando en cuenta que mi defendido manifestó ser consumidor de drogas y a los fines de acreditar su condición solicito se le practiquen los exámenes a que hace referencia el articulo 141 en concordancia con el 145 ambos de la Ley Orgánica de Drogas. Y solicito se le acuerde una medida cautelar sustitutiva proporcional a los delitos menos graves que le fueron imputados. Es todo.”

4. DECISION. OÍDAS LAS EXPOSICIONES DE LAS PARTES Y SUS ALEGATOS, ESTE TRIBUNAL DE CONTROL No. 09, ADMINISTRANDO JUSTICIA, EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECIDE EN LOS SIGUIENTES TÉRMINOS

PRIMERO: Verificada las actuaciones presentadas por la Fiscalía se declara CON LUGAR LA APREHENSIÓN EN FLAGRANCIA, de conformidad con el numeral 1º del artículo 44 de la Constitución y el artículo 248 del Código Orgánico Procesal Penal Vigente, del ciudadano CARLOS EDUARDO CASTILLO TREJO VENEZOLANO, Titular De La Cédula De Identidad Nro. V- 22263504 respectivamente. Por la presunta comisión de los delitos de POSESION DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS, previsto en el artículo 153 de la Ley Orgánica de Drogas y el delito de OCULTAMIENTO DE MUNICIONES previsto en el artículo 277 del código penal en concordancia con el art. 09 de la ley sobre armas y explosivos, tal como se desprende del acta policial que da origen a la presente causa, quienes dejan constancia de la aprehensión del imputado en posesión de unos envoltorios descritos en la planilla de registro de cadena de custodia de evidencias físicas, los cuales al ser sometidos a la prueba de orientación resultaron ser droga con un peso neto de14.4 gramos mas otro envoltorio de droga con un peso neto de 3.1 gramo de la droga conocida como MARIHUANA.

SEGUNDO: Se declara con lugar la prosecución de la causa por la vía del PROCEDIMIENTO ESPECIAL MUNICIPAL, de conformidad con el artículo 354 del Código Orgánico Procesal Penal Vigente.

TERCERO: En atención a las previsiones del Artículo 239 del Código Orgánico Procesal Penal Vigente, toda vez que la pena que pudiera llegar a imponerse por los delitos imputados no excede de tres años, se impone al ciudadano CARLOS EDUARDO CASTILLO TREJO VENEZOLANO, Titular De La Cédula De Identidad Nro. V- 22263504, la Medida Cautelar de conformidad con lo previsto en el artículo 242 numerales 3 del COPP, consistente en presentación cada 08 días ante la Taquilla de presentación de imputados de este Circuito Judicial Penal

CUARTA. Se acuerda poner a disposición al imputado de auto CARLOS EDUARDO CASTILLO TREJO VENEZOLANO, Titular De La Cédula De Identidad Nro. V- 22263504 en el asunto KP01-P-2013-3225 al tribunal de Control N º 9 en la que presenta orden de aprehensión.

Las partes quedaron notificadas. Publíquese. Cúmplase.

LA JUEZA DE CONTROL Nº 9


ABOG. LEILA-LY DE JESÚS ZICCARELLI DE FIGARELLI

LA SECRETARIA