Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 01/08/2012

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 28] Página 1 de 3
N° Expediente : AP42-G-2012-000735 N° Sentencia : 2012-0390 Fecha: 01/08/2012
Procedimiento:
Demanda. Medida Cautelar. Admisión.
Partes:
JOSÉ SALAZAR MOURE CONTRA EL REGISTRO MERCNTIL SEGUNDO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO.
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual se declaró competente a la CSCA, para conocer la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con medida cautelar innominada por el ciudadano Henry Salazar, actuando en su propio interés y en su carácter de accionista de la empresa Multi Parts International, C. A., asistido de abogados, contra el Registrador Mercantil 2do. de la C.J. del edo Carabobo; admitió la referida demanda; ordenó notificar a los ciudadanos Luis Lugo, Andrés Núñez, Juan Padrón, Mónica Sánchez, FGR, PGR, Director del SAREN y Regist. Merc. 2do del edo. Carabobo, a quien se le solicitaron los antec. administrativos del caso; se ordenó librar el cartel de emplaz. a los 3ros interesados conforme los art. 80, 81 y 82 de la LOJCA y una vez consten en autos las notificaciones ordenadas se remitirá el exp. a la CSCA, para que fije la audiencia de juicio conforme a lo previsto en el art. 82 de la LOJCA; abrir cuaderno separado para el trámite de la medida cautelar solicitada.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2011-000095 N° Sentencia : 2012-0452 Fecha: 01/08/2012
Procedimiento:
Daño Moral
Partes:
CAROLINA GOMEZ ALVAREZ CONTRA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO AUTONOMO CHACAO DEL ESTADO MIRANDA.
Resumen:
Decisión mediante la cual este Juzgado de Sustanciación se pronunció en relación a la admisibilidad de las pruebas promovidas con ocasión de la celebración de la Audiencia Preliminar, por la abogada Leisli Pereira, actuando con el carácter de apoderada judicial del Municipio Chacao del Estado Miranda. Asimismo, se pronunció en relación a la oposición a la admisión de las pruebas, formulada por el abogado Ahmed Riveras, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana Carolina Gomes Álvarez.
Juez/Ponente:
Ricardo Cordido Martínez
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2011-000095 N° Sentencia : 2012-0453 Fecha: 01/08/2012
Procedimiento:
Daño Moral
Partes:
CAROLINA GOMEZ ALVAREZ CONTRA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO AUTONOMO CHACAO DEL ESTADO MIRANDA.
Resumen:
Decisión mediante la cual este Juzgado de Sustanciación se pronunció en relación a la admisibilidad de las pruebas promovidas en esta instancia por la abogada Yamilly Capote Barrero, actuando con el carácter de apoderada judicial de la ciudadana Carolina Gomes Álvarez. Asimismo, se pronunció en relación a la oposición a la adimisión de las pruebas promovidas, formulada por la abogada Leisli Pereira, actuando con el carácter de apoderada judicial del Municipio Chacao del Estado Miranda.
Juez/Ponente:
Ricardo Cordido Martínez
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2005-001369 N° Sentencia : 2012-1657 Fecha: 01/08/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
GLADYS CASTILLO FERREBUZ CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO (SUDEBAN).
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por la abogada Milagro Urdaneta Cordero, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 16.659 en su carácter de apoderada Judicial de la SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS (SUDEBAN),contra la decisión dictada en fecha 17 de enero de 2005por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, que declaró con lugarel recurso contencioso administrativo funcionarial incoado por la ciudadana GLADYS CASTILLO FERREBUZ. 2.- CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto. 3.- REVOCA el fallo apelado. 4.- SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo interpuesto por el apoderado judicial de la querellante.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2008-001277 N° Sentencia : 2012-1669 Fecha: 01/08/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ROSA MAZA HERNÁNDEZ CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO ANZOÁTEGUI.
Resumen:
Esta Corte dictó Sentencia mediante la cual declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 3 julio de 2008 por el apoderado judicial de la ciudadana ROSA MAZA HERNÁNDEZ, contra la decisión dictada en fecha 25 de junio de 2008 por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Nor Oriental, mediante la cual el referido Juzgado declaró INADMISIBLE el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO ANZOÁTEGUI. 2.-CON LUGAR la apelación ejercida. 3.- REVOCA la decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Nor Oriental de fecha 25 de junio de 2008. 4- ORDENA la remisión del expediente al referido Juzgado, a los fines de que fije la audiencia definitiva de conformidad con lo establecido en los artículos 107 y siguientes de la Ley del Estatuto de la de la Función Pública, a los fines de que dicte la decisión correspondiente.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-000085 N° Sentencia : 2012-1658 Fecha: 01/08/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
REINA JOSEFINA RODRÍGUEZ ACOSTA CONTRA EL FONDO DE GARANTÍA DE PROTECCIÓN SOCIAL DE LOS DEPÓSITOS BANCARIOS (FOGADE).
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación ejercido en fecha 11 de mayo de 2011, por la representación judicial de la parte recurrente contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Décimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 4 de mayo de 2011, en la cual declaró sin lugar el presente recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana REINA JOSEFINA RODRÍGUEZ ACOSTA, titular de la cédula de identidad Nº 12.747.733, debidamente asistida por el abogado Francisco Lepore, contra el FONDO DE GARANTÍA DE PROTECCIÓN SOCIAL DE LOS DEPÓSITOS BANCARIOS (FOGADE). 2.- SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido. 3.- Se CONFIRMA el fallo en los términos expuestos.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000496 N° Sentencia : 2012-1660 Fecha: 01/08/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
FABIOLA ALEXANDRA CASTRO BELISARIO CONTRA EL CONCEJO DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.-. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto en fecha 8 de abril de 2011, por la abogada Rosa Marina Quintero Castro, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 53.350, actuando con el carácter de apoderada judicial de la ciudadana FABIOLA ALEXANDRA CASTRO BELISARIO, titular de la cédula de identidad Nº 15.506.070, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 24 de marzo de 2011, mediante la cual declaró sin lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la aludida ciudadana contra el CONCEJO DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL; 2.- CONFIRMA en los términos expuestos en la parte motiva del presente fallo la sentencia apelada dictada en fecha 24 de marzo de 2011 por el Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-000312 N° Sentencia : 2012-1668 Fecha: 01/08/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
HENRY NIETO CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS RELACIONES EXTERIORES.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: ORDENA notificar al ciudadano HENRY NIETO antes identificado, así como al MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS RELACIONES EXTERIORES para que dentro del lapso de cinco (5) días de despacho siguientes, contados a partir de la fecha en que conste en el expediente el recibo de la notificación, dé cumplimiento a lo ordenado en el presente auto.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2006-000971 N° Sentencia : 2012-1670 Fecha: 01/08/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
VALENTINA DARIAS CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES Y JUSTICIA.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 1º de marzo de 2006, por el abogado Jesús Castellano Medina, actuando en su carácter de apoderado judicial de la ciudadana VALENTINA DARIAS CALDERÓN, titular de la cédula de identidad Nº 14.072.222, contra la decisión dictada el 20 de febrero de 2006, por el Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró sin lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra el entonces MINISTERIO DE INTERIOR Y JUSTICIA (hoy MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES Y JUSTICIA) y, el INSTITUTO AUTÓNOMO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MAIQUETÍA (IAAIM). 2.- DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. 3.- FIRME la decisión dictada en fecha 20 de febrero de 2006, por el Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2008-000558 N° Sentencia : 2012-1671 Fecha: 01/08/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
RAFAEL ANTONIO GONZÁLEZ AZUAJE CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO GUANARE DEL ESTADO PORTUGUESA.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual 1.- SU COMPETENCIA para conocer de la apelación interpuesta por los abogados Ricardo Gómez Scott y Fátima Berríos Montilla, actuando en su carácter de apoderados judiciales del ciudadano RAFAEL ANTONIO GONZÁLEZ AZUAJE, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental en fecha 7 de enero de 2008, que declaró sin lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto. 2. DESISTIDA la apelación interpuesta. 3. FIRME el fallo dictado por el Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental en fecha 7 de enero de 2008.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados