Decisiones del dia 27/10/2016
N° Expediente :
KK01-X-2016-000023
N° Sentencia :
Fecha: 27/10/2016
Procedimiento: Inhibición
Partes: JUEZA ITINERANTE DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN DE JUICIO N° 07 ESTE CIRCUITO JUDICIAL PENAL, ABOGADA AMARILIS SALON
Resumen:
En fuerza de los razonamientos antes expuestos, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley: Declara CON LUGAR la Inhibición planteada por la Jueza Itinerante de Primera Instancia en función de Juicio N° 07 este Circuito Judicial Penal, Abogada Amarilis Salon,, mediante acta levantada en fecha 17 de Agosto de 2016, en el asunto Nº KP01-P-2014-017855, seguido al ciudadano Hector Rafael Sequera Medina, en virtud de haber dictado Sentencia Condenatoria por admisión de hechos al referido ciudadano, en la causa principal signada con el Nº KP01-P-2014-017855, cuando cumplía función como Jueza de Juicio, lo que le impide conocer de la causa respecto al ciudadano Erickson Antonio Querales Aldazoro, con fundamento en la causal prevista en el numeral 7 del artículo 89 del Código Orgánico Procesal Penal.
Publíquese. Regístrese. Diarícese. Notifíquese y remítase la presen.....
Juez/Ponente:
Jorge Eliecer Rondon
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
N° Expediente :
KP01-R-2016-000252
N° Sentencia :
Fecha: 27/10/2016
Procedimiento: Admisible El Recurso De Apelación De Auto
Partes: RECURRENTE: ABG. JAIME RODRÍGUEZ CARRASCO, EN SU CONDICIÓN DE DEFENSOR PÚBLICO DE LOS CIUDADANOS PEDRO FELIPE RODRÍGUEZ PARRA, ELÍAS ESTEBAN MOUVAYED PEÑA, DANIEL ALEJANDRO PÉREZ SEIJAS, CARLOS EDUARDO VARGAS ÁLVAREZ Y JHON ANDERSON GARCÍA CAMACHO.
Resumen:
Por todo lo antes expuesto, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Lara, en uso de las atribuciones legales, declara ADMISIBLE, de conformidad con el artículo 442 del Código Orgánico Procesal Penal, el recurso de apelación interpuesto por el Abogado Jaime Rodríguez Carrasco, en su condición de Defensor Público de los ciudadanos Pedro Felipe Rodríguez Parra, Elías Esteban Mouvayed Peña, Daniel Alejandro Pérez Seijas, Carlos Eduardo Vargas Álvarez y Jhon Anderson García Camacho, contra la decisión dictada en fecha 19 de Mayo de 2016 y fundamentada en fecha 23 de Mayo de 2016, por la Juez del Tribunal de Primera Instancia en función de Control Nº 03 de este Circuito Judicial Penal, mediante la cual decretó medida de privación judicial preventiva de libertad a los ciudadanos Pedro Felipe Rodríguez Parra, Elías Esteban Mouvayed Peña, Daniel Alejandro Pérez Seijas, Carlos Eduardo Vargas Álvarez y Jhon Anderson García Camacho.
Dada, firmada y sellada en la.....
Juez/Ponente:
Jorge Eliecer Rondon
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
N° Expediente :
KP01-R-2016-000329
N° Sentencia :
Fecha: 27/10/2016
Procedimiento: Admisible El Recurso De Apelación De Auto
Partes: RECURRENTE: ABG. DIOLIS PERALTA AVILA, EN SU CONDICIÓN DE DEFENSORA PÚBLICA DE LOS CIUDADANOS FRANCISCO CACERES SUAREZ Y ALEXANDER JOSÉ RODRÍGUEZ.
Resumen:
Por todo lo antes expuesto, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Lara, en uso de las atribuciones legales, declara ADMISIBLE, de conformidad con el artículo 442 del Código Orgánico Procesal Penal, el recurso de apelación interpuesto por la Abogada Diolis Peralta Avila, en su condición de Defensora Pública de los ciudadanos Francisco Caceres Suarez y Alexander José Rodríguez, contra la decisión dictada en fecha 08 de Julio de 2016 y fundamentada en fecha 11 de Julio de 2016, por la Juez del Tribunal de Primera Instancia en función de Control Nº 02 de este Circuito Judicial Penal, mediante la cual decretó medida de privación judicial preventiva de libertad a los ciudadanos Francisco Caceres Suarez y Alexander José Rodríguez, por encontrarse llenos los extremos del artículo 236 numeral 1ero, 2do y 3ero, artículo 237 numerales 2do, 3ro y 5to parágrafo primero y artículo 238 del Código Orgánico Procesal Penal.
Dada, firmada y sellada en la Sala .....
Juez/Ponente:
Jorge Eliecer Rondon
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
N° Expediente :
KP01-R-2016-000395
N° Sentencia :
Fecha: 27/10/2016
Procedimiento: Admisible El Recurso De Apelación De Auto
Partes: ABOGADO JAIME RODRÍGUEZ CARRASCO, EN SU CONDICIÓN DE DEFENSOR PÚBLICO DEL CIUDADANO MIGUEL ÁNGEL SILVA VARGAS
Resumen:
Por todo lo antes expuesto, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Lara, en uso de las atribuciones legales, declara ADMISIBLE, de conformidad con el artículo 442 del Código Orgánico Procesal Penal, el recurso de apelación interpuesto por el Abogado Jaime Rodríguez Carrasco, en su condición de Defensor Público del ciudadano Miguel Ángel Silva Vargas, contra la decisión dictada en fecha 01 de Agosto de 2016 y fundamentada en fecha 04 de Agosto de 2016, por la Juez del Tribunal de Primera Instancia en función de Control Nº 09 de este Circuito Judicial Penal, mediante la cual decretó medida de privación judicial preventiva de libertad al ciudadano Miguel Ángel Silva Vargas, de conformidad con lo establecido en el artículo 236, 237 y 238 del Código Orgánico Procesal Penal.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Audiencias de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, en Barquisimeto a los (27) días del mes de Octubre de 2.....
Juez/Ponente:
Jorge Eliecer Rondon
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
N° Expediente :
KP01-R-2016-000251
N° Sentencia :
Fecha: 27/10/2016
Procedimiento: Admisible El Recurso De Apelación De Auto
Partes: RECURRENTE: ABG. JAIME RODRÍGUEZ CARRASCO, EN SU CONDICIÓN DE DEFENSOR PÚBLICO DEL CIUDADANO JUAN JOSÉ VÁSQUEZ PÉREZ.
Resumen:
Por todo lo antes expuesto, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Lara, en uso de las atribuciones legales, declara ADMISIBLE, de conformidad con el artículo 442 del Código Orgánico Procesal Penal, el recurso de apelación interpuesto por el Abogado Jaime Rodríguez Carrasco, en su condición de Defensor Público del ciudadano Juan José Vásquez Pérez, contra la decisión dictada en fecha 19 de Mayo de 2016 y fundamentada en fecha 23 de Mayo de 2016, por la Juez del Tribunal de Primera Instancia en función de Control Nº 03 de este Circuito Judicial Penal, mediante la cual decretó medida de privación judicial preventiva de libertad al ciudadano Juan José Vásquez Pérez.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Audiencias de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, en Barquisimeto a los (27) días del mes de Octubre de 2016. Años 206º de la Independencia y 156º de la Federación.
Juez/Ponente:
Jorge Eliecer Rondon
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
N° Expediente :
KP01-R-2016-000104
N° Sentencia :
Fecha: 27/10/2016
Procedimiento: Inadmisible Por Extemporáneo El Recurso De Apelación
Partes: RECURRENTE: ABG. XIOLIMAR MUJICA RODRIGUEZ, EN SU CONDICIÓN DE DEFENSORA PÚBLICA DEL CIUDADANO HECTOR LUIS MORALES CHIRINOS.
Resumen:
Por todo lo antes expuesto, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, en uso de las atribuciones legales, declara INADMISIBLE POR EXTEMPORANEO, de conformidad con el artículo 428 del Código Orgánico Procesal Penal, el recurso de apelación interpuesto por la Abogada Xiolimar Mujica Rodriguez, en su condición de Defensora Pública del ciudadano Hector Luis Morales Chirinos, en contra la decisión dictada en fecha 04 de Febrero de 2016 y fundamentada en fecha 15 de Febrero de 2016, por la Juez del Tribunal de Primera Instancia en función de Control Nº 04 de este Circuito Judicial Penal, mediante la cual decretó medida de privación judicial preventiva de libertad al referido ciudadano.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Audiencias de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, en Barquisimeto a los (27) días del mes de Octubre de 2016. Años 206º de la Independencia y 156º de la Federación.
Juez/Ponente:
Jorge Eliecer Rondon
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3