REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Juzgado Quinto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.
Caracas, 16 de Octubre de 2013.
203º y 154º
EXPEDIENTE: AP11-O-2013-000098.-
Vista la diligencia de fecha 09 de Octubre de 2013, presentada por la Abogada ANDREÍNA VETENCOURT, venezolana, mayor de edad, debidamente inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 85.383, actuando en su carácter de Apoderada Judicial de la parte presuntamente agraviante, Sociedad Mercantil C.A. ÚLTIMAS NOTICIAS, mediante la cual solicita se fije la oportunidad para que tenga lugar la Audiencia Constitucional, este Juzgado observa:
En fecha 04 de Julio de 2013, este Juzgado dictó auto admitiendo la Acción de Amparo intentada, ordenando la notificación de las partes, dejando establecido que una vez constara en autos las mismas, el Tribunal procedería a fijar día y hora de la Audiencia Constitucional, dentro de las Noventa y Seis (96) horas siguientes.
Posteriormente en fecha 13 de Agosto del año en curso el Ciudadano Jairo Álvarez, dejó constancia de haber entregado Boleta de Notificación a la parte presuntamente agraviante, C.A ÚLTIMAS NOTICIAS, en la persona de su Apoderado Judicial Santiago Gimon Estrada; en esta misma fecha este Juzgado dictó providencia mediante la cual en vista del Receso Judicial, ordenó la remisión del expediente al Juzgado Primero de Primera Instancia de este Circuito Judicial, el cual se encargaría de la Guardia respectiva.
Así, en fecha 14 de Agosto de 2013, una vez que ya este Juzgado había remitido el expediente, el Ciudadano José Ruíz en su condición de Alguacil de este Circuito dejó constancia de haber entregado la Boleta de Notificación al Ministerio Público.
A todo esto en fecha 16 de Agosto de 2013, el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de este mismo Circuito Judicial, le da entrada al expediente y se aboca al conocimiento de la causa.
Por lo que en fecha 12 de Septiembre de 2013, la Representación Judicial de la parte presuntamente agraviante, solicitó al Tribunal fijar audiencia constitucional.
A todo esto el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de este Circuito Civil, en fecha 16 de Septiembre, dictó auto ordenando la remisión del expediente a este Juzgado por cuanto el Receso Judicial había finalizado.
Así las cosas, en fecha 27 de Septiembre de 2013, una vez reincorporada a sus labores la Juez Titular de este Juzgado, se le dio entrada al presente expediente.
En este orden de ideas, este Juzgado observa que si bien es cierto que las partes en la presente acción fueron debidamente notificadas, lo cual consta en autos, no es menos cierto, que el Juzgado Primero de Primera Instancia Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de este Circuito Judicial, que estuvo en conocimiento de la causa durante las 96 horas establecidas en el auto de admisión para la celebración de la Audiencia Oral y pública, y el Receso Judicial, no fijó dicha audiencia, por lo que mal podría esta Juzgadora, fijarla cuando han transcurrido con creces el lapso establecido para tal acto.
Así las cosas, este Juzgado, en aras de garantizar nuestro eje procedimental de la Tutela Judicial efectiva, constitutivo del debido proceso, el acceso a los órganos de justicia y el derecho a la defensa, ordena notificar a la parte presuntamente agraviada Ciudadana, KELYS LIDUEÑA SIERRA, MARIANELA HERNANDEZ QUINTERO y FATIMA VIVIANA DE FREITAS ABREU, venezolanas, mayores de edad, titulares de la Cédula de Identidad Nros: V- 24.580.368, V-5.902.414 y V-18.493.665, respectivamente; de igual forma se ordena notificar nuevamente a la parte presunta agraviante, Sociedad Mercantil C.A. ÚLTIMAS NOTICIAS, domiciliada en la Ciudad de Caracas, inscrita en el Registro Mercantil Cuarto de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda, en fecha 20 de Septiembre de 148, bajo el Nº 622,Tomo 4-D, en la persona de cualquiera de sus apoderados judiciales ciudadanos SANTIAGO GIMÓN ESTRADA, ENRIQUE TROCONIS SOSA, BEATRIZ ROJAS MORENO, HERMINIA PELÁEZ BRUZUAL, JOSÉ MANUEL GIMÓN ESTRADA y ANDREÍNA VETENCOURT GIARDINELLA, venezolanos, mayores de edad, inscritos en el Inpreabogado bajo los Números 35.477, 39.626, 75.211, 35.196, 96.108 y 85.383, respectivamente, y al MINISTERIO PÚBLICO. Que una vez que conste en autos las notificaciones ordenadas, el Tribunal procederá a fijar día y hora de la Audiencia Constitucional oral y pública, dentro de las Noventa y Seis (96) horas siguientes.- Líbrense las correspondientes boletas de notificación, con las inserciones de Ley y anexándole copia certificada de la solicitud y del presente auto.- CÚMPLASE.-
LA JUEZ TITULAR,
DRA. AURA MARIBEL CONTRERAS DE MOY.
EL SECRETARIO TITULAR,
ABG. LEONARDO MARQUEZ.
En esta misma fecha se cumplió con lo ordenado en el auto que antecede.-
EL SECRETARIO TITULAR.
AMCDM/LM/AKRC.-
|