Jurisdicción Contencioso Administrativa    
Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 06/02/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 15] Página 1 de 2
N° Expediente : AP42-G-2016-000272 N° Sentencia : 2018-0007 Fecha: 06/02/2018
Procedimiento:
Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
ACTUARIOS NACIONALES ANSA, S.A. CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA.
Resumen:
Se dictó y publicó decisión en la cual este Juzgado: 1.ADMITIÓ DEFINITIVAMENTE la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con amparo cautelar por el abogado LUIS C. MALAVÉ, apoderado judicial de la empresa ACTUARIOS NACIONALES ANSA, S.A., contra la SUDEASEG. 2. ORDENÓ notificar a los ciudadanos FGR, SUDEASEG, MIN. DEL P.P. P LA ECON., FINANZAS Y BCA PÚBLICA Y A LA PGR; 3.ORDENÓ abrir cuaderno para tramitar la medida solicitada; 4.INSTÓ a la parte demandante consigne las copias para las notificaciones ordenadas y el cuaderno de medidas 5.ORDENÓ solicitar a SUDEASEG, los A.A. 6.ORDENÓ librar cartel de emplazamiento a los terceros interesados, que deberá publicarse en el "ÚLTIMAS NOTICIAS" según los arts. 80, 81 y 82 de la LOJCA y 7.ORDENÓ remitir el exp. a la CSCA, una vez consten en autos las notificaciones ordenadas, para fijar la audiencia de juicio según el art. 82 de la LOJCA
Juez/Ponente:
Ilda Mónica Osorio Gutierrez
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2018-000013 N° Sentencia : 2018-0010 Fecha: 06/02/2018
Procedimiento:
Demanda. Medida Cautelar. Admisión.
Partes:
UNIGLOBE CANDES TRAVEL, C.A. CONTRA EL INSTITUTO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MAIQUETÍA (IAIM).
Resumen:
En fecha 6 de febrero de 2018, este Juzgado de Sustanciación dictó decisión mediante la cual declaró COMPETENTE a la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, ADMITIÓ la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos por la Abogada Katherine Valera García con el carácter de Apoderada Judicial de la Sociedad Mercantil UNIGLOBE CANDES TRAVEL, C.A., contra la Providencia Administrativa contenida en el oficio Nº IAIM-DC-DG-2017-001154, emanada del Director General del INSTITUTO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MAIQUETÍA (IAIM), ORDENÓ la notificación al FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA, a la DIRECCIÓN GENERAL del INSTITUTO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MAIQUETÍA (IAIM) y a la PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, INSTÓ a la parte demandante a que consigne las copias fotostáticas, ORDENÓ abrir cuaderno separado y ORDENÓ remitir el expediente judicial a la mencionada Corte.
Juez/Ponente:
Miguel Ángel Cárdenas Ruiz de Azúa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000804 N° Sentencia : 2018-0065 Fecha: 06/02/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
LUIS ALBERTO MANUCCI FRANCO CONTRA EL CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS, PENALES Y CRIMINALÍSTICAS (C.I.C.P.C)
Resumen:
Se ditó decisión mediante la cual se declaró: COMPETENTE para conocer la apelación interpuesta contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 19 de junio de 2017, que declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto, por el abogado Leonardo Rafael Hernández con el carácter de apoderado judicial del ciudadano LUIS ALBERTO MANUCCI FRANCO, contra el CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS, PENALES Y CRIMINALÍSTICAS (C.I.C.P.C) órgano adscrito al MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ. 2. SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido. 3. CONFIRMA la sentencia objeto de apelación
Juez/Ponente:
Eleazar Alberto Guevara Carrillo
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000195 N° Sentencia : 2018-0066 Fecha: 06/02/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Adm. Fun. Con Amparo Cautelar
Partes:
JOSÉ FRANCISCO SILVA GONZÁLEZ CONTRA LA POLICÍA DEL MUNICIPIO NAGUANAGUA DEL ESTADO CARABOBO.
Resumen:
Esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación interpuesto por la representación judicial de la parte recurrente contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Centro Norte en fecha 17 de enero de 2017, que declaró sin lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano JOSÉ FRANCISCO SILVA GONZÁLEZ, asistido por la abogada Aixa Alfonzo Larez, anteriormente identificados, contra la POLICÍA DEL MUNICIPIO NAGUANAGUA DEL ESTADO CARABOBO; DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto y en consecuencia, FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000427 N° Sentencia : 2018-0069 Fecha: 06/02/2018
Procedimiento:
Demanda
Partes:
CHARLES WLADIMIR FRÍAS DUARTE CONTRA LA DIRECCIÓN GENERAL DE INGENIERÍA MUNICIPAL DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL.
Resumen:
Esta Corte declaró: 1.- SU COMPETENCIA para el conocimiento del recurso de apelación interpuesto el 3 de mayo de 2017, por el abogado CHARLES WLADIMIR FRÍAS DUARTE, actuando en su propio nombre y representación, contra la sentencia dictada por Tribunal Superior Décimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 26 de abril de 2017, mediante la cual declaró el decaimiento del objeto y en consecuencia la extinción de la instancia en el marco de la demanda por abstención interpuesta contra la DIRECCIÓN GENERAL DE INGENIERÍA MUNICIPAL DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL; 2.- SIN LUGAR la apelación interpuesta, y 3.- CONFIRMÓ la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000008 N° Sentencia : 2017-0070 Fecha: 06/02/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
JOHANSEN RAFAEL ARRIETA ARRIETA CONTRA LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL CUERPO DE POLICÍA NACIONAL BOLIVARIANA, ADSCRITO AL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ.
Resumen:
Esta Corte declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer el recurso de apelación interpuesto en fecha 8 de noviembre de 2016, por el ciudadano JOHANSEN RAFAEL ARRIETA ARRIETA, debidamente asistido por la abogada Gloria Zappone Piñango, anteriormente identificada, contra el fallo dictado en fecha 3 de noviembre de 2016, por el Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, mediante el cual se pronunció sobre las pruebas promovidas por la parte recurrente, en el marco del recurso contencioso administrativo funcionarial que interpusiera contra la DIRECCIÓN NACIONAL DEL CUERPO DE POLICÍA NACIONAL BOLIVARIANA; 2.- SIN LUGAR la apelación ejercida y en consecuencia, CONFIRMÓ en los términos expuestos en la parte motiva del presente fallo, la decisión impugnada.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-000289 N° Sentencia : 2018-0103 Fecha: 06/02/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
OFELINA JOSEFINA URUBINA JIMÉNEZ CONTRA LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO CARABOBO.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: Que es COMPETENTE para conocer el recurso de apelación interpuesto por el abogado Jorge Elías Bastidas Franco, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana OFELINA JOSEFINA URUBINA JIMENEZ, contra la CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO CARABOBO. 2.- SIN LUGAR la apelación interpuesta. 3.- CONFIRMÓ con las modificaciones expuestas la sentencia dictada en fecha 30 de marzo de 2006, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Centro Norte. 4- Se INSTÓ a la Contraloría General del estado Carabobo a verificar si la recurrente, cumple con los requisitos de procedencia del beneficio de jubilación.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2014-000510 N° Sentencia : 2018-0063 Fecha: 06/02/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
CARLOS ALBERTO ARREAZA BOLÍVAR CONTRA EL SERVICIO BOLIVARIANO DE INTELIGENCIA NACIONAL (SEBIN).
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual se declaró: COMPETENTE esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo para conocer los recursos de apelación interpuestos en fechas 3 de febrero de 2014 y 24 de marzo del mismo año, por la abogada Ysbet Euridice Valero Rodríguez, ya identificada, actuando como apoderada judicial de la parte recurrente, contra el auto de admisión de pruebas de fecha 27 de enero de 2014, y contra el fallo del 18 de marzo de 2014, dictados por el Juzgado Superior Noveno de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital .- SIN LUGAR la apelación deducida contra el auto de admisión de pruebas de fecha 27 de enero de 2014, y en consecuencia se CONFIRMA el mismo. 3.- SIN LUGAR la apelación interpuesta contra la sentencia de fecha 18 de marzo de 2014, en lo que respecta a la pretensión principal. 4.- PROCEDENTE la consulta de ley. 5.- CONFIRMA la sentencia de fondo apelada, exclusivamente en lo que respecta al pago de la pretensión subsidiaria solicitada referida
Juez/Ponente:
Eleazar Alberto Guevara Carrillo
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000440 N° Sentencia : 2018-0064 Fecha: 06/02/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Adm. Fun. Con Amparo Cautelar
Partes:
INCICA, C.A. CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO "BATALLA DE VIGIRIMA" DE LOS MUNICIPIOS GUACARA, SAN JOAQUÍN, DIEGO IBARRA Y LOS GUAYOS DEL ESTADO CARABOBO
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual se declaró: SU COMPETENCIA para conocer de la apelación interpuesta contra la decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte, en fecha 4 de febrero de 2011 INCOMPETENTE la Jurisdicción Contencioso Administrativa para conocer el presente asunto. 3. Conociendo ex officio, ANULA la decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte, en fecha 4 de febrero de 2011. 4. DECLINA LA COMPETENCIA en los Juzgados de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, que corresponda por distribución, para lo cual se ORDENA la remisión del presente expediente a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (U.R.D.D.) de los referidos Juzgados. 5. ORDENA notificar al Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte de la presente decisión
Juez/Ponente:
Eleazar Alberto Guevara Carrillo
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000724 N° Sentencia : 2018-0062 Fecha: 06/02/2018
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
FRANKLIN ESPINOZA BALCALCER CONTRA EL CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS, PENALES Y CRIMINALÍSTICAS (CICPC).
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual se declaró: COMPETENTE para conocer del recurso de apelación ejercido en fecha 21 de noviembre de 2017, por la abogada Tania Campos, ya identificada, actuando con el carácter de abogada asistente del ciudadano Franklin Espinoza, contra la sentencia dictada en fecha 11 de mayo de 2017, por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró la perención de la instancia y extinguido el proceso. 2.- SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido y en consecuencia, se CONFIRMA la sentencia apelada
Juez/Ponente:
Eleazar Alberto Guevara Carrillo
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados