Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 05/12/2017

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 13] Página 1 de 2
N° Expediente : AP42-G-2017-000188 N° Sentencia : 2017-0122 Fecha: 05/12/2017
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
RONALD JOSÉ SILVA GARCÍA CONTRA LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE COLEO FEVECO
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual este Juzgado de Sustanciación declaró Inadmisible la presente demanda por configurarse la causal de inadmisibilidad contenida en el artículo 35 numeral 2 de la LOJCA, referida a la inepta acumulación .
Juez/Ponente:
Ilda Mónica Osorio Gutierrez
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2014-000377 N° Sentencia : 2017-0121 Fecha: 05/12/2017
Procedimiento:
Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
CONSORCIO BOYACÁ-LA GUAIRA CONTRA CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual este Juzgado de Sustanciación admitió la prueba de Informes solicitada por la parte demandante. Se ordenó intimar al Presidente del INCES a los fines de la evacuación de la prueba, asi como la notificación de la PGR de conformidad con el art. 98 de la Ley que rige sus funciones, y se ordenó la remisión del expediente a la Corte, una vez vencido el lapso de evacuación y el lapso otorgado a la PGR.
Juez/Ponente:
Ilda Mónica Osorio Gutierrez
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2013-000504 N° Sentencia : 2017-0900 Fecha: 05/12/2017
Procedimiento:
Demanda
Partes:
CORPORACIÓN DE ABASTECIMIENTO Y SERVICIOS AGRÍCOLAS, (LA CASA, S.A.) CONTRA LA COOPERATIVA MIXTA LA INDIA 9874 R.L.
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, declara: CON LUGAR la demanda interpuesta por la abogada Yoendy Yarlin Mota, actuando en su carácter de apoderada judicial de la CORPORACIÓN DE ABASTECIMIENTO Y SERVICIOS AGRÍCOLAS LA CASA, S.A., adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, contra COOPERATIVA MIXTA LA INDIA 9874 R.L. 1.Se CONDENA a la parte demandada a pagar a la parte actora la suma Bs.4.381.916,25, lo cual ha sido generado con ocasión a la venta de tres mil toneladas métricas de Trigo HRW. 2.PROCEDENTE la corrección monetaria de la suma acordada, conforme a la motiva. 3.ORDENA la realización de una experticia complementaria del fallo, tomando como base de cálculo la tasa variable y ajustable de conformidad con los boletines que emita el Banco Central de Venezuela conforme a lo establecido en el artículo 249 del Código de Procedimiento Civil. 4.CONDENA en costas a la parte demandada de conformidad con lo establecido en el artículo 274 eiusdem.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz Salas
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-O-2017-000056 N° Sentencia : 2017-0941 Fecha: 05/12/2017
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
LUIS GERMÁN CASTILLO ZAMBRANO CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE LAS CAJAS DE AHORRO.
Resumen:
En la presente acción de Amparo Constitucional incoada por el ciudadano Luis Germán Castillo Zambrano contra las presuntas abstenciones o negativas de la Superintendencia de Cajas de Ahorro, esta Corte dictó sentencia interlocutoria con fuerza de definitiva, mediante la cual declaró: 1. SU COMPETENCIA para conocer de la presente acción de Amparo. 2. INADMISIBLE el Amparo Constitucional incoado y, 2.1. REABRE el lapso de 180 días continuos para que el demandante ejerza las acciones o recursos que considere pertinentes, dentro de lo establecido en el artículo 32.3 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2004-000356 N° Sentencia : 2017-0944 Fecha: 05/12/2017
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
CHARLES GREGORIO VICENT RODRÍGUEZ CONTRA LA DIRECCIÓN DE LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO MIRANDA.
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo funcionarial se dicto sentencia mediante la cual se declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer la consulta de Ley prevista en el artículo 70 del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, aplicable ratione temporis, de la sentencia dictada en fecha 28 de agosto de 2003, por el Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual declaró Parcialmente Con Lugar la querella interpuesta por el Abogado José del Carmen Blanco, actuando como apoderado judicial del ciudadano CHARLES GREGORIO VICENT RODRÍGUEZ, contra la DIRECCIÓN DE LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO BOLIVARIANO MIRANDA, 2.- REVOCA la sentencia consultada y 3.- SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial incoado.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-001355 N° Sentencia : 2017-0946 Fecha: 05/12/2017
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ZURILMA BLANCO CONTRA EL INSTITUTO METROPOLITANO DE LA MUJER.
Resumen:
Esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por la parte querellada; 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto; 3. CONFIRMA el fallo apelado bajo las consideraciones expuestas.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2017-000180 N° Sentencia : 2017-0942 Fecha: 05/12/2017
Procedimiento:
Cobro De Bolivares
Partes:
BELKIS MARITZA BENITEZ TORRES Y ERIKA INMACULADA OVIEDO CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE LA SALUD DEL ESTADO APURE.
Resumen:
En la demanda de contenido patrimonial interpuesta por las ciudadanas Belkis Maritza Benitez Torres y Erika Inmaculada Oviedo, actuando con el carácter de representantes legales de la ASOCIACIÓN COOPERATIVA EL BEER R.L., asistidas por el Abogado Marcos Goitia, contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE LA SALUD DEL ESTADO APURE. Esta Corte dictó sentencia interlocutoria mediante la cual declaró: 1.- COMPETENTE para conocer en primera instancia de la demanda de contenido patrimonial interpuesta. 2.- ACEPTA LA DECLARATORIA de competencia que le fuera remitida por el Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas, mediante Sentencia en fecha 4 de octubre de 2017 y 3.- Se ORDENA remitir el expediente al Juzgado de Sustanciación de esta Corte, a los fines que se pronuncie sobre la admisibilidad de la presente demanda.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2009-000535 N° Sentencia : 2017-0947 Fecha: 05/12/2017
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
KIMBERLY-CLARK WORLDWIDE INC, RHODIA POLIAMIDA LTDA, G.D. SEARLE & CO, PFIZER PRODUCTS INC, HELIER GROUP LTD Y BAYER AKTIENGESELLSCHAFT CONTRA EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por los Abogados José Gregorio Torrealba y Andrés Linares Benzo, con el carácter de apoderados judiciales de las sociedades mercantiles KIMBERLY-CLARK WORLDWIDE INC, RHODIA POLAMIDIA LTDA, G.D. SEARLE & CO, PFIZER PRODUCTS INC, HELIER GROUP LTD y BAYER AKTIENGESELLSCHAFT; esta Corte dictó sentencia definitiva mediante la cual, se CON LUGAR el recurso de nulidad interpuesto y, en consecuencia, PARCIALMENTE NULA la Resolución 782, contenida en el Boletín de la Propiedad Industrial Nº 501 de fecha 2 de marzo de 2009, dictada por el Registro de la Propiedad Industrial del SERVICIO AUTÓNOMO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL (SAPI) , en cuanto a las solicitudes de marcas presentadas por las sociedades mercantiles demandantes. Así como ORDENA al Registro de la Propiedad Industrial del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), pronunciarse sobre las oposiciones formuladas contra las referidas solicitudes.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2011-000259 N° Sentencia : 2017-0948 Fecha: 05/12/2017
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
DR. REDDY´S LABORATORIES LIMITED VENEZUELA, S.A. Y DR REDDY´S VENEZUELA, C.A. CONTRA EL SERVICIO AUTÓNOMO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por los Abogados Henrique Iribarren y Jorge Gonzalez, actuando con el caracter de apoderados judiciales de las sociedades mercantiles DR. REDDY´S LABORATORIES LIMITED VENEZUELA, S.A. y DR. REDDY´S VENEZUELA, C.A. esta Corte dictó sentencia definitiva mediante la cual se declaró: 1. COMPETENTE para conocer del presente recurso contencioso administrativo de nulidad, y 2. El DECAIMIENTO DEL OBJETO en el recurso de nulidad incoado.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2004-001562 N° Sentencia : AMP-2017-0094 Fecha: 05/12/2017
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
CORP BANCA, C.A., BANCO UNIVERSAL CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO (SUDEBAN).
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por los Abogados Luis Fraga y Otros, con el carácter de Apoderados Judiciales de la sociedad mercantil CORP BANCA, C.A., BANCO UNIVERSAL contra la resolución 367.04 emanada de la SUPERINTENDENCIA PARA LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO (SUDEBAN), esta Corte declara: 1. Manifieste su interés procesal en la continuación de la causa, y se ORDENA a la Secretaría de esta Corte proceda a notificar a las partes de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados