REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EN SU NOMBRE
TRIBUNAL SUPERIOR NOVENO EN LO
CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO Y BANCARIO DE LA
CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS

Exp. Nro AP71-R-2015-000606(9289)

PARTE ACTORA: IVÁN ANTONIO MAURIELLO GÓMEZ y MARÍA ELVIRA PEREIRA de MAURIELLO, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio y titulares de las cédulas de identidad Nros. 3.302.526 y 3.048.439, respectivamente.
APODERADOS JUDICIALES: MARINA MIRANDA de QUIROGA, MAURO JOSÉ VELAZQUEZ FORNES, MARÍA ELENA RUMBOS y LUÍS CARLOS CALATRAVA, inscritos en el Inpreabogado bajo los Nros. 16.084, 7.833, 18.446 y 12.579, el mismo orden.
PARTE DEMENDADA: ALBA RUÍZ GUARDIA, venezolana, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad Nº 3.181.916.
APODERADA JUDICIAL: CLAUDIA CONSTANZA MATIZ ALDANA, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nro. 66.067
MOTIVO: CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO (VIVIENDA).
DECISION APELADA: SENTENCIA DE 28-05-2015, DICTADA POR EL JUZGADO SEXTO DE MUNICIPIO, ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE ESTA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL.

Recibido el presente expediente, se le da entrada con el Nº AP71-R-2015-000606 (9289).-
De seguidas este Superior para conocer el mismo, se ABOCA AL CONOCIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA y en tal sentido observa lo siguiente:
De las actas que conforman el presente expediente puede constatarse que se trata de un juicio de Cumplimiento de Contrato de Arrendamiento, cuyo objeto es un inmueble constituido por un apartamento distinguido con el Nº 33-A, ángulo Noreste de la tercera planta, modulo A de las Residencias Bella Belén, ubicado en la Urbanización Los Samanes, Avenida 2, Jurisdicción del Municipio Baruta del Estado Miranda, destinado, destinado a vivienda familiar; por lo cual la causa debe ser tramitada por el procedimiento contenido en la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.053 de fecha 12-11-2011.
En tal sentido tenemos que en su artículo 123, se dispone el procedimiento a seguir en segunda instancia, al indicar:

“Artículo 123. De la sentencia definitiva se oirá apelación en ambos efectos, independientemente de su cuantía, debiendo ser propuesta dentro de los cinco días de despacho siguientes a la publicación del fallo.

Oída la apelación, el Tribunal Superior dará entrada al expediente y fijará la audiencia oral para el tercer día de despacho siguiente, en el cual se dictará la sentencia definitiva (…)”

En razón de ello y en garantía del derecho a la defensa de las partes involucradas en el presente litigio, que comporta el debido proceso consagrado en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la tutela judicial efectiva contenida en el artículo 26 eiusdem, la seguridad jurídica y la igualdad ante la Ley, dispuesta en el artículo 15 del Código de Procedimiento Civil, que deben procurar los administradores de justicia a los justiciables por mandato constitucional; este Superior ordena la notificación de las partes, para que, una vez que conste en autos la última de ellas, se fije la oportunidad en la que deba celebrarse la Audiencia Oral a que alude el artículo antes transcrito y así será declarado en el dispositivo del presente fallo.
Por lo antes expuesto, este JUZGADO SUPERIOR NOVENO CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, ORDENA LA NOTIFICACION DE LAS PARTES en la presente causa, y una vez conste en autos la última de las notificaciones practicadas, se fijará por auto expreso la oportunidad en que deberá celebrarse la Audiencia Oral contenida en el artículo 123 de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas
Publíquese, regístrese, diarícese, déjese copia, expídase copia certificada, de conformidad con lo previsto en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho de este Juzgado Superior Noveno Civil, Mercantil, Tránsito Y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Palacio de Justicia. En Caracas, a los Dieciséis (16) días del mes de Junio de 2015. Años: 205° de la Independencia y 156° de la Federación.
LA JUEZA,


Dra. NANCY ARAGOZA ARAGOZA.
LA SECRETARIA


NELLY B. JUSTO



En esta misma fecha, siendo la(s) 12:00 m., se publicó la decisión.
LA SECRETARIA.


NELLY B. JUSTO



NAA/nbj/md.
Exp. N° AP71-R-2015-000606 (9289)