Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 05/02/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 7] Página 1 de 1
N° Expediente : AP42-G-2013-000039 N° Sentencia : 2013-0030 Fecha: 05/02/2013
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
GRANOS LEO ZUL C.A. CONTRA LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI).
Resumen:
Se dictó y publicó Resolución mediante la cual se declaró: COMPETENTE a la CSCA para conocer la demanda de nulidad interpuesta por los apoderados judiciales de la sociedad mercantil GRANOS LEO-ZUL,C.A.; ADMITIÓ la demanda de nulidad; ORDENÓ notificar a los ciudadanos FGR, PGR, Presidente de CADIVI y Ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas; ORDENÓ solicitar al ciudadano Presidente de CADIVI los antecedentes administrativos relacionados con la causa; ORDENÓ remitir el expediente a la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, una vez consten en autos las notificaciones ordenadas, a fin que se fije la oportunidad para la celebración de la audiencia de juicio de conformidad con lo dispuesto en el art. 82 de la LOJCA.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000975 N° Sentencia : 2013-0031 Fecha: 05/02/2013
Procedimiento:
Demanda. Medida Cautelar. Admisión.
Partes:
MARÍA GUIROLA Y NOEL BERRÍOS CONTRA LA DIRECCIÓN DE DETERMINACIÓN DE RESPONSABILIDADES DE LA CONTRALORÍA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
Se dictó y publicó Decisión mediante la cual se declaró: INADMISIBLE, la demanda de nulidad interpuesta contra la DIRECCIÓN DE DETERMINACIÓN DE RESPONSABILIDADES DE LA CONTRALORÍA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA; por haber operado la caducidad de conformidad con lo establecido en artículo 108 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, Publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 6.013 Extraordinario del 23 de diciembre de 2010.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2009-000452 N° Sentencia : 2013-0034 Fecha: 05/02/2013
Procedimiento:
Demanda
Partes:
FORD MOTOR DE VENEZUELA SA CONTRA EL INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS.
Resumen:
Auto mediante el cual este Juzgado de Sustanciación providenció el escrito de promoción de pruebas presentado en fecha 22 de enero de 2013, por la abogada Karla Peña, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 123.501, actuando con el carácter apoderada judicial de la sociedad mercantil Ford Motor de Venezuela, S.A.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000637 N° Sentencia : 2013-0032 Fecha: 05/02/2013
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
INVERSIONES ISLAM C.A. CONTRA LA COMISION DE ADMINISTRACION DE DIVISAS (CADIVI).
Resumen:
Se dictó auto en esta misma fecha, mediante el cual este Juzgado de Sustanciación se pronunció sobre el escrito de pruebas presentado por la abogada Gladys Teresita Sánchez de Saldivia, actuando en su carácter de apoderada judicial de la sociedad mercantil Inversiones Islam, C.A., asimismo, se ordenó notificar a la ciudadana Procuradora General de la República y al ciudadano Pedro Rolando Maldonado Marín en su carácter de experto del presente auto.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000637 N° Sentencia : 2013-0033 Fecha: 05/02/2013
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
INVERSIONES ISLAM C.A. CONTRA LA COMISION DE ADMINISTRACION DE DIVISAS (CADIVI).
Resumen:
Se dictó auto en esta misma fecha, mediante el cual este Juzgado de Sustanciación se pronunció sobre el escrito de pruebas presentado por la la abogada Rocio Damir Otalora Toro, actuando en nombre y representación de la República Bolivariana de Venezuela por Órgano de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), asimismo, se ordenó notificar a la ciudadana Procuradora General de la República del presente auto.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000190 N° Sentencia : 2013-0062 Fecha: 05/02/2013
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar. Apelación.
Partes:
ISI, ASESORÍA Y SERVICIOS INDUSTRIALES C.A. (ISI C.A) CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: 1.- COMPETENTE para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 19 de enero de 2009, por el abogado Erister Vásquez, antes identificado, actuando con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil ASESORÍA Y SERVICIOS INDUSTRIALES (ISI, C.A)., contra la decisión dictada el 9 de julio de 2010 por el Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, mediante la cual declaró sin lugar el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto contra la INSPECTORÍA DEL TRABAJO "ALFREDO MANEIRO" DE PUERTO ORDAZ, ESTADO BOLÍVAR. 2.- El DECAIMIENTO DEL OBJETO en el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2002-002109 N° Sentencia : 2013-0161 Fecha: 05/02/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JAIME VELÁZQUEZ ESCOBAR CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO GIRARDOT DEL ESTADO ARAGUA.
Resumen:
En esta fecha, esta Corte dictó decisión en la cual declaró 1.Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por el ciudadano JAIME VELÁSQUEZ contra el fallo dictado el 14 de agosto de 2002, por el Tribunal Superior en lo Civil (Bienes) y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Central, que declaró Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el prenombrado ciudadano contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO GIRARDOT DEL ESTADO ARAGUA. 2. CON LUGAR el recurso de apelación ejercido por la representación judicial de la parte querellada. 3. REVOCA el fallo dictado el 14 de agosto de 2002, por el referido Tribunal 4. SIN LUGAR la querella funcionarial interpuesta por el ciudadano JAIME VELÁZQUEZ ESCOBAR contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO GIRARDOT DEL ESTADO ARAGUA.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados