Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 05/04/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 33] Página 1 de 4
N° Expediente : AP42-R-2008-000471 N° Sentencia : 2011-0087 Fecha: 05/04/2011
Procedimiento:
Recurso En Apelación
Partes:
COMPAÑÍA ANÓNIMA NACIONAL TELÉFONOS DE VENEZUELA (CANTV) VS. INSPECTORÍA DEL TRABAJO EN EL DISTRITO CAPITAL DEL MUNICIPIO LIBERTADOR
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual se providenció sobre el escrito de pruebas presentado por el apoderado judicial de la CANTV, de la siguiente manera: en cuanto a las documentales promovidas en los numerales 1 y 5 del escrito de pruebas, este Tribunal las admite en cuanto ha lugar en derecho se refiere, salvo su apreciación en la sentencia definitiva, por no ser manifiestamente ilegales ni impertinentes; en cuanto a los instrumentos promovidos en los numerales 2, 3 y 4 del referido escrito, es necesario señalar que sólo son objetos de prueba los hechos, ya que el derecho esta exento de ello, en virtud del principio de derecho, iura novit curia, en virtud de lo cual, este Juzgado de Sustanciación niega la admisión de las mismas, por ser manifiestamente ilegales.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2008-0000212 N° Sentencia : 2011-0085 Fecha: 05/04/2011
Procedimiento:
Recurso En Apelación
Partes:
ELENA JOSEFINA SALAZAR MARTÍNEZ VS. ALCALDÍA DEL MUNICIPIO GENERAL RAFAEL URDANETA DEL ESTADO MIRANDA
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual este Tribunal, proveyó el escrito de pruebas presentado por la abogada LISBETH SUÁREZ, actuando con el carácter de Sindica Procuradora Municipal del Municipio General Rafael Urdaneta del estado Miranda, de la siguiente manera: 1) En cuanto a las documentales promovidas en el Capítulo I, literales A, B y C, del escrito de pruebas, se admitieron cuanto ha lugar en derecho se refiere, salvo su apreciación en la sentencia definitiva, por no ser manifiestamente ilegales ni impertinentes; 2) En relación a las documentales promovidas en el Capítulo I, literal D, se admitieron en cuanto ha lugar en derecho se refiere, salvo su apreciación en la sentencia definitiva, por no ser manifiestamente ilegales ni impertinentes, y, por cuanto cursan en autos, manténganse en el expediente.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2011-000014 N° Sentencia : 2011-0086 Fecha: 05/04/2011
Procedimiento:
Expropiación
Partes:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA VS. OWENS ILLINOIS DE VENEZUELA C.A. Y FABRICA DE VIDRIOS LOS ANDES, C.A. (FAVIANCA)
Resumen:
Se dicto y publicó decisión, por la cual se declaro: 1.COMPETENTE a la CSCA para conocer de la solicitud de expropiación,2.-ADMITE la solicitud; 3.-NOTIFIQUESE a la PGR, conforme al Art86LOPGR, 4.-SOLICITESELE a la PGR conforme al art.39 LOJCA información sobre los registros inmobiliarios de los bienes objetos de la expropiación;5.LIBRESE oficios a las oficinas de registro, 6.-NOTIFIQUESE a los propietariops y a los ocupantes de las sociedades mercantileas expropiadas, 7.-SE COMISIONA a los Juzgados de Municipio, para que lleven a cabo las notificaciones e inpecciones judiciales ordenadas; 8.-NOTIFÍQUESE a la Corte Primera de lo Contencioso Adminsitrativo y 9.-REMITASE el expediente judicial a la CSCA, una vez conste en autos el recibo de la información solicitada a la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2011-000176 N° Sentencia : 2011-0169 Fecha: 05/04/2011
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL DOMINGUEZ & CIA, S.A. CONTRA LA DIRECCIÓN ESTADAL DE SALUD DE LOS TRABAJADORES LARA, TRUJILLO Y YARACUY DEL INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORALES (INPSASEL)
Resumen:
Auto mediante el cual este Juzgado de Sustanciación estimó que la compentencia para conocer del presente recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por la abogada Maritza Elena Hernández, actuando con el carácter de apoderada judicial de la sociedad mercantil Domingez & Cia, S.A., contra el acto administrativo contenido en la Certificación de Discapacidad Parcial Permanente número 217/10, de fecha 27 de julio de 2010, emanada de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores Lara, Trujillo y Yaracuy del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL).
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2010-000036 N° Sentencia : 2011-0166 Fecha: 05/04/2011
Procedimiento:
Demanda
Partes:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA POR ÓRGANO DE LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI) CONTRA LAS SOCIEDADES MERCANTILES COOPERATIVA COOPUE 196 R.L. Y VENEZOLANA INTERNACIONAL DE FIANZAS, C.A. INTERFIANZAS
Resumen:
Auto mediante el cual este Juzgado de Sustanciación ordenó la notoficación de la ciudadana Procuradora General de la República, del Presidente de la sociedad mercantol Cooperativa COOPUE 196, R.L., así como al Presidente de la sociedad mercantil Venezolana Internacional de Fianzas C.A. (INTERFIANZAS).
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2009-000063 N° Sentencia : 2011-0167 Fecha: 05/04/2011
Procedimiento:
Demanda
Partes:
FUNDACIÓN PRO-PATRIA 2000 ADSCRITA AL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA CONTRA LAS SOCIEDADES MERCANTILES CONSTRUCTORA ARATA C.A Y LA VENEZOLANA DE SEGUROS Y VIDA C.A.
Resumen:
Auto mediante el cual este Juzgado de Sustanciación ordenó notificar a la ciudadana Procuradora General de la República y citar a los ciudadanos Presidentes de las sociedades mercantiles Constructora Arata, C.A. y La Venezolana de Seguros y Vida, C.A.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2003-001369 N° Sentencia : 2011-0168 Fecha: 05/04/2011
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
ANA SOFÍA BRACHO, FRANKLIN INICIARTE, ALEXIA SOTO Y OTROS CONTRA LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA (L.U.Z.)
Resumen:
Auto mediante el cual este Juzgado de Sustanciación admitó la presente demanda interpuesta por los apoderados judiciales de los ciudadanos Antonio Pacifico Petrilli, Franklin Inciarte, Ana Sofia Bracho de Chávez y Alexia Soto, contra la Universidad del Zulia (L.U.Z.).
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2005-000051 N° Sentencia : 2011-0499 Fecha: 05/04/2011
Procedimiento:
Daño Moral
Partes:
CARMEN DEL VALLE SALAZAR MORENO, YAHIRLENIZ YAMILET COLMENARES SALAZAR, GLAYDHIENIZ CARMELYS COLMENARES SALAZAR, YAGLEHIZ KAROLIZ COLMENARES SALAZAR Y YAGLERIZ KARELIZ COLMENARES SALAZAR CONTRA EL ESTADO VARGAS
Resumen:
La Corte ordena a la Gobernación del Estado Vargas, al Servicio Autónomo de Bomberos del Estado Vargas y a las ciudadanas Carmen Del Valle Salazar Moreno, Yahirleniz Yamilet Colmenares Salazar, Glaydhieniz Carmelys Colmenares Salazar, Yaglehiz Karoliz Colmenares Salazar y Yagleriz Kareliz Colmenares Salazar, parte demandante en la presente causa, para que, una vez conste en autos el recibo de la última de las notificaciones ordenadas, en un lapso de un (01) día continuo que se le concede como término de la distancia, más cinco (5) días de despacho, se sirvan de facilitar la información solicitada mediante la presente decisión, a fin de que este órgano jurisdiccional proceda a dictar sentencia.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2010-000634 N° Sentencia : 2011-0496 Fecha: 05/04/2011
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
BANVALOR, BANCO COMERCIAL, C.A CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS
Resumen:
La Corte declaró DESISTIDO el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por el abogado Olinto Méndez Cuevas, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 16.928, actuando con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil BANVALOR, BANCO COMERCIAL, C.A., plenamente identificada en el fallo, contra el acto administrativo Nº SBIF-II-GGIBPV-GIVPV3-19108, del 24 de septiembre de 2010, emanado de la SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS que negó la autorización a la recurrente para formalizar la reposición de capital.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-001076 N° Sentencia : 2011-0515 Fecha: 05/04/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JACOBO PÉREZ RODRÍGUEZ CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE PARQUES, EN LO SUCESIVO (INPARQUES)
Resumen:
La Corte declaró La NULIDAD de las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad al lapso de fundamentación a la apelación. REPONE la causa al estado de iniciar el lapso de contestación a la fundamentación de la apelación, contando a partir de que conste en autos la última de las notificaciones de las partes aquí ordenadas y, por consiguiente, la continuación del procedimiento de segunda instancia, de conformidad con lo establecido en el artículo 92 de Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados