REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Séptimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del Estado Lara
Barquisimeto, Diecinueve (19) de Septiembre del año 2024.
214° y 165°
ASUNTO:KP02-V-2023-002321.
PARTE SOLICITANTE:Ciudadano ALBERTO JOSE MOGOLLON ROSARIOVenezolano, Titular de la cedula de Identidad N° V-29.629.598y de este domicilio.
ASISTENTE JUDICIAL DE LA PARTE SOLICITANTE: Abogada KARLYN REBECA OVALLES GOMEZ, Venezolana, Inscrita debidamente en el I.P.S.A. bajo el N° 131.440 y de este domicilio.
MOTIVO:RECONOCIMIENTO DE CONTENIDO Y FIRMA. (Sentencia Interlocutoria con Fuerza Definitiva).
-I-
SECUENCIA PROCEDIMENTAL.
Se inició la presente causa en razón del escrito de RECONOCIMIENTO DE CONTENIDO Y FIRMA, presentado en fecha Nueve (09) de Octubre del año 2023 (F. 01) por ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos Civiles del Estado Lara, y previo sorteo de ley respectivo le correspondió a este Tribunal Séptimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, el conocimiento y tramitación de la presente causa. Seguidamente, en razón de auto dictado en fecha Diez (10) de Octubre del año 2023 (F.03) este despacho le concedió entrada a la presentecausa , e insto a la parte actora a consignar en original o copia certificada los documentos fundamentales de la presente acción, así como indicar la estimación de la demanda en Unidades Tributaria, a los fines de que una vez cumplido con tales requisitos este despacho se pronunciaría sobre la procedencia de la presente acción.
-II-
DEL DERECHO.
Ahora bien, revisadas como han sido las presentes actuaciones, este Tribunal considera oportuno traer a colación lo establecido en el artículo 267 del Código de Procedimiento Civil el cual reza lo siguiente:
Artículo 267: “Toda instancia se extingue por el transcurso de un año sin haberse ejecutado ningún acto de procedimiento por las partes. La inactividad del Juez después de vista la causa, no producirá la perención.
También se extingue la instancia:
Cuando transcurridos treinta días a contar desde la fecha de admisión de la demanda, el demandante no hubiese cumplido con las obligaciones que le impone la ley para que sea practicada la citación del demandado.
Cuando cumplido más de treinta días a contar desde la fecha de la reforma de la demanda, hecha antes de la citación, el demandante no hubiese cumplido con las obligaciones que le impone la ley para que sea practicada la citación del demandado.
Cuando dentro del término de seis meses contados desde la suspensión del proceso por la muerte de alguno de los litigantes o por haber perdido el carácter con que obraba, los interesados no hubiesen gestionado la continuación de la causa, ni dado el cumplimiento a las obligaciones que la ley les impone para proseguirla.”
En tal sentido, se evidencia de las actas procesales que conforman la presente causa, que la misma se encuentra sin ningún tipo de actividad procesal, toda vez que desde la fecha en que la parte actora interpuso la presente acción es decir, desde el día Nueve (09) de Octubre del año 2023hasta la presente fecha, han transcurrido con creces más de Un (01) año sin actividad e impulso procesal, por lo que claramente el caso de marras se subsume dentro de la previsión contenida en el artículo 267 de nuestro texto adjetivo, por lo que este Tribunal Séptimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley DECLARA: LA PERENCÓNDE LA INSTANCIA en la presente solicitud por RECONOCIMIENTO DE CONTENIDO Y FIRMA, incoado por el ciudadano ALBERTO JOSE MOGOLLON ROSARIO Venezolano, Titular de la cedula de Identidad N° V-29.629.598 y de este domicilio.No hay condenatoria en costas procesales dada la naturaleza del presente fallo. Remítase el expediente al Archivo Judicial Regional una vez quede definitivamente firme el presente fallo. Publíquese, regístrese y déjese copia certificada.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Tribunal Séptimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del estado Lara. En Barquisimeto, a los Diecinueve (19) días del mes de Septiembre del año Dos Mil Veinticuatro (2024). Años: 214º de la Independencia y 165º de la Federación.
La Juez Temporal.
Abg. Adriana Carolina Avancin.
La Secretaria.
Abg. Slayne Aular.
ACA/SA/LAQP.
|