REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO SUPERIOR EN LO CIVIL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA REGIÓN CENTRO NORTE

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

JUZGADO SUPERIOR EN LO CIVIL Y CONTENCIOSO
ADMINISTRATIVO DE LA REGIÓN CENTRO NORTE
Valencia, 16 de enero de 2020
Años: 209º y 160º
Expediente Nro.14.598.
Vista la diligencia presentada en fecha 09 de diciembre de 2019, por el abogado FRANCISCO HURTADO LEON, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nro. V.- 3.209.262 e inscrito en el instituto de previsión social del abogado bajo el Nro. 17.611 actuando en su carácter de apoderado judicial de la empresa INVERSORA HURROSA (INHURROSA) C.A. Parte Demandante, mediante el cual solicitó:

“(…omissis…) que la notificación para conocer del abocamiento del ciudadano JUEZ DR. FRANCISCO AMONI se haga en la persona del ciudadano HERNÁN BARRIOS quien es el presidente de la Caja De Ahorro Y Previsión Social Del Personal Administrativo Y Obrero De La Universidad De Carabobo y no en el nombre del Sr. Leopoldo Niño a quien de forma errónea se le libro boleta de notificación en fecha 11 de febrero de 2019. (…omissis…)”.
Al realizar la revisión exhaustiva de las actas que conforman la presente causa se observó que este Juzgado Superior en auto de fecha 11 de febrero de 2019 se aboco el ciudadano FRANCISCO GUSTAVO AMONI VELÀSQUEZ designado por la Comisión Judicial en reunión de fecha 01 de noviembre del 2018 y con juramento ante el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia el 12 de noviembre de 2018, al conocimiento de la presente causa, en consecuencia se ordeno notificar a el MINISTRO DEL PODER POPULAR DE LA PLANIFICACION Y FINANZAS, AL SUPERINTENDENTE DE CAJAS DE AHORRO, AL PROCURADOR GENERAL DE LA REPUBLICA, AL RECTOR (A) DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBOS y al ciudadano LEOPOLDO NIÑO en condición de Presidente del Consejo de Administración de la CAJA DE AHORRO Y PREVISION SOCIAL DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OBRERO DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO, siendo el correcto el ciudadano PRESIDENTE DE LA CAJA DE AHORRO Y PREVISION SOCIAL DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OBRERO DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO.

En virtud de lo establecido en el artículo 14 del Código de Procedimiento Civil, el Juez es el director del proceso. Con fundamento en ello, tiene facultades de corregir o modificar aquellas actuaciones erróneas que afecten el correcto desenvolvimiento del proceso. En este sentido, se encuentra el artículo 310 del Código de Procedimiento Civil, que establece:

“Los actos y providencias de mera sustanciación o de mero trámite, podrán ser revocados o reformados de oficio o a petición de parte, por el Tribunal que los haya dictado, mientras no se haya pronunciado la sentencia definitiva, salvo disposiciones especiales. Contra la negativa de revocatoria o reforma no habrá recurso alguno, pero en el caso contrario se oirá apelación en el solo efecto devolutivo”.

Por lo tanto, al tratarse de un error material, este Tribunal considera que resulta plenamente aplicable lo establecido en el artículo 310 del Código de Procedimiento Civil, motivo por el cual, este Tribunal Superior DEJA SIN EFECTO por contrario imperio la boleta de notificación al ciudadano Leopoldo Niño Venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nro. V.- 4.414.143, realizada por este Juzgado en fecha 11 de febrero de 2019, así de conformidad con lo establecido en el artículo 310 del Código de Procedimiento Civil.
En consecuencia, se ordena librar nueva boleta de notificación dirigida al ciudadano Presidente de la Caja de Ahorro Y Previsión Social del Personal Administrativo y Obrero de la Universidad De Carabobo en los términos establecidos en el auto dictado por este Juzgado en fecha 11 de febrero de 2019.Así se declara.

El Juez Provisorio,


Abg.FRANCISCO GUSTAVO AMONI VELASQUEZ
El Secretario,


Abg. LUIS MIGUEL GONZALEZ


Exp. Nro.14.598. En la misma fecha se libraron la boleta de notificación correspondiente.

El Secretario,


Abg. LUIS MIGUEL GONZALEZ