REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Lara con sede en Barquisimeto
Barquisimeto, nueve (09) de marzo de dos mil diecisiete (2017)
206º y 158º
ASUNTO: KP02-J-2017-000492
SOLICITANTES: IRAN JOSE LEON GONZALEZ Y NANCY DEL SOCORRO PASTRAN, venezolanos, mayores de edad, titulares de la cédula de identidad Nos. V- 7.403.400 y V- 6.982.642.
BENEFICIARIA(S): Adolescente IDENTIDAD OMITIDA doce (12) años de edad, FN, 05-11-2004.
MOTIVO: DIVORCIO 185-A
FECHA DE ENTRADA. 16-02-2017
DERECHO PROTEGIDO: A TENER UNA FAMILIA.
En fecha dieciséis (16) de febrero de 2017, los ciudadanos: IRAN JOSE LEON GONZALEZ Y NANCY DEL SOCORRO PASTRAN, solicitaron el divorcio basado en el artículo 185-A del Código Civil, alegando la ruptura de la vida en común por más de Cinco (5) años. En dicha unión los cónyuges procrearon un (01) hija de nombre: Adolescente IDENTIDAD OMITIDA . Los solicitantes acompañaron junto con la solicitud copia certificada del acta de matrimonio y de la partida de nacimiento.
Se admite la solicitud en fecha veintiuno (21) de febrero de 2017, y se ordenó oír la opinión de la hija, de conformidad con lo establecido en el artículo 80 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y la notificación de la Fiscal del Ministerio Público.
Se deja constancia que en la fecha señalada en el auto de admisión, el beneficiaria no compareció a manifestar su opinión, garantizándole esta juzgadora el derecho a opinar conforme al artículo 80 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente.
Del desarrollo de la Audiencia Preliminar:
En fecha nueve (09) de marzo de 2.017, oportunidad fijada para la realización de la Audiencia Preliminar, se dejo constancia que comparecen las partes ya identificadas en autos, procediendo en la misma audiencia a incorporar las pruebas documentales conformadas por la copia certificada del acta matrimonial, así como la copia certificada de la partida de nacimiento de la hija procreada en la unión matrimonial cuya disolución se pretende. En este mismo acto se expreso lo concerniente a las instituciones familiares, Responsabilidad de Crianza, lo relativo a la custodia, Manutención y el Régimen de Convivencia Familiar, encontrándose conforme los solicitantes con los acuerdos planteados respecto a las instituciones familiares, por lo que esta Juzgadora pasa a decidir la presente causa en los siguientes términos.
UNICO:
Ya como se expreso anteriormente, los ciudadanos IRAN JOSE LEON GONZALEZ Y NANCY DEL SOCORRO PASTRAN, venezolanos, mayores de edad, titulares de la cédula de identidad Nos. V- 7.403.400 y V- 6.982.642, respectivamente, solicitaron la disolución del vínculo matrimonial que les une alegando la ruptura prolongada de la vida en común por más de cinco (5) años y revisadas las actas procesales de la presente causa, esta Juzgadora observa que se han cumplido todos los extremos de ley exigidos por el Artículo 185-A del Código Civil y la norma del artículo 513 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y en vista de que ambos cónyuges han permanecido separados de hecho por más de cinco (5) años, sin que existiera reconciliación entre ellos durante ese tiempo, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley Declara CON LUGAR el Divorcio por Ruptura Prolongada de la vida en común solicitado por los cónyuges, y en consecuencia se acuerda la Disolución del Vinculo Conyugal contraído por los ciudadanos IRAN JOSE LEON GONZALEZ Y NANCY DEL SOCORRO PASTRAN, ya identificados, contraído por ante Tribunal del Municipio Antonio Díaz, del municipio Torres del Estado Lara, según acta de fecha 29 de abril de 1983, quedando anotada bajo el Nº 6, del Libro de Matrimonio llevados por ese registro en ese año 1983. En cuanto a las instituciones familiares se establece lo siguiente:
Primero: En lo concerniente a la Patria Potestad y la Responsabilidad de Crianza de la beneficiaria será ejercida de manera conjunta por ambos progenitores, siendo que La Custodia la ejercerá la madre Segundo: El padre aportara por obligación de manutención la cantidad de DIEZ MIL BOLÍVARES (10.000,OO BS.) MENSUALES, entregados a la madre, previo acuse de recibo en su residencia, ambos padres se comprometen en cubrir en un 50% cada uno, los gastos que pudiera incurrir la adolescente como, gastos médicos, escolares, actividades recreativas, colegio, actividades extra-cátedra y los gastos decembrinos.
Tercero: En cuanto al Régimen de Convivencia Familiar, el padre podrá compartir con su hija los fines de semana siempre que la niña este de acuerdo y que no interrumpa sus labores escolares o responsabilidades, las festividades de navidad, año nuevo, semana santa, carnaval y vacaciones escolares, serán compartidas entre los padre de común acuerdo entre ellos y la niña.
Se declara Extinguida la Comunidad de Gananciales de conformidad a lo establecido en el artículo 173 del Código Civil Venezolano.
Expídanse copias certificadas y devuélvanse los originales que cursen en autos debiendo proveer igualmente la parte interesada las copias de sentencia que deben enviarse a los Funcionarios de Registro Civil Competentes.
Regístrese y Publíquese.
Dada, firmada y sellada en el Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Lara. En Barquisimeto, nueve (09) de marzo de dos mil diecisiete (2.017).
LA JUEZ PRIMERO DE MEDIACIÓN, SUSTANCIACIÓN, y EJECUCIÓN
ABG. ISABEL BARRERA TORRES.
La Secretaria
En esta misma fecha se registró bajo el Nº 00422-2017 y se publicó siendo las 01:41 p.m.
La Secretaria
Divorcio 185-A
KP02-J-2017-000492
IVBT//abg. Robersi.-
|