PODER JUDICIAL
TRIBUNAL PRIMERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO CARONÍ DEL SEGUNDO CIRCUITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLÍVAR
213 y 164

DE LAS PARTES
De conformidad con lo establecido en el ordinal 2° del Artículo 243 del Código de Procedimiento Civil, procedente esta Juzgadora a señalar las partes de la presente causa, a cuyo efecto establece:
SOLICITANTE: SONANGEL GUTCELY COVA MUNDARAIN, venezolano, mayor de edad, titular de la Cedula de identidad nro. V-15.243.400.

MOTIVO: DECRETO DE DECLARACION DE UNICOS Y UNIVERSALES HEREDERO}

EXPEDIENTE: FP11-S-2026-154

SENTENCIA INTERLOCUTORIA CON FUERZA DEFINITIVA
I
Fue recibida en el tribunal móvil del día de hoy 22/01/2026, solicitud de DECLARACIÓN DE ÚNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS, que encabeza las presentes actuaciones y los recaudos que la acompañan, presentada por los arriba mencionado, supra identificado, manifestando que MARIA ELENA MUNDARAIN VALLERA, falleció el día 21/07/2021, en Puerto Ordaz Municipio Caroní del Estado Bolívar, se anotó en los Libros de Registro de Solicitudes correspondiente, la misma por cuanto ha lugar en derecho, instándose a la solicitante a presentar los testigos para que declaren sobre los particulares señalados en el escrito de la solicitud.
La parte solicitante peticiona que sean declarados como únicos y universales herederos del fallecido.
Ahora bien, vistos y analizados los recaudos que fueron acompañados al escrito a fin de demostrar su pretensión, como son: a) la copia certificada del acta de defunción y copia simple de la cédula de identidad del fallecido; entre otros, aunado a la declaración de los testigos cursante en autos; es por lo que esta Juzgadora de conformidad con las disposiciones contenidas en el Código de Procedimiento Civil, así como del ordenamiento Jurídico venezolano vigente, les da pleno valor probatorio por tratarse de documentos públicos, así como a las testimoniales por encontrarlos hábiles y contestes. En consecuencia, queda plenamente demostrado, que los ciudadanos SONANGEL GUTCELY COVA MUNDARAIN, SORISMAR DEL CARMEN COVA MUNDARAIN Y MARIANGELA BAUTISTA COVA MUNDARAIN, venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cedula de identidad nros. V-4.209.827, V-15.243.400, V-15.862.105 Y V-14.422.865, son los llamados a suceder de la cujus MARIA ELENA MUNDARAIN VALLERA, conforme al orden de suceder establecido en la legislación patria. Y así se declara.
Con base a los razonamientos de hecho y de derecho anteriormente expuestos, es por lo que este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Caroní del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, sin perjuicio de terceros de igual o mejor derecho y de acuerdo a lo establecido en los artículos 936 y 937 del Código de Procedimiento Civil así como las disposiciones del código civil vigente, DECLARA “ÚNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS” del fallecido cujus. así se decide.
Expídase copia certificada de la presente decisión y la devolución de los documentos originales cursantes en ella, de conformidad con los artículos 111 y 112 del Código de Procedimiento Civil a los interesados, conforme a las reglas del despacho virtual y del ordenamiento jurídico venezolano.
Publíquese, regístrese y déjese copia certificada de la presente decisión.
Dada, Sellada y firmada en la sala de este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de medidas del Municipio Caroní del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, a los 22 días del mes de ENERO del año dos mil veintiseis (2.026). Años: 215º de la Independencia y 164º de la Federación.
LA JUEZA
Mayra Urbaneja Zabaleta
EL SECRETARIO (A)

En la misma fecha de hoy, siendo las once y cuarenta y seis minutos de la mañana (11:46 a.m.), se deja constancia de haberse publicado y registrado la presente decisión.
EL SECRETARIO (A)