Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 05/06/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [Total de sentencias: 98] Página 1 de 10
N° Expediente : AP42-G-2014-000211 N° Sentencia : 2014-0161 Fecha: 05/06/2014
Procedimiento:
Demanda. Medida Cautelar. Admisión.
Partes:
A.E. AEROEXPRESOS EJECUTIVOS C.A CONTRA INDEPABIS HOY SUNDDES.
Resumen:
Se dictó y publicó Resolución mediante la cual se declaró COMPETENTE a la CSCA para conocer en 1er grado de la demanda de nulidad interpuesta con medida cautelar de suspensión de efectos por A.E. AEROEXPRESOS EJECUTIVOS C.A, contra el INDEPABIS hoy SUNDDES; ADMITIÓ la demanda; ORDENÓ not. al FGR, la SUNDDES y PGR, ORDENÓ solicitar a la SUNDDES el exp. adm. relacionado con el caso; ORDENÓ not. a MARILYN C. GUACARAN M. en virtud de formar parte del proc. adm.; ORDENÓ una vez cumplidas las not. ordenadas librar el cartel de emplaz. a los 3eros interesados el cual deberá ser publicado en el ÚLTIMAS NOTICIAS; ACORDÓ la apertura del cuaderno separado a los fines de tramitar de la medida cautelar solicitada; ORDENÓ una vez conste las not. ordenadas la remisión del exp. a la CSCA a los fines que fije la oportunidad para que tenga lugar la audiencia de juicio de conformidad a lo establecido en el art. 82 de la LOJCA.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2014-000055 N° Sentencia : 2014-0713 Fecha: 05/06/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
MANUEL FERNÁNDEZ MAVERI, FLORES CESAR JOSE, JOSE GREGORIO GARCÍA, EUDES MANUEL CURVELO GONZALEZ, CASTILLO JESUS GUILLERMO, DAZA ELVIS ARGENIS Y FLORES GARCÍA SAMUEL CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: ORDENÓ notificar al Juez Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas, al Gobernador del estado Apure, Comandancia General de la Policía del estado Apure, así como a los ciudadanos FLORES CESAR JOSE; ciudadano MANUEL FERNANDEZ MAVERI; ciudadano JOSE GREGORIO GARCÍA; ciudadano EUDES MANUEL CURVELO GONZALEZ; ciudadano CASTILLO JESUS GUILLERMO; ciudadano DAZA ELVIS ARGENIS; ciudadano FLORES GARCÍA SAMUEL, antes identificados, para que dentro de lapso de cinco (5) días de despacho más cinco (5) días del término de la distancia, contados a partir de que conste en autos la última de las notificaciones, den cumplimiento a lo ordenado en la presente decisión.
Juez/Ponente:
Gustavo Valero Rodríguez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2008-001474 N° Sentencia : 2014-0714 Fecha: 05/06/2014
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
ELIO FUENTES, JOSÉ GONZÁLEZ, OZIA RIVERO, ANDRES COLINA Y JESÚS SEVILLA CONTRA LA INSPECTORIA DEL TRABAJO EN EL ESTADO ARAGUA.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual ORDENA NOTIFICAR a los ciudadanos ELIO FUENTES, JOSÉ GONZÁLEZ, OZIA RIVERO, ANDRES COLINA y JESÚS SEVILLA, titulares de las cédulas de identidad números 9.698.428, 7.403.109, 7.263.071, 12.337.223 y 12.995.803, respectivamente, actuando en nombre del SINDICATO ÚNICO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA ECHLIN DE VENEZUELA (SIUTRA-ECHLINVE), para que expongan, en un plazo máximo de diez (10) días de despacho, contados a partir que conste en autos el recibo de la notificación respectiva, si conservan interés en continuar el presente proceso y de ser éste el caso, expresen los motivos por los cuales mantienen el referido interés en la demanda interpuesta. En caso de no consignar respuesta dentro del plazo que fue fijado, esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo considerará la pérdida del interés en la demanda.
Juez/Ponente:
Gustavo Valero Rodríguez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-1993-014566 N° Sentencia : 2014-0730 Fecha: 05/06/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
GLORIA MARÍA MOLERO VILCHEZ CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ENERGÍA Y PETRÓLEO.
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, ORDENA notificar a la parte recurrente, para que comparezca en un lapso de diez (10) días de despacho siguientes a que conste en autos su notificación, a los fines de que manifieste su voluntad de continuar con la presente causa, de igual manera, se acuerda la notificación de la parte recurrida a los fines de que tenga conocimiento del contenido de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Enrique Luis Fermin Villalta
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2007-001588 N° Sentencia : 2014-0756 Fecha: 05/06/2014
Procedimiento:
Recurso De Nulidad. Apelación.
Partes:
MATÍAS EMILIO ARIAS LEAL CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE LOS MUNICIPIOS CARIRUBANA, FALCÓN Y LOS TAQUES DEL ESTADO FALCÓN.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer el recurso de apelación interpuesto por la judicial del ciudadano MATÍAS EMILIO ARIAS LEAL, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Occidental, en fecha 8 de diciembre de 2005, mediante la cual declaró inadmisible el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por el mencionado ciudadano contra la Providencia Administrativa dictada por la INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE LOS MUNICIPIOS CARIRUBANA FALCÓN Y LOS TAQUES DEL ESTADO FALCÓN. 2.- CON LUGAR la apelación interpuesta. 3.- SE REVOCÓ la sentencia recurrida. 4.- ORDENÓ la remisión del expediente al Juzgado Superior en lo Contencioso Administrativo del estado Falcón, a los fines que revisara las causales de inadmisibilidad del recurso contencioso administrativo de nulidad, a excepción de la causal analizada en el fallo.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2010-000077 N° Sentencia : 2014-0726 Fecha: 05/06/2014
Procedimiento:
Demanda
Partes:
FUNDACIÓN PARA LA INFRAESTRUCTURA DE LA PLANTA FÍSICA EDUCATIVA DEL ESTADO ZULIA (FUNDAEDUCA) CONTRA SOLER FERNANDO C.A. (SOFECA).
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1.- CON LUGAR la demanda por cobro de bolívares intentada por la abogada Glenis Beatriz Fuenmayor Villalobos, actuando en el carácter de apoderada judicial de la FUNDACIÓN PARA LA INFRAESTRUCTURA DE LA PLANTA FÍSICA EDUCATIVA DEL ESTADO ZULIA (FUNDAEDUCA), contra la sociedad mercantil SOLER FERNANDO C.A. (SOFECA): 2.- PROCEDENTE el pago de la cantidad de Dos Millones Cuatrocientos Noventa y Dos Mil Seiscientos Ochenta y Uno con Cincuenta y Tres Céntimos (Bs. F 2.492.681,53), por concepto de indemnización por el incumplimiento de los contratos de obras suscritos, pago de las cantidades otorgadas por anticipo pendientes y no amortizadas, así como las diferencias por pasivos laborales. 3.- Se ORDENA el pago de los intereses moratorios sobre las cantidades adeudadas por concepto de anticipo entregado y no amortizado, para lo cual, 3.1.- Se ORDENA oficiar al Banco Central de Venezuela, para que remita a esta Corte la información.
Juez/Ponente:
Enrique Luis Fermin Villalta
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-001264 N° Sentencia : 2014-0707 Fecha: 05/06/2014
Procedimiento:
Demanda. Apelación.
Partes:
C.A. METRO DE CARACAS CONTRA PUBLICIDAD CARLOS BARCERO, C.A.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1.- La NULIDAD de las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad al lapso de fundamentación a la apelación. 2.- REPONE la presente causa al estado de notificación de la decisión de fecha 21 de marzo de 2012, así como la presente; para que una vez conste en el expediente la notificación de las mismas, se de continuidad a la presente causa, de conformidad con lo establecido en el artículo 92 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Gustavo Valero Rodríguez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-001061 N° Sentencia : 2014-0706 Fecha: 05/06/2014
Procedimiento:
Abstención O Carencia
Partes:
HENDER LEONEL CONTRERAS ZAMBRANO CONTRA LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI).
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- A la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) que CONSIGNE ante esta Corte los documentos que considere necesarios, a los efectos de determinar si se levantó la suspensión de la que fue objeto el ciudadano Hender Leonel Contreras Zambrano; 2.- ORDENA notificar a las partes, con el fin de tener conocimiento de los requerimientos antes expuestos.
Juez/Ponente:
Gustavo Valero Rodríguez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-1998-020492 N° Sentencia : 2014-0721 Fecha: 05/06/2014
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
GONZALO CÁRDENAS, NANCY JOSEFINA CHACÓN DE CÁRDENAS Y FREDDY JOSÉ CHACÓN CONTRERAS CONTRA EL JUEZ PRIMERO DE PARROQUIA DE LOS MUNICIPIOS SAN CRISTÓBAL Y TORBES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: ORDENA notificar a las partes del presente asunto, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 233 del Código de Procedimiento Civil, aplicable por remisión expresa del artículo 31 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, para que informen, en un plazo máximo de diez (10) días de despacho, más el término de la distancia, contados a partir de que conste en autos el recibo de las notificaciones ordenadas, si conservan interés en continuar en el presente proceso y, de ser éste el caso, expresen los motivos por los cuales mantienen el referido interés.
Juez/Ponente:
Gustavo Valero Rodríguez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2006-002478 N° Sentencia : 2014-0722 Fecha: 05/06/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MARIA DEL CARMEN YAMAL DE GUZMAN CONTRA LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO ANZOÁTEGUI.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró:1.Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por la abogada Adriana Muñoz, apoderada judicial de la ciudadana MARIA DEL CARMEN YAMAL DE GUZMAN, titular de la cédula de identidad número 5.404.523, contra la decisión dictada el 31 de octubre de 2006 por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Nor Oriental, que declaró inadmisible in limine litis el Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial interpuesto contra la decisión ejecutada por la CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO ANZOÁTEGUI 2. CON LUGAR la apelación 3. Se REVOCA la sentencia dictada en fecha 31 de octubre de 2006 4.Se ORDENA remitir el presente expediente al Tribunal de Origen a los fines de que se pronuncie sobre la admisibilidad del presente Recurso, excepto la caducidad
Juez/Ponente:
Gustavo Valero Rodríguez
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados