Decisiones del dia 23/07/2007
N° Expediente :
GP02-L-2007-001325
N° Sentencia :
PJ0032007000235
Fecha: 23/07/2007
Procedimiento: Cobro De Prestaciones Sociales
Partes: JOSE PAEZ CONTRA PREVENCION 357, C.A.
Resumen:
Este Tribunal Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 eiusdem, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables de los trabajadores derivados de la relación de trabajo, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, en los términos como las partes lo establecieron, dándole efectos de Cosa Juzgada.
Juez/Ponente:
Faridy Suarez Colmenares
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
N° Expediente :
GP02-L-2007-000754
N° Sentencia :
PJ0012007000253
Fecha: 23/07/2007
Procedimiento: Cobro De Prestaciones Sociales
Partes: LEIDY OLLALBE VS PANADERIA, PASTELERIA, CAFETERIA, CHARCUTERIA, BODEGÓN LA PANAMERICANA, C.A. Y SOLIDARIAMENTE A SUS ACCIONISTAS, LOS CIUDADANOS ROSALIA DE OLIVEIRA, ALEJANDRINO DE OLIVEIRA DE SOBRES, ALEJANDRO JOSE DE OLIVEIRA QUATTROCCHI, ALEJANDRO ANTONIO DE OLIVEIRA QUATTROCHI
Resumen:
PRIMERO: En doctrina jurisprudencial de reciente data (02/06/2004), contenida en sentencia dictada por la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia con ponencia del Magistrado Alfonso Valbuena Cordero, en caso de juicio de cobro de prestaciones sociales incoado por 560 trabajadores contra las sociedades de comercio INTESA, PETROLEOS DE VENEZUELA, S.A. (PDVSA), PDV-IFT, PDV INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES, S.A., se expuso lo que a continuación se transcribe:
" (...) En sintonía con lo expuesto, resulta propicio traer a colación, los alegatos arguidos por el Dr. Félix Palacios coapoderado judicial de los demandantes, referente al despacho saneador.
Adujo en su intervención oral, que el despacho saneador no está orientado a suplir defensas que solo pueden ser alegadas por las partes llamadas al proceso.
Para abordar el planteamiento efectuado por el ut supra catedrático, la alzada observa:
La Ley Orgánica Procesal del Trabajo desarrolla y da vida a los pri.....
Juez/Ponente:
Wilfredo German Gonzalez Sosa
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
N° Expediente :
994
N° Sentencia :
05mesdeJulio
Fecha: 23/07/2007
Procedimiento: Desalojo
Partes: MIREYA MEDINA PLAZA, CONTRA: WILMER JOSE PEREZ ALFONZO
Resumen:
CAPITULO III.
PARTE DISPOSITIVA
Por todo lo expuesto, este Juzgado Tercero de Municipio, del Municipio Puerto Cabello de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECLARA CON LUGAR, la Pretensión Jurídica que por DESALOJO, interpusiera la ciudadana MIREYA SALOME MEDINA PLAZA, asistida por el abogado TOMAS ENRIQUE GIL HERRERA, ambos anteriormente debidamente identificados, contra el ciudadano WILMER JOSÉ PÉREZ ALFONZO, igualmente identificado, en consecuencia se conde a este último a:
PRIMERO: Desalojar el inmueble objeto de la presente controversia, dejándolo libre de personas y cosas, en las mismas condiciones en que lo recibió.
SEGUNDO: a cancelar los cánones de arrendamiento vencidos desde el mes de Abril de 2007 hasta la entrega efectiva del inmueble, a razón de CIENTO NOVENTA MIL BOLÍVARES (Bs. 190.000) mensual.
De conformidad con lo establecido en el artículo 274 del.....
Juez/Ponente:
Alicia María Torres Hernandez
Organo:
Juzgado Tercero del Municipio Puerto Cabello
N° Expediente :
2007-1215
N° Sentencia :
2007-07
Fecha: 23/07/2007
Procedimiento: Desalojo
Partes: ALEJANDRO CUBERO GONZÁLEZ CONTRA PEDRO ZAPATA
Resumen:
Por todas las razones expuestas, este Tribunal Segundo del Municipio Puerto Cabello en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la ley declara Con Lugar la Pretensión por Desalojo, interpuesta por el ciudadano Alejandro Cubero González, ya identificado, contra el ciudadano Pedro Zapata, antes identificado, en consecuencia ordena al demandado la entrega inmediata del inmueble ubicado en la Urbanización Cumboto Norte, Calle Adolfo Prince Lara, Casa No. 103-09, así como al pago de la suma de Bs. 1.800.000,00, correspondiente a las mensualidades de febrero y marzo de 2007, a razón de Bs. 900.000,00 cada una, mas las mensualidades vencidas hasta la entrega del inmueble, con los correspondientes intereses moratorios calculados mediante experticia complementaria del fallo, que se ordena al efecto según lo dispuesto en la presente sentencia.
Se condena en consta a la parte perdidosa, con fundamento en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Marisol Hidalgo
Organo:
Juzgado Segundo del Municipio Puerto Cabello
N° Expediente :
1388
N° Sentencia :
Fecha: 23/07/2007
Procedimiento: Desalojo
Partes: DEMANDANTE: ALBERTO JULIO MANOSALVA RIVERO, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº 7.174.980, EN CARÁCTER DE ADMINISTRADOR DE LA SOCIEDAD MERCANTIL "MANRIVOLI", APODERADA JUDICIAL: LUCY YANETH DAZA MOLINA, INSCRITA EN EL INPREABOGADO BAJO EL NRO. 86.625, DEMANDADOS: HUGO LONDOÑO JARAMILLO Y MERLIS JULISSA PEREIRA MONSALVE, MAYORES DE EDAD, TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD N° E-81.480.412 Y 13.635.881 ABOGADO ASISTENTE: ENDER VILORIA APARICIO, INSCRITO EN EL INPREABOGADO BAJO EL NRO. 39.265
Resumen:
Este Tribunal imparte su homologación, de conformidad con lo establecido en el articulo 256 del Código de Procedimiento Civil. En consecuencia, homológuese el mismo y téngase como sentencia pasada con autoridad de cosa juzgada. En Valencia a los Veintitrés (23) días del mes de Julio de dos mil siete. Años: 197° de la Independencia y 148° Federación.
Juez/Ponente:
José Gregorio Rodriguez
Organo:
Juzgado Quinto de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego