Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 05/12/2012

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 5] Página 1 de 1
N° Expediente : AP42-G-2012-001020 N° Sentencia : 2012-0565 Fecha: 05/12/2012
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
VENCRAFT VENEZUELA, C.A. CONTRA LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI).
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual se admitió la demanda de nulidad con suspensión de efectos, y se ordenó notificar al FGR, PGR, Presidente de CADIVI, Ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas, Presidente del BCV. Asimismo, se ordenó dar apertura al cuaderno separado para el trámite de la suspensión de efectos solicitada, y por último, se ordenó remitir el expediente a la CSCA una vez cosnte en autos las notificaciones ordenadas.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000340 N° Sentencia : 2012-0563 Fecha: 05/12/2012
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
PEPSI COLA VENEZUELA, C.A. CONTRA LA COMISION DE ADMINISTRACION DE DIVISAS (CADIVI).
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual se declaró competente a la CSCA para conocer en primer grado de jurisdicción la demanda de nulidad interpuesta por los apoderados judiciales de la sociedad mercantil Pepsi-Cola Venezuela, C.A. contra la Autorización de Liquidación de Divisas (ALD) Nº 2186582, emitida por la COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI), únicamente con respecto a la tasa de cambio aplicada a dicha operación; INADMISIBLE la referida demanda de nulidad por operar la caducidad de conformidad con el artículo 35 numeral 1 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, en concordancia con el artículo 32 numeral 1 eiusdem.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-001021 N° Sentencia : 2012-0564 Fecha: 05/12/2012
Procedimiento:
Demanda. Medida Cautelar. Admisión.
Partes:
PROYECTOS MARAL 8054, C.A. CONTRA FUNDACIÓN CARACAS (FUNDACARACAS).
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual se declaró competente a la CSCA para conocer la demanda de nulidad interpuesta por los apoderados judiciales de la sociedad mercantil Proyectos Maral 854, C.A, contra la decisión sin número de fecha 13/09/2012, en la notificación PRESD-002965 de fecha 23/10/2012 y el punto de cuenta Nº 07, Sesión 1.197, de fecha 14/09/2012, emanados de la FUNDACIÓN CARACAS (FUNDACARACAS), en tal sentido se reclasificó la presente demanda, se declaró inadmisible por de conformidad con el artículo 35 numeral 3 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativo y la parte accionante podrá interponer nuevamente su demanda en los términos expresados en la presente decisión.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2003-003718 N° Sentencia : 2012-A-0068 Fecha: 05/12/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
RAMÓN ENRIQUE ROSARIO CONTRA LA ASAMBLEA NACIONAL.
Resumen:
1.- QUE ES COMPETENTE para conocer de la apelación interpuesta por el abogado Jesús Cristóbal Rangel Rachadell, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano RAMÓN ENRIQUE ROSARIO, ambos identificados en el encabezado del presente fallo, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Segundo de Transición de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 28 de febrero de 2003, que declaró inadmisible la querella interpuesta por el referido ciudadano, contra la República Bolivariana de Venezuela por Órgano de la ASAMBLEA NACIONAL, por haber operado la caducidad. 2.- SIN LUGAR la apelación interpuesta. 3.- FIRME el fallo apelado. Publíquese, regístrese y notifíquese. Déjese copia de la presente decisión. Remítase el expediente al Juzgado Superior Noveno de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital. Cúmplase lo ordenado.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-O-2012-000074 N° Sentencia : 2012-2539 Fecha: 05/12/2012
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
IOMAR ALBERTO CARREÑO LÓPEZ CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE CAJAS DE AHORROS.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- La REPOSICIÓN de la causa al estado de notificar de MANERA INMEDIATA a las partes para que se realice la audiencia constitucional y así continuar con el proceso en la presente causa; En consecuencia: 1.1.- ORDENÓ la notificación de la CAJA DE AHORRO Y PREVISIÓN SOCIAL DE LOS EMPLEADOS, OBREROS Y JUBILADOS DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL (CAPSEOJ; IOMAR ALBERTO CARREÑO LÓPEZ, en su condición de asociado y ex Presidente del Consejo de Administración de la referida CAJA DE AHORRO; a la SUPERINTENDENCIA DE CAJAS DE AHORRO; al representante del Ministerio Público; a la Defensoría del Pueblo y a la ciudadana Procuradora General de la República, para que comparezcan ante esta Corte, a fin de conocer el día y la hora en que tendrá lugar la audiencia oral y pública, la cual será fijada por este Órgano Jurisdiccional, dentro de las noventa y seis (96) horas siguientes a que conste en autos la notificación de las partes.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados