Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 02/12/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 16] Página 1 de 2
N° Expediente : AP42-N-2010-000634 N° Sentencia : 2010-0244 Fecha: 02/12/2010
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Medida Cautelar
Partes:
BANVALOR, BANCO COMERCIAL, C.A. VS. SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS
Resumen:
Se dictó y publicó decisión que declaró: competente a la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo para conocer el recurso interpuesto por la sociedad mercantil BANVALOR, BANCO COMERCIAL, C.A., se admitió el mismo; se ordenó las notificaciones de los ciudadanos: Fiscal General de la República, Procuradora General de la República y Superintendente de Bancos y Otras Instituciones Financieras, solicitandole a este último los antecedentes adminsitrativos; librar cartel de los terceros interesados; abrir un cuaderno separado de medidas y la remisión del expediente a la referida Corte, una vez consten en autos la última de las notificaciones ordenadas para que fije la audiencia de juicio .
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2006-000277 N° Sentencia : 2010-0245 Fecha: 02/12/2010
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo De Nulidad
Partes:
ALEX DEIBY YANEZ ARELLANO VS. UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual se admitio el recurso de nulidad y se ordenó notificar al Fiscal General de la República, Rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria y Procuradora General de la República. Asimismo, se dejó constrancia que se fijará la Audiencia de Juicio, una vez consten en autos las citaciones y notificaciones ordenadas.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2010-000632 N° Sentencia : 2010-0243 Fecha: 02/12/2010
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo De Nulidad
Partes:
COMPAÑIA INTERNACIONAL INVERSOUTH LIMITED VS. SUDEBAN
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual declara 1.COMPETENTE a la CSCA para conocer y decidir el recurso contencioso administrativo de anulación interpuesto por la apoderada judicial de la compañía internacional Inversouth Limited, accionista de Bancoro, C.A., Banco Universal Regional, contra la Resolución Nº 521.10, del 14 de octubre de 2010, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.530, de la misma fecha, dictada por SUDEBAN; 2.ADMITE el recurso; 3.ORDENA la notificación del FGR, SUDEBAN, PGR, Ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Miembros de la Junta Interventora de Bancoro, C.A., Banco Universal Regional, asociación ANAUCO y ASUSERBANC; 4. librar el cartel de emplazamiento de los 3º interesados; 5. solicitar los antec. administrativos; remitir el expediente a la CSCA, a fin de fijar la celebración de la audiencia de juicio conforme el art. 82 de la LOJCA.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2009-000080 N° Sentencia : 2010-0555 Fecha: 02/12/2010
Procedimiento:
Demanda Por Cumplimiento De Contrato
Partes:
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE CONTRA INVERSIONES MAGER, C.A. Y TRANSEGUROS, C.A. DE SEGUROS
Resumen:
Auto mediante el cual este Juzgado de Sustanciación se pronunció en relación a la solicitud de perención breve formulada en fecha 11 de agosto de 2010, por el abogado Fernando José Valera Romero, actuando en su condición de apoderado judicial de la sociedad mercantil Transeguro, C.A. de Seguros. Asi mismo, ordenó notificar a la ciudadana Procuradora General de la República y emplazar a los ciudadanos Presidentes de las sociedades mercantiles Inversiones Mager, C.A. y Transeguro, C.A. de Seguros.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2010-000616 N° Sentencia : 2010-0556 Fecha: 02/12/2010
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
NATIONAL OILWELL DE VENEZUELA, C.A. CONTRA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI)
Resumen:
Auto mediante el cual este Juzgado de Sustanciación admitió el presente recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por el apoderado judicial de la sociedad mercantil National Oilwell de Venezuela, C.A., contra los actos administrativos de fecha 24 de mayo de 2010, emanados de la Comosión de Administración de Divisas (CADIVI).
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2005-000040 N° Sentencia : 2010-1869 Fecha: 02/12/2010
Procedimiento:
Demanda Por Daño Moral
Partes:
FANNYS COROMOTO NOVOA CONTRA C.A. DE ADMINISTRACIÓN Y FOMENTO ELÉCTRICO (CADAFE)
Resumen:
La Corte NEGÓ LA SOLICITUD DE EJECUCIÓN VOLUNTARIA de la sentencia Nº 2010-00262, de fecha 24 de febrero de 2010, formulada en fecha 10 de noviembre de 2010, por el apoderado judicial de la ciudadana FANNYS COROMOTO NOVOA, actuando en su propio nombre y en representación de su menor hija VALENTINA CASSIEL JOSÉ FLORES NOVOA. ORDENÓ la remisión del expediente a la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia a los fines de la consulta de ley, conforme a lo establecido en el artículo 72 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto Con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República. Se ordenó notificar.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2007-000612 N° Sentencia : 2010-1864 Fecha: 02/12/2010
Procedimiento:
Demanda. Apelación.
Partes:
ALCALDÍA DEL MUNICIPIO HERES DEL ESTADO BOLIVAR CONTRA INVERSIONES BRINDISI, C.A.
Resumen:
La Corte declaro: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por la abogada Francys Tovar, actuando en su carácter de Sindico Procurador Municipal del MUNICIPIO HERES DEL ESTADO BOLÍVAR, contra la sentencia de fecha 28 de febrero de 2007, dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, de Protección del Niño y del Adolescente y Contencioso Administrativo del Estado Bolívar, que declaró sin lugar la acción de reivindicación interpuesta contra la empresa INVERSIONES BRINDISI C.A. ; HOMOLOGADO EL DESISTIMIENTO DE LA ACCIÓN formulado por el abogado Eddi González Hernández, actuando en su carácter de Sindico Procurador Municipal del Municipio Heres del Estado Bolívar, contra INVERSIONES BRINDISI C.A.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2006-000687 N° Sentencia : 2010-1868 Fecha: 02/12/2010
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
NINOSKA PAREDES DE MEO CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
Resumen:
La Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer de la apelación interpuesta por la ciudadana NINOSKA PAREDES DE MEO, contra el fallo proferido por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital de fecha 16 de enero de 2006, mediante el cual declaró sin lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la referida ciudadana contra el MINISTERIODE EDUCACIÓN Y DEPORTES (hoy MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN); SIN LUGAR el recurso de apelación; CONFIRMA en los términos expuestos el fallo dictado en fecha 16 de enero de 2006, emanado del Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2010-000511 N° Sentencia : 2010-1867 Fecha: 02/12/2010
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar. Competencia.
Partes:
MARSHALL Y ASOCIADOS, C.A CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL MUNICIPIO GUAICAIPURO, LOS TEQUES, ESTADO MIRANDA
Resumen:
La Corte declaró INCOMPETENTE para conocer en primera instancia del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con acción de amparo constitucional por el abogado Carlos Alberto Carrizo González, apoderado judicial de la Sociedad Mercantil MARSHALL Y ASOCIADOS C.A., contra la Providencia Administrativa dictada en fecha 15 de marzo de 2010 por la INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL MUNICIPIO GUAICAIPURO, LOS TEQUES, ESTADO MIRANDA, mediante la cual declaró con lugar la solicitud de reenganche y pago de salarios caídos, incoada por el ciudadano Alberto José Rivera Alcalá; PLANTEA EL CONFLICTO NEGATIVO DE COMPETENCIA y en consecuencia se ORDENA remitir el presente expediente a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, a los fines de que se pronuncie con respecto al conflicto de competencia planteado.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2006-000833 N° Sentencia : 2010-1863 Fecha: 02/12/2010
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Amparo Cautelar. Apelación
Partes:
ASOCIACIÓN COOPERATIVA INDÍGENA VENEZOLANA
Resumen:
La Corte declaró el DECAIMIENTO DEL OBJETO DE LA APELACIÓN interpuesta por la representación judicial del Municipio Chacao del Estado Miranda, contra la sentencia dictada por el a quo en fecha 30 de marzo de 2006, que ratificó el mandamiento de amparo cautelar que suspendió los efectos del acto administrativo impugnado en el recurso contencioso administrativo de nulidad ejercido por el ciudadano Mario Pinheiro Noguera, actuando con el carácter de Presidente de la Junta Administradora de la ASOCIACIÓN COOPERATIVA INDÍGENA VENEZOLANA "CORINVE", contra la Resolución N° L/250.05/2005 de fecha 21 de octubre de 2005, emanada de la DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DEL MUNICIPIO CHACAO, mediante la cual se impuso multa y cierre del establecimiento ubicado en la calle El Bambú, Quinta Mi Castillito, del Municipio Chacao del Estado Miranda. Se ordenó notificar y remitir al Tribunal de origen.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados