EL JUZGADO SUPERIOR EN LO CIVIL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE LA REGIÓN CENTRO NORTE
Valencia, 20 de Octubre 2015
Años: 205° y 156°

EXPEDIENTE Nro. 15.859

Visto el escrito presentado en fecha 08 de octubre 2015, por los abogados ALIDA CASTILLO ARIAS y JOSE EFRAIN CASTILLO TABARE, inscritos en el Inpreabogado Nros. 30.800 y 106.293, respectivamente actuando en su carácter de apoderados judiciales del ciudadano AURELIO JOSE ALFINGER QUINTERO venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V-14.709.740, parte recurrente, mediante el cual solicitó:

“Visto el auto de admisión de fecha 13 de agosto de 2015, donde se indico en la prenombrada Admisión, que el ciudadano Aurelio José Alfinger Quintero, intento el Recurso Contencioso Administrativo funcionarial de Nulidad, contra el Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Carabobo, debidamente asistido por los abogados antes identificados, lo cual no es cierto, lo correcto es que los nombrados abogados, intentaron dicho Recurso actuando como apoderados del Querellante en la presente causa (sic) solicitó respetuosamente que revoque por contrario imperio dicho auto se haga la corrección y/o rectificación de lo aquí planteado, igualmente solicito deje sin efecto los oficios Nros. 2595, 2596 y 2597 y proveer lo conducente”

Ahora bien, de conformidad con lo establecido en el artículo 14 del Código de Procedimiento Civil, el Juez es el director del proceso. Con fundamento en ello, tiene facultades de corregir o modificar aquellas actuaciones erróneas que afecten el correcto desenvolvimiento del proceso. En este sentido, se encuentra el artículo 310 del Código de Procedimiento Civil, que establece “Los actos y providencias de mera sustanciación o de mero trámite, podrán ser revocados o reformados de oficio o a petición de parte, por el Tribunal que los haya dictado, mientras no se haya pronunciado la sentencia definitiva, salvo disposiciones especiales. Contra la negativa de revocatoria o reforma no habrá recurso alguno, pero en el caso contrario se oirá apelación en el solo efecto devolutivo”.

En consecuencia el presente caso, al tratarse de un error material, este Tribunal considera que resulta plenamente aplicable lo establecido en el artículo 310 del Código de Procedimiento Civil, motivo por el cual, este Tribunal Superior REVOCA por contrario imperio el auto de admisión de fecha 13 de agosto de 2015, en la presente querella funcionarial, presentada por los abogados ALIDA CASTILLO ARIAS y JOSE EFRAIN CASTILLO TABARE, inscritos en el Inpreabogado Nros. 30.800 y 106.293, respectivamente actuando en su carácter de apoderados judiciales del ciudadano AURELIO JOSE ALFINGER QUINTERO venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V-14.709.740, contra el INSTITUTO AUTONOMO DE PROTECCION CIVIL Y ADMINISTRACION DE DESASTRES DEL ESTADO CARABOBO, así mismo se revocan los oficios Nros. 2595, dirigido al Presidente Del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Carabobo, oficio Nro. 2296 dirigido al Procurador del Estado Carabobo y oficio Nro. 2597 dirigido al Gobernador del Estado Carabobo. En consecuencia, se ordena dictar un nuevo auto de admisión.

Publíquese y déjese copia
El Juez,


LUIS ENRIQUE ABELLÓ GARCÍA

La secretaria


DONAHIS PARADA MARQUEZ

Expediente Nro. 15.859
LEAG/MDLA/yyag
Diarizado Nro. _____