Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 01/11/2017

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 6] Página 1 de 1
N° Expediente : AP42-R-2009-000211 N° Sentencia : AMP-2017-0074 Fecha: 01/11/2017
Procedimiento:
Abstención O Carencia
Partes:
JOSÉ ROSARIO BRACHO CONTRA LA DIRECCIÓN DE CONTROL URBANO DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo por abstención o carencia conjuntamente con amparo cautelar, interpuesto por el Abogado Jesús Arturo Bracho Olivero, actuando con el carácter de apoderado judicial de la parte recurrente. Esta Corte declaró: solicitar a la parte accionante manifieste su interés en la continuación de la causa, para lo cual se ORDENA a la Secretaría de este Órgano Colegiado notificar a la parte apelante acerca de lo indicado, concediéndosele el lapso de diez (10) días de despacho, contados a partir que conste en autos la notificación ordenada, con la advertencia que una vez fenecido dicho lapso sin que la parte haya manifestado su interés de proseguir con la presente causa, esta Instancia Judicial procederá a dictar la decisión correspondiente.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-000378 N° Sentencia : AMP-2017-0075 Fecha: 01/11/2017
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
RODMARY FERRER CONTRERAS CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ
Resumen:
Se dictó Auto, en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana RODMARY FERRER CONTRERAS debidamente asistida por la Abogada Alexandra Rivas Olivero, contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ, esta Corte dictó sentencia interlocutoria mediante la cual declaró: 1. Menester solicitar a la misma manifieste su interés en la continuación de la causa, para lo cual se ORDENÓ a la Secretaría de este Órgano Colegiado notificar a la parte accionante acerca de lo indicado, concediéndosele el lapso de diez (10) días de despacho, contados a partir que conste en autos la notificación ordenada, con la advertencia que una vez fenecido dicho lapso sin que la parte actora haya manifestado su interés de proseguir con la presente causa, esta Instancia Judicial procederá a dictar la decisión correspondiente.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-000451 N° Sentencia : AMP-2017-0073 Fecha: 01/11/2017
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
GLADYS MONTILLA DE FLORES CONTRA EL CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO GENERAL DOMINGO ANTONIO SIFONTES DEL ESTADO BOLÍVAR
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad, interpuesto por la ciudadana Gladys Montilla De Flores debidamente asistida por el Abogado José Antonio Medina. Esta Corte declaró: solicitar a la parte accionante manifieste su interés en la continuación de la causa, para lo cual se ORDENA a la Secretaría de este Órgano Colegiado notificar a la parte apelante acerca de lo indicado, concediéndosele el lapso de diez (10) días de despacho, contados a partir que conste en autos la notificación ordenada, con la advertencia que una vez fenecido dicho lapso sin que la parte haya manifestado su interés de proseguir con la presente causa, esta Instancia Judicial procederá a dictar la decisión correspondiente.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2016-000188 N° Sentencia : 2017-0862 Fecha: 01/11/2017
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
JOSÉ ANZOLA CONTRA EL SERVICIO BOLIVARIANO DE INTELIGENCIA NACIONAL (SEBIN)
Resumen:
Se dicto Sentencia Definitiva, en el recurso de apelación ejercido por la sustituta del Procurador General de la República, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, en fecha 16 de diciembre de 2015, que declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el Abogado Manuel de Jesús Domínguez, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano JOSÉ ANZOLA contra el SERVICIO BOLIVARIANO DE INTELIGENCIA NACIONAL (SEBIN). Esta Corte dictó sentencia definitiva declarando: 1. SU COMPETENCIA para conocer del mismo; 2. DESISTIDA la apelación interpuesta. 3. PROCEDENTE entrar a conocer en Consulta Obligatoria de Ley. 4. Se CONFIRMA con la reforma expuesta, el fallo consultado. 5. Se declara FIRME la sentencia consultada.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2005-001325 N° Sentencia : 2017-0863 Fecha: 01/11/2017
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
JULIO JOSÉ LARA VÁSQUEZ CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL MUNICIPIO GIRARDOT (IAPMG)
Resumen:
Se dictó Sentencia Definitiva, en los recursos de apelación interpuestos en fecha 28 de octubre de 2004, por las Apoderadas Judiciales de la parte recurrente y recurrida, contra la sentencia dictada en fecha 22 de octubre de 2004, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Central, con sede en Maracay, estado Aragua, mediante la cual declaró Parcialmente Con Lugar la querella funcionarial interpuesta por el ciudadano JULIO JOSÉ LARA, contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL MUNICIPIO GIRARDOT DEL ESTADO ARAGUA. Esta Corte dictó sentencia definitiva mediante la cual declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer los recursos de apelación interpuestos. 2.- DESISTIDOS los recursos de apelación incoados. 3.- CONFIRMÓ el fallo apelado, bajo la motiva expuesta en la presente decisión, conociendo en Consulta de Ley.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2014-000623 N° Sentencia : 2017-0864 Fecha: 01/11/2017
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
MICHAEL JESIHP ZARATE PLANCHEZ CONTRA EL INSTITUTO DE VIALIDAD Y TRANSPORTE DEL ESTADO ARAGUA (INVIALTA) Y LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO ARAGUA
Resumen:
Se dictó Sentencia Definitiva, en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el Abogado Carlos Alfonzo Cambra Hernández, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano MICHAEL JESIHP ZARATE PLANCHEZ contra el INSTITUTO DE VIALIDAD Y TRANSPORTE DEL ESTADO ARAGUA (INVIALTA) y la GOBERNACIÓN DEL ESTADO ARAGUA, esta Corte dictó sentencia definitiva mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por los Abogados Allirama Atta y Willy Santana, actuando con el carácter de sustitutos del Procurador General del estado Aragua, contra la sentencia dictada por el Juzgado a quo en fecha 19 de febrero de 2014, mediante la cual se declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial incoado; 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto; 3. PROCEDENTE la Consulta de Ley obligatoria; y 4. Conociendo en Consulta de Ley obligatoria, CONFIRMA el fallo consultado, con la reforma descrita.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados