Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 06/06/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 7] Página 1 de 1
N° Expediente : AP42-R-2012-001357 N° Sentencia : 2016-0180 Fecha: 06/06/2016
Procedimiento:
Demanda. Medida Cautelar. Admisión.
Partes:
MARIO JOSÉ HERNÁNDEZ GUILARTER CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO JUAN GERMÁN ROSCIO DEL ESTADO GUÁRICO.
Resumen:
Esta Corte dictó sentencia mediante la cual se declaró: 1. COMPETENTE para conocer del recurso de apelación interpuesto contra la decisión dictada por el Juzgado Superior estadal de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Guárico en fecha 21 de septiembre de 2012, mediante la cual declaró improcedente la medida cautelar innominada solicitada por el ciudadano MARIO JOSÉ HERNÁNDEZ GUILARTER, asistido por la abogada Ehjra Taipe Marcano, contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO JUAN GERMÁN ROSCIO DEL ESTADO GUÁRICO. 2. SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido. 3. CONFIRMA el fallo apelado en los términos expuestos en la motiva del presente fallo.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2015-000115 N° Sentencia : 2016-0184 Fecha: 06/06/2016
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ROSA ANGÉLICA LAYA FONSECA CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE.
Resumen:
Esta Corte Declaró; Su COMPETENCIA para conocer en consulta del fallo dictado por el Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contenciosos Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas, de fecha 16 de noviembre de 2010, mediante el cual declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto; PROCEDENTE la consulta de ley, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 84 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República en consecuencia con el artículo 36 de la Ley de descentralización, delimitación y transferencia de competencia del poder público; Conociendo de la consulta prevista en el artículo 86 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial Orgánica de la Procuraduría General de la República, REVOCA el fallo dictado en fecha 16 de noviembre de 2010, y en consecuencia; SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2006-002420 N° Sentencia : 2016-0178 Fecha: 06/06/2016
Procedimiento:
Querella Con Amparo Cautelar. Apelación.
Partes:
MERCEDES DEL VALLE YEPES YBARRA CONTRA LA CONTRALORÍA DEL ESTADO ANZOÁTEGUI.
Resumen:
Esta Corte se declaró 1.- COMPETENTE para conocer el recurso interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Nor-Oriental en fecha 25 de octubre de 2006, que declaró Inadmisible in limine litis el recurso contencioso administrativo funcionarial por la ciudadana MERCEDES DEL VALLE YEPES YBARRA, debidamente asistida por los Abogados Luis Castro Lezama y Néstor Castro Bauza, contra la CONTRALORÍA DEL ESTADO ANZOÁTEGUI. 2. - CON LUGAR la apelación ejercida. 3.- REVOCA el fallo dictado por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Nor-Oriental. 4.- ORDENA remitir el expediente al aludido Juzgado Superior, a los fines que se pronuncie sobre la admisión del recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto, con excepción a la causal de inadmisibilidad referida a la caducidad, al haber sido analizada en el presente fallo.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-O-2016-000003 N° Sentencia : 2016-0179 Fecha: 06/06/2016
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
SALOMÓN HERNÁNDEZ, FRANK LEONARDO SUAREZ, GREGORIO JOSÉ BELLORÍN, MARCIMILIANO RAMÓN GONZÁLEZ, JOHONY HUMBERTO VINCENT, ANGEL ALBERTO ACEVEDO, MARIANNY ELIZABEHT VÁSQUEZ, ALIX JOSEFINA GÓMEZ, LISANDRO PIÑEROS CARO, CELIDE YSABEL MEDINA Y CARLOS ENRIQUE SÁNCHEZ CONTRA EL MUNICIPIO MARIÑO DEL ESTADO NUEVA ESPARTA.
Resumen:
Esta Corte declaró: SU COMPETENCIA para conocer de los recursos de apelación incoados en fecha 20/03/2012, por el Apoderado Judicial de la parte accionada y por el Representante Legal de la Asociación Civil de Microempresarios y Comerciantes Centro Comunitario Santiago Mariño, debidamente asistido por el Abogado Osvaldo Enrique Martínez, contra la sentencia dictada en fecha 15 de marzo de 2012, que declaró PARCIALMENTE CON LUGAR la pretensión de amparo constitucional interpuesta por los ciudadanos SALOMÓN HERNÁNDEZ, FRANK LEONARDO SUAREZ, GREGORIO JOSÉ BELLORÍN, MARCIMILIANO RAMÓN GONZÁLEZ, JOHONY HUMBERTO VINCENT, ANGEL ALBERTO ACEVEDO, MARIANNY ELIZABEHT VÁSQUEZ, ALIX JOSEFINA GÓMEZ, LISANDRO PIÑEROS CARO, CELIDE YSABEL MEDINA y CARLOS ENRIQUE SÁNCHEZ, contra el MUNICIPIO MARIÑO DEL ESTADO NUEVA ESPARTA, por Órgano de la Alcaldía. SIN LUGAR los recursos de apelación interpuestos. CONFIRMA en los términos expuestos el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2007-000018 N° Sentencia : 2016-0181 Fecha: 06/06/2016
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
HERMES BARRIOS CONTRA LA CONTRALORÍA DEL ESTADO ANZOÁTEGUI.
Resumen:
Esta Corte dictó sentencia mediante la cual se declaró: 1.- COMPETENTE para conocer el recurso interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Nor-Oriental en fecha 25 de octubre de 2006, que declaró Inadmisible in limine litis el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el Abogado Luis Castro, actuando en su carácter de Apoderado Judicial del ciudadano HERMES BARRIOS, contra la CONTRALORÍA DEL ESTADO ANZOÁTEGUI. 2. - CON LUGAR la apelación ejercida. 3.- ANULA el fallo dictado por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Nor-Oriental, 4.- ORDENA remitir el expediente al aludido Juzgado Superior, a los fines que se pronuncie sobre la admisión del recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto, con excepción a la causal de inadmisibilidad referida a la caducidad, al haber sido analizada en el presente fallo.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000826 N° Sentencia : 2016-0182 Fecha: 06/06/2016
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
C.A. DANAVEN CONTRA LA COMISION DE ADMINISTRACION DE DIVISAS.
Resumen:
Esta Corte declaró: 1- SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra el auto dictado por el Juzgado de Sustanciación de este Órgano Jurisdiccional en fecha 10 de junio de 2013, 2.- SIN LUGAR la demanda de nulidad interpuesta por los Abogados Andrés José Linares, José Torrealba y María Gabriela Viera, actuando en su carácter de Apoderados Judiciales de la sociedad mercantil C.A. DANAVEN, contra el acto administrativo contenido en la Providencia Nº PRE-VPAI-CJ-006598, de fecha 16 de marzo de 2012, suscrita por el Presidente de la COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI), hoy CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX), mediante la cual se confirmaron las decisiones que negaron, entre otras, las solicitudes de renovación de las Autorizaciones de Adquisición de Divisas (ADD) números. 8053500, 8171185 y 10473022 otorgadas a la referida empresa, y 3.- Se ORDENÓ agregar copia de esta decisión en el cuaderno separado signado con el Nº AW42-X-2013-00039.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-000519 N° Sentencia : 2016-0183 Fecha: 06/06/2016
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
EILYS NAIROBYS SILIE FONTALBA CONTRA EL CUERPO DE SEGURIDAD Y ORDEN PÚBLICO DEL ESTADO ARAGUA.
Resumen:
Esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación interpuesto por la representación judicial de la ciudadana EILYS SILIE FONTALBA, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo del estado Aragua el 25 de febrero de 2013, mediante la cual declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra el acto administrativo de fecha 25 de enero de 2012 dictado por el CUERPO DE SEGURIDAD Y ORDEN PÚBLICO DEL ESTADO ARAGUA 2.- CON LUGAR la apelación interpuesta 3.- Se REVOCA el fallo dictado en fecha 25 de febrero de 2013 4.- CON LUGAR la querella interpuesta. 5.- NULO el acto administrativo de destitución 6.- Se ORDENA la reincorporación de la ciudadana Eilys Nairobys Silie Fontalba al cargo de "Oficial", así como el pago de los sueldos dejados de percibir desde el 28 de febrero de 2012, hasta su efectiva reincorporación.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados