Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 03/11/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 43] Página 3 de 5
N° Expediente : AP42-R-2011-000674 N° Sentencia : 2011-1279 Fecha: 03/11/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
CLOVIS EDUARDO ARVELO PESTANO CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO MIRANDA
Resumen:
En el recurso del recurso de apelación ejercido por la Apoderada Judicial de la Alcaldía del Municipio Sucre del Estado Miranda, contra la sentencia dictada en fecha 17 de enero de 2011, por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, que declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano CLOVIS EDUARDO ARVELO PESTANO debidamente asistido por Abogado, contra la ALCALDÍA DEL ESTADO SUCRE DEL ESTADO MIRANDA. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso del recurso de apelación ejercido; SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido; CONFIRMÓ con la reforma indicada la decisión apelada.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000961 N° Sentencia : 2011-1282 Fecha: 03/11/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar. Apelación.
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL EMPRESA DE SERVICIOS INTEGRALES, C.A. CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO "ALFREDO MANEIRO" DE PUERTO ORDAZ DEL ESTADO BOLÍVAR
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por el Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil EMPRESA DE SERVICIOS INTEGRALES, C.A, contra la sentencia dictada en fecha 11 de julio de 2011, por el Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, que declaró Improcedente la medida cautelar de suspensión de efectos solicitada en el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por la referida sociedad mercantil, contra la INSPECTORÍA DEL TRABAJO "ALFREDO MANEIRO" DE PUERTO ORDAZ DEL ESTADO BOLÍVAR. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto; FIRME la sentencia dictada 11 de julio de 2011, por el Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000834 N° Sentencia : 2011-1278 Fecha: 03/11/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
DISMARY CLOTILDE MONTENEGRO MEDINA CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE RECAUDACIÓN DE TASAS DE ASEO DOMICILIARIO, COMERCIAL, INDUSTRIAL E INSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO GIRARDOT DEL ESTADO ARAGUA (IARAGIR)
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la Apoderada Judicial de la ciudadana DISMARY CLOTILDE MONTENEGRO MEDINA, contra la sentencia dictada en fecha 28 de septiembre de 2010, por el Juzgado Superior en lo Civil (Bienes) y Contencioso Administrativo de la Región Central, mediante la cual declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la mencionada Abogada, contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE RECAUDACIÓN DE TASA DE ASEO DOMICILIARIO, COMERCIAL, INDUSTRIAL E INSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO GIRARDOT DEL ESTADO ARAGUA (IARAGIR). Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto; FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2007-002003 N° Sentencia : 2011-1283 Fecha: 03/11/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ALEJANDRO ANTONIO PIRE RIVERO CONTRA LA POLICÍA METROPOLITANA DE CARACAS, ADSCRITA A LA ALCALDÍA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS Y POSTERIORMENTE TRANSFERIDA A LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, POR ÓRGANO DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES Y JUSTICIA
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la Abogada Yamileth Albornoz Belmonte, actuando con el carácter de Apoderada Judicial del ciudadano Alejandro Antonio Pire Rivero, contra el fallo dictado por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital de fecha 19 de noviembre de 2007, que declaró Inadmisible el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra la Policía Metropolitana de Caracas, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. Su Competencia; 2. Con Lugar el recurso de apelación interpuesto; 3. Revoca el fallo dictado por el Juzgado Superior; 4. Ordena al Juzgado Superior se pronuncie sobre el fondo del recurso funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2011-000040 N° Sentencia : 2011-1280 Fecha: 03/11/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
MARÍA EDITA ARAUJO NÚÑEZ CONTRA LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO GUÁRICO, ADSCRITA AL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
Resumen:
En la Consulta de ley prevista en el artículo 72 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, de la sentencia dictada en fecha 8 de octubre de 2008, por el Juzgado Superior Civil (Bienes) y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Central, mediante la cual declaró Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana MARÍA EDITA ARAUJO NÚÑEZ, asistida por el Abogado Alfredo Rafael Cipriano Seijas Pulido, contra la ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO GUÁRICO. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer la presente Consulta de ley; REVOCÓ el fallo consultado; SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2006-000176 N° Sentencia : 2011-1307 Fecha: 03/11/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Medida Cautelar
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL BANCO HIPOTECARIO DE INVERSIÓN TURÍSTICA DE VENEZUELA, C.A. (INVERBANCO) CONTRA EL SUPERINTENDENTE DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con amparo cautelar, medida cautelar de suspensión de efectos y medida cautelar innominada, por la Abogada María Alejandra Correa, actuando con el carácter de Apoderada Judicial de la Sociedad Mercantil Banco Hipotecario de Inversión Turística de Venezuela, C.A (INVERBANCO) contra la Resolución Nº 107-06 de fecha 1º de marzo de 2006, dictada por el Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: 1. Su competencia para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto 2. Extinguido el proceso por la pérdida del interés en el recurso contencioso administrativo de nulidad conjuntamente con acción de amparo cautelar interpuesto.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000544 N° Sentencia : 2011-1284 Fecha: 03/11/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JOSÉ RAFAEL PINTO GARCÍA CONTRA EL BANCO INDUSTRIAL DE VENEZUELA, C.A.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por el Abogado Freynaldo Adrián Ochoa, en representación del Banco Industrial de Venezuela, contra el fallo dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 19 de enero de 2009, que declaró Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el Apoderado Judicial del ciudadano José Rafael Pinto García contra el Banco Industrial De Venezuela, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto. 2. HOMOLOGA EL DESISTIMIENTO DE LA ACCIÓN efectuado por el ciudadano José Rafael Pinto debidamente asistido por los Abogados William Benshimol y María Elena Alarcón. 3. ORDENA remitir el presente expediente al Tribunal de origen.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000061 N° Sentencia : 2011-1286 Fecha: 03/11/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar. Apelación.
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL INSTITUTO CLÍNICO UNARE, C.A. CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO ALFREDO MANEIRO DE PUERTO ORDAZ, ESTADO BOLÍVAR
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fecha 9 de diciembre de 2008 por el Abogado Fredy Ramón Ibarra Urabac, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil INSTITUTO CLÍNICO UNARE, C.A., contra la sentencia dictada en fecha 17 de octubre de 2008, por el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, de Protección del Niño y del Adolescente, y Contencioso Administrativo del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, que declaró Perimida la Instancia en el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto contra la INSPECTORÍA DEL TRABAJO ALFREDO MANEIRO DE PUERTO ORDAZ, ESTADO BOLÍVAR, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto; 3. CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2007-000366 N° Sentencia : 2011-1292 Fecha: 03/11/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
YOLANDA PENZINI DE CALDERÓN CONTRA LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA ADMINISTRATIVA DE PERMISIONES DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL AMBIENTE
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con acción de amparo cautelar, por la ciudadana Yolanda Penzini de Calderón contra la Dirección General de la Oficina Administrativa de Permisiones del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, se dictó decisión por medio de la cual esta Corte declaró: Desistido el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con solicitud de amparo cautelar.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-O-2011-000092 N° Sentencia : 2011-1296 Fecha: 03/11/2011
Procedimiento:
Amparo Constitucional En Apelación
Partes:
JEANNET YOLANDA TORRES ROJAS CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL MERCADOS DE ALIMENTOS, C.A. (MERCAL)
Resumen:
En la acción de amparo constitucional ejercida por JEANNET YOLANDA TORRES ROJAS contra MERCADOS DE ALIMENTOS, C.A. (MERCAL) esta Corte declara: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación ejercido en fecha 20/06/11, por JEANNETH YOLANDA TORRES ROJAS, contra la sentencia dictada en fecha 19/07/11, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Los Andes, que declaró Sin Lugar la acción de amparo constitucional interpuesta contra la sociedad mercantil MERCADOS DE ALIMENTOS, C.A. (MERCAL), 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto y 3. CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados