Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 05/05/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 33] Página 2 de 4
N° Expediente : AP42-R-2010-001134 N° Sentencia : 2011-0723 Fecha: 05/05/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ANNA ALDEROTTI CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- La NULIDAD PARCIAL del auto emitido por esta Corte el 17 de noviembre de 2010, únicamente en lo relativo al inicio de la relación de la causa, así como la nulidad de todas las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad al mismo. 2.- REPONE la causa al estado de que se libren las notificaciones a que hubiera lugar, para que se dé inicio al lapso de diez (10) días de despacho, dentro de los cuales las partes apelantes deberán presentar las razones de hecho y de derecho en que fundamentan las apelaciones interpuestas, de conformidad con lo previsto en el artículo 92 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2008-001343 N° Sentencia : 2011-0719 Fecha: 05/05/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
HENGURBET JESÚS CARRILLO CONTRA LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA Y PREVENCIÓN (DISIP) (HOY SERVICIO BOLIVARIANO DE INTELIGENCIA (SEBIN)
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer el recurso de apelación ejercido por el ciudadano HENGURBET JESÚS CARRILLO, titular de la cédula de identidad Nº 15.793.548, asistido por el abogado Luis Alberto Tomédes Ojeda, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 72.384, contra la decisión dictada en fecha 12 de abril de 2007, por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró sin lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra la DIRECCIÓN GENERAL DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA Y PREVENCIÓN (DISIP) (hoy SERVICIO BOLIVARIANO DE INTELIGENCIA (SEBIN)). 2.- DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. 3.- FIRME la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000801 N° Sentencia : 2011-0720 Fecha: 05/05/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ELEAZAR EMILIO MORANTE HEREDIA CONTRA LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA Y PREVENCIÓN (DISIP) (HOY, SERVICIO BOLIVARIANO DE INTELIGENCIA NACIONAL)
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte:1.- Que es COMPETENTE para conocer de la apelación interpuesta en fecha 19 de mayo de 2010, por el abogado Jorge Andrés Pérez, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 71.656, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 29 de abril de 2010. 2.- CON LUGAR la apelación ejercida. 3.- REVOCA la sentencia apelada. 4.- PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto, por lo que anula el acto administrativo N° DG-0032-2008, de fecha 3 de julio de 2008, únicamente lo relativo al retiro del ciudadano Eleazar Emilio Morante Heredia, ordenando en consecuencia, su reincorporación por el lapso de un (1) mes a los fines de efectuar las gestiones reubicatorias y el correspondiente pago de dicho mes. Se ordenó notificar.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2011-000001 N° Sentencia : 2011-0721 Fecha: 05/05/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
ALEXIS JOSÉ ROMERO CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA Y TIERRAS
Resumen:
Se dictó decisión a través de la cual esta Corte declaró: 1.- QUE ES COMPETENTE para conocer en virtud de la consulta de Ley de la sentencia dictada el 17 de enero de 2011 por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano ALEXIS JOSÉ ROMERO, contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA Y TIERRAS. 2.- Conociendo de la consulta prevista en el artículo 72 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial Orgánica de la Procuraduría General de la República, CONFIRMA con las modificaciones expuestas en la motiva del presente fallo, la decisión consultada.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2004-000692 N° Sentencia : 2011-0716 Fecha: 05/05/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ILSELYS DEL VALLE ÁLVAREZ ANDRADE CONTRA EL MUNICIPIO TORRES DEL ESTADO LARA
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- QUE ES COMPETENTE para conocer del recurso de apelación interpuesto por el apoderado judicial de la parte recurrente, contra el fallo dictado por el Juzgado a quo, mediante el cual declaró con lugar el recurso incoado por la representación judicial de la ciudadana ILSELYS DEL VALLE ÁLVAREZ ANDRADE, contra el MUNICIPIO TORRES DEL ESTADO LARA. 2.- CON LUGAR el recurso de apelación. 3.- SE ANULÓ el fallo apelado. 4.- PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso interpuesto, y en consecuencia: 4.1.- ORDENÓ la reincorporación de la querellante. 4.2.- ORDENÓ pagarle el monto equivalente a la suma de sus sueldos dejados de percibir así como los beneficios socioeconómicos exceptuándose aquellos que requieran la prestación efectiva del servicio. 4.3.- ORDENÓ la realización de una experticia complementaria.4.4.- SE NEGÓ la corrección monetaria solicitada. 4.5.- SE NEGÓ la condenatoria en costas. Se ordenó remitir el expediente al Juzgado a quo.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2006-000393 N° Sentencia : 2011-0714 Fecha: 05/05/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JESÚS ARMANDO MURO CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró:1.- QUE ES COMPETENTE para conocer de la apelación interpuesta por le apoderada judicial del querellante, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Séptimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual declaró parcialmente con lugar la querella funcionarial incoada por los apoderados judiciales del ciudadano JESÚS ARMANDO MURO, contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN. 2.- REVOCA la sentencia apelada. 3.- CON LUGAR la apelación interpuesta. 4.- Se declara PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial. 4.1.- ORDENA el recálculo de la prestación de antigüedad y de los intereses adicionales del querellante. 4.2.- ORDENA el pago de los intereses de mora. 4.3.- NIEGA la corrección monetaria sobre las cantidades adeudas. 5.- ORDENA la realización de una experticia complementaria. Se ordenó notificar.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000372 N° Sentencia : 2011-0717 Fecha: 05/05/2011
Procedimiento:
Recurso De Hecho
Partes:
INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL ESTADO MIRANDA CONTRA EL JUZGADO SUPERIOR TERCERO EN LO CIVIL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA REGIÓN CAPITAL
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte: 1. Declaró que es competente para conocer del recurso de hecho interpuesto. 2. Declaró INADMISIBLE el referido recurso. Se ordenó la remisión del expediente al Tribunal de origen.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2006-001717 N° Sentencia : 2011-0718 Fecha: 05/05/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial Con Amparo. Apelación
Partes:
RAÍZA JOSEFINA GONZÁLEZ Y YSRLHEE DE JESÚS TORRES CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO FEDERACIÓN DEL ESTADO FALCÓN
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- QUE ES COMPETENTE para conocer la apelación interpuesta por el abogado Vicente Rafael Padrón, actuando con el carácter de apoderado judicial de la Alcaldía del Municipio Federación del Estado Falcón, contra la decisión dictada en fecha 28 de marzo de 2006, por el Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo de la Región Occidental, mediante la cual declaró con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el abogado Jesús Enrique Lizardo, actuando con el carácter de apoderado judicial de las ciudadanas RAÍZA JOSEFINA GONZÁLEZ y YSRLHEE DE JESÚS TORRES, identificados en el encabezado del presente fallo, contra la "ALCALDÍA DEL MUNICIPIO FEDERACIÓN DEL ESTADO FALCÓN". 2.- DESISTIDA la apelación interpuesta. 3.- FIRME la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000195 N° Sentencia : 2011-0724 Fecha: 05/05/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
HENRY ALBERTO MATA QUIJADA CONTRA LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO BOLÍVAR
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte: 1. Declaró que es COMPETENTE para conocer del recurso de apelación interpuesto. 2. ANULÓ la decisión apelada por violación de normas de orden público relativas a la competencia. 3. Declaró que es INCOMPETENTE toda la Jurisdicción Contencioso Administrativa para conocer de la presente acción. En consecuencia DECLINÓ la competencia al Juzgado (Distribuidor) de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Extensión Ciudad Bolívar del Estado Bolívar. 4. Se ordenó remitir copia certificada del presente fallo al Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo del Segundo Circuito de la Circunscipción Judicial del Estado Bolívar y el envío del expediente al Juzgado (Distribuidor) de Primera Instancia de Juicio del Trabajo, Extensión Ciudad Bolívar del Estado Bolívar.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000628 N° Sentencia : 2011-0722 Fecha: 05/05/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
CELIDO JOSÉ GUITE CONTRA EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES (HOY MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN)
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer el recurso de apelación ejercido por el abogado Stalin Rodríguez, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 58.650, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano CELIDO JOSÉ GUITE, titular de la cédula de identidad N° 4.101.502, contra la decisión dictada en fecha 2 de abril de 2009, por el Juzgado Superior Séptimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró inadmisible el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra la República Bolivariana de Venezuela por órgano del MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES (hoy Ministerio del Poder Popular para la Educación). 2.- DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. 3.- FIRME la sentencia apelada. Se ordenó remitir el expediente al Juzgado de origen.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados