Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 05/11/2012

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 23] Página 1 de 3
N° Expediente : AP42-R-2005-000988 N° Sentencia : 2012-0519 Fecha: 05/11/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
RAFAEL OSERIS COLINA MORALES CONTRA LA DIRECCION GENERAL SECTORIAL DE SALUD DEL ESTADO LARA.
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual se proveyó el escrito de pruebas presentado por la representación judicial de la parte demandante de la siguiente manera: 1. En relación al mérito de los autos se advirtió, que no constituye per se medio de prueba alguno sino que está dirigido a la apreciación del ppo. de la comunidad de la prueba y al ppo. de exhaustividad previsto en el art.509 del CPC; por lo que será la CSCA quien valore en la oportunidad de decidir sobre el fondo del asunto; 2. En relación a la documental promovida se admitió en cuanto ha lugar en derecho se refiere, salvo su apreciación en la sentencia definitiva, por no ser manifiestamente ilegal ni impertinente.-
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000896 N° Sentencia : 2012-0554 Fecha: 05/11/2012
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
BANCO CARONI C A BANCO UNIVERSAL CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO.
Resumen:
Este Juzgado de Sustanciación se pronuncia acerca de la admisibilidad de la presente demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos por la sociedad mercantil Banco Caroní, C.A., Banco Universal, contra la resolución Nº 135.12 de fecha 04 de septiembre de 2012 emanada de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario. Asimismo, se ordena notificar a las ciudadanas Procuradora General de la República y Fiscal General de la República; al ciudadano Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario. Finalmente, se ordena la apertura de cuaderno separado signado con el número AW41-X-2012-000091 a los fines que la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo se pronuncie sobre la medida cautelar de suspensión de efectos solicitada por la parte actora.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-O-2012-000091 N° Sentencia : 2012-2178 Fecha: 05/11/2012
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
JOSÉ RAFAEL VILLANUEVA RUÍZ CONTRA EL TRIBUNAL SUPERIOR EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO CARABOBO.
Resumen:
Se dictó decisión mrdiante la cual esta Corte: 1. Declaró que es COMPETENTE para conocer la acción de Amparo Constitucional ejercida por el abogado Carlos Eduardo Castellanos Aguiar, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano JOSÉ RAFAEL VILLANUEVA RUÍZ, contra el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro-Norte, en virtud de la presunta "(¿) VIOLACION (sic) A LA TUTELA JURÍDICA EFECTIVA Y AL DEBIDO PROCESO (¿)". (Mayúsculas y resaltado del escrito). 2.- SE SOLICITÓ a la parte presuntamente agraviada que corrija el contenido del escrito contentivo de la acción de amparo constitucional presentado en fecha 18 de octubre de 2012, y aclare si existe o no pronunciamiento por parte del Juzgado señalado como presunto agraviante y cuál es su pretensión final con la interposición de la presente acción de amparo constitucional.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-O-2012-000090 N° Sentencia : 2012-1810 Fecha: 05/11/2012
Procedimiento:
Amparo Constitucional En Apelación
Partes:
PILAR ELVIRA LUCERO DE OBERTO, IBRAHIM ALCIDES OBERTO LUCERO, PEDRO REGINO OBERTO LUCERO Y NELSON JOSÉ OBERTO MEDINA CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO MIRANDA DEL ESTADO FALCÓN.
Resumen:
En la de la acción de amparo constitucional ejercida por los ciudadanos PILAR ELVIRA LUCERO DE OBERTO, IBRAHIM ALCIDES OBERTO LUCERO, PEDRO REGINO OBERTO LUCERO, NELSON JOSÉ OBERTO MEDINA contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO MIRANDA DEL ESTADO FALCÓN, esta Corte declara. 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto. 2.-SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido. 3.-CONFIRMA la sentencia de fecha 13 de julio de 2012, por el Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2011-000028 N° Sentencia : AMP-2012-0106 Fecha: 05/11/2012
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Medida Cautelar
Partes:
MOLIENDAS PAPELÓN, S.A. (MOLIPASA) CONTRA EL INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS).
Resumen:
En esta misma fecha, se dictó auto mediante el cual se ORDENÓ al ciudadano Presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS), remita a esta Corte en el lapso de diez (10) días continuos, contados a partir de la notificación del presente auto, los antecedentes administrativos relacionadas con la presente causa. Igualmente se hace saber que una vez recibido el expediente administrativo en esta Corte, se otorgará un lapso de cinco (5) días de despacho, los cuales comenzaran a correr una vez que conste en autos la recepción del mismo, para que las partes expongan lo que estimen pertinente.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000859 N° Sentencia : 2012-1805 Fecha: 05/11/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
MAGALI MARGARITA SIMANCAS CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA.
Resumen:
En la querella funcionarial interpuesta por Magali Simancas contra el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, esta Corte dictó sentencia mediante la cual No ACEPTÓ LA DECLINATORIA DE COMPETENCIA efectuada por el Juzgado Suprior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia y planteó CONFLICTO DE COMPETENCIA ante la Sala Politico Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, asimismo ordenó remitir el expediente a la referida Sala.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000963 N° Sentencia : 2012-1818 Fecha: 05/11/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
SIGILFREDO RODRÍGUEZ SÁNCHEZ CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO VARGAS.
Resumen:
En el recurso interpuesto por SIGILFREDO RODRíGUEZ SÁNCHEZ contra la GOBERNACION DEL ESTADO VARGAS, esta Corte dictó sentencia mediante la cual ordenó: 1.- La NULIDAD parcial de todas las actuaciones procesales suscritas por esta Corte incluyendo el auto de fecha 9 de agosto de 2011 mediante el cual se dio inicio al procedimiento de segunda instancia previsto en los artículos 90, 91 y 92 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativo y 2.- ORDENÓ la reposición de la causa al estado que la Secretaría de este Órgano Jurisdiccional efectúe las notificaciones a que haya lugar con la finalidad de poner a derecho a las partes y dar continuidad a la misma.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-001142 N° Sentencia : AMP-2012-0107 Fecha: 05/11/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JOSÉ ALEJANDRO GONZÁLEZ ASCANIO CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS RELACIONES EXTERIORES.
Resumen:
En la querella interpuesta por el ciudadano JOSÉ ALEJANDRO GONZÁLEZ ASCANIO contra el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, esta Corte ORDENÓ al organismo querellado consignara en autos la documentación siguiente: i) registro de información del cargo (RIC), ii) manual descriptivo del mismo y en consecuencia ORDENÓ la notificación al Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, a los fines de que remita la documentación supra solicitada, para lo cual se le concede un lapso de diez (10) días de despacho, contados a partir de la fecha en que conste en autos la diligencia del Alguacil consignando el referido oficio de notificación debidamente firmado y sellado en el expediente.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-001110 N° Sentencia : 2012-1808 Fecha: 05/11/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
VÍCTOR MANUEL GARCÍA SALAZAR, RICHARD ALEXANDER JAIMES FLORES, JHONNY ANTONIO PARRA CASTRO, LILIBETH CAROLINA ROMERO ZAMBRANO, YOLANDA LEAL... CONTRA LA CORPORACIÓN DE INFRAESTRUCTURA, MANTENIMIENTO DE OBRAS Y SERVICIOS DEL ESTADO TÁCHIRA (CORPOINTA).
Resumen:
En el recurso interpuesto por los ciudadanos VICTOR MANUEL GARCIA y otros contra la CORPORACIÓN DE INFRAESTRUCTURA, MANTENIMIENTO DE OBRAS Y SERVICIOS DEL ESTADO TÁCHIRA (CORPOINTA), esta Corte dictó sentencia mediante la cual: 1.- DECLARÓ la nulidad del auto emitido por este Órgano Jurisdiccional el 17 de septiembre de 2012, así como la nulidad de todas las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad al mismo y 2. -ORDENÓ la remisión de la presente causa al Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Los Andes, para que realice lo conducente en aras de colocar a las partes a derecho.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2012-000089 N° Sentencia : 2012-1811 Fecha: 05/11/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
MARÍA SANTAELLA DE TERÁN CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por MARÍA SANTAELLA DE TERÁN contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN, esta Corte declara: 1.- Su COMPETENCIA para conocer la consulta de Ley. 2.- CONFIRMA la sentencia objeto de consulta.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados