Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 03/07/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 9] Página 1 de 1
N° Expediente : AP42-G-2018-000078 N° Sentencia : AW42-2018-000043 Fecha: 03/07/2018
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
MIKRO 760 S.A CONTRA ELMUNICIPIO PAZ CASTILLO DEL ESTADO BOLIVARIANO MIRANDA
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual este JS de la CSCA ESTIMÓ que la competencia para conocer de la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos por la sociedad mercantil MIKRO 760 S.A., contra "el Decreto EFLV- Nº002-2017, dictado por el ciudadano Erik Fidel Lovera Varguillas, Alcalde MUNICIPIO PAZ CASTILLO DEL ESTADO BOLIVARIANO MIRANDA en fecha 29 de diciembre de 2017, notificado y ejecutado contra nuestra representada en la misma fecha", le correspondería a los Juzgados Superiores Estadales de la Jurisdicción Contencioso Administrativa; se ORDENÓ la remisión del presente expediente a la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, a los fines que dicte la decisión correspondiente.
Juez/Ponente:
Ilda Mónica Osorio Gutierrez
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2018-000076 N° Sentencia : AW42-2018-000044 Fecha: 03/07/2018
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
IMPORTADORA SABANAMAR C.A. CONTRA LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIOECONOMICOS SUNDDE.
Resumen:
Se dictó y publicó auto para mejor proveera los fines de solicitar a la parte demandante cumpla con los requisitos previstos en el articulo 33.3 y 33.6 de la LOJCA, y en consecuencia indique los datos relativos a la creación y registro de la Sociedad Mercantil demandante y se sirva consignar los instrumentos de los cuales se deriva el fundamento de su pretensión, concediéndole un lapso de tres (3) días de despacho, contados a partir del día siguiente a la publicación que se haga del presente auto; ello conforme a lo establecido en el artículo 36 eiusdem.
Juez/Ponente:
Ilda Mónica Osorio Gutierrez
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2017-000174 N° Sentencia : AW41-2018-000055 Fecha: 03/07/2018
Procedimiento:
Nulidad Con Amparo
Partes:
LEOVIGILDO ANTONIO ROJAS CHACÓN, JOHNNY ROSSVELTH D’OCCHIO VIVAS Y LUIS ALFREDO GUERRERO HERNÁNDEZ, FÉLIX RAMÓN CASTILLO DÍAZ Y HENRRY ANTONIO FIGUERA LUGO CONTRA LASUPERINTENDENCIA DE CAJAS DE AHORRO (SUDECA)
Resumen:
En fecha 3 de julio de 2018, este Juzgado dictó decisión mediante el cual: DESESTIMÓ la oposición formulada por la parte actora, ADMITIÓ la solicitud de Terceros Intervinientes en la presente causa, ORDENÓ la notificación de los ciudadanos FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA, a la parte demandante, a la SUPERINTENDENCIA DE CAJAS DE AHORRO (SUDECA), a la COMISIÓN LIQUIDADORA DE LOS TRABAJADORES DEL BANCO INDUSTRIAL DE VENEZUELA, a la PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, INSTÓ a la parte solicitante consigne los fotostatos requeridos y ORDENÓ remitir el expediente judicial a la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo a fin de fijar la Audiencia de Juicio, una vez consten en autos las resulta de la notificaciónes ordenadas.
Juez/Ponente:
Miguel Ángel Cárdenas Ruiz de Azúa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000429 N° Sentencia : 2018-0284 Fecha: 03/07/2018
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
GRACIELA EMILIA ARRIECHI ARRAIZ, JOSÉ ERNESTO DUARTE DA MOTA, GUSTAVO ANTONIO CAMEJO GANDICA Y REBECA GONZÁLEZ RODRÍGUEZ CONTRA LA DIRECCIÓN DE INGENIERÍA Y PLANEAMIENTO URBANO LOCAL DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
Resumen:
En el recurso de apelación incoado por el Abogado Humberto Pestana en su condición de Apoderado Judicial del MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA en contra del auto s/n proferido por el Juzgado Superior Octavo de lo Contencioso Administrativo en la demanda de nulidad que llevan los ciudadanos GRACIELA ARRIECHI, JOSÉ DUARTE, GUSTAVO CAMEJO Y REBECA GONZÁLEZ contra la Dirección de Ingeniería y Planeamiento del Municipio Sucre, esta Corte dictó sentencia definitiva mediante la cual declaró: 1.- SU COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación incoado; 2.- CON LUGAR el recurso de apelación incoado; 3.- REVOCÓ el auto objeto de apelación bajo las consideraciones expuestas en la presente decisión; 4. ORDENÓ LA REPOSICIÓN DE LA CAUSA al estado de la contestación de la demanda de nulidad de autos.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000584 N° Sentencia : 2018-0283 Fecha: 03/07/2018
Procedimiento:
Demanda
Partes:
TAMANACO ADVERTAISING, C.A. CONTRA EL INSTITUTO MUNICIPAL DE AMBIENTE DEL MUNICIPIO CHACAO (IMAC)
Resumen:
En el recurso de apelación incoado por el abogado Milko Orellana en su condición de apoderado judicial del INSTITUTO MUNICIPAL DE AMBIENTE DEL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA contra la decisión proferida en primera instancia por el Juzgado Superior Décimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital con relación a la demanda de cumplimiento de contrato incoada por la sociedad mercantil TAMANACO ADVERTAISING, C.A., esta Corte dictó sentencia definitiva mediante la cual declara: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; 2.- CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto; 3.- REVOCA el fallo apelado; 4.- SIN LUGAR la demanda de contenido patrimonial incoada.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-O-2001-025369 N° Sentencia : 2018-0282 Fecha: 03/07/2018
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
ERI MARKETING AND SALES C.A. CONTRA EL INSTITUTO PARA LA DEFENSA Y EDUCACIÓN DEL CONSUMIDOR Y DEL USUARIO (INDECU
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad conjuntamente con amparo constitucional y solicitud de suspensión de efectos, interpuesto por el Abogado Diego José Cáseres González,actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil ERI MARKETING AND SALES C.A., contra el acto administrativo de fecha 15 de marzo de 2000 contenido en el expediente Nº 1052/99, emanado del Presidente del INSTITUTO PARA LA DEFENSA Y EDUCACIÓN DEL CONSUMIDOR Y DEL USUARIO (INDECU), hoy día, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (SUNDDE). Esta Corte dictó sentencia interlocutoria con fuerza definitiva mediante la cual declaró: 1.- EXTINGUIDO EL PROCESO POR LA PÉRDIDA DEL INTERÉS en la apelación interpuesta a la decisión proferida por esta Corte en el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con amparo cautelar.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2014-000138 N° Sentencia : 2018-0280 Fecha: 03/07/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
RAFAEL DEL JESÚS MATA ESPINOZA CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL ESTADO SUCRE (IAPES)
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano RAFAEL DEL JESÚS MATA ESPINOZA, debidamente asistido por el Abogado Alberto José Terius, contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL ESTADO SUCRE (IAPES). Esta Corte dictó sentencia interlocutoria mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación interpuesto por la representación judicial del ciudadano RAFAEL DEL JESÚS MATA ESPINOZA, contra la sentencia interlocutoria dictado el 20 de enero de 2014, por el Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Sucre, mediante el cual declaró Improcedente la solicitud de acumulación de la presente causa. 2. CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto. 3. REVOCÓ la sentencia interlocutoria dictada por el Juzgado Superior mencionado. 4. ORDENA al Tribunal de la causa acumular las causas signadas con los Nros RP41-G-2013-000053, RP41-G-2013-000054 y RP41-G-2013-000055.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-1998-020705 N° Sentencia : 2018-0281 Fecha: 03/07/2018
Procedimiento:
Demanda
Partes:
GERMAN MORANTES RAMÍREZ CONTRA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO BARUTA DEL ESTADO MIRANDA
Resumen:
En la demanda de retrocesión a la expropiación, interpuesto por el ciudadano GERMAN MORANTES RAMÍREZ, debidamente asistido por la abogado Luz de Álvarez, contra la ALCALDIA DEL MUNICIPIO BARUTA DEL ESTADO MIRANDA. Esta Corte dictó sentencia interlocutoria con fuerza definitivamente firme mediante la cual declaró: EXTINGUIDO EL PROCESO POR LA PÉRDIDA DEL INTERÉS en la presente demanda de retrocesión a la expropiación.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2005-001315 N° Sentencia : AMP-2018-0076 Fecha: 03/07/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo De Nulidad
Partes:
LOGÍSTICA DE VENEZUELA, LOMA C.A. CONTRA LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI) HOY CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX)
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por las Abogadas Ingrid García Pacheco y Elina Pou Ruan, en su carácter de Apoderadas Judiciales de la Sociedad Mercantil LOGÍSTICA DE VENEZUELA, LOMA C.A., contra la COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI) hoy Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX). Esta Corte dictó auto para mejor proveer mediante la cual solicitó: a la parte accionante su interés en la continuación de la causa, para lo cual se ORDENÓ a la Secretaría de este Órgano Colegiado notificar a la parte accionante acerca de lo indicado, concediéndosele un el lapso de diez (10) días de despacho, contados a partir que conste en autos la notificación ordenada, con la advertencia que una vez fenecido dicho lapso sin que la parte actora haya manifestado su interés de proseguir con la presente causa, esta Instancia Judicial procederá a dictar la decisión correspondiente.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados