Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 06/06/2019

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 13] Página 1 de 2
N° Expediente : AP42-R-2017-000385 N° Sentencia : AMP-2019-016 Fecha: 06/06/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ADALIA GIL DE HERNÁNDEZ, OMAIRA YANEZ DE GONZALEZ, GILBERTO TOMAS ENRIQUE, ROCÍO DE FÁTIMA CALLEJAS, MARTHA LEONARDA CARRASQUERO Y MARIA DEL ROSARIO TORRES TORREALBA, CONTRA EL MUNICIPIO CRISTÓBAL ROJAS DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
Se dictóautopara mejor proveer mediante el cual este Órgano Jurisdiccional SOLICITA a la Alcaldía del Municipio Cristóbal Rojas del Estado Bolivariano de Miranda y a los ciudadanos Adalia Gil de Hernández, Omaira Yánez de González, Gilberto Tomas Enrique, Roció de Fátima Callejas, Martha Leonarda Carrasquero y María del Rosario Torres Torrealba, para que consignen copia certificada del expediente administrativo, así como cualquier otro documento, mediante la cual se evidencie el modo de ingreso de los referidos ciudadanos a la Alcaldía del Municipio Cristóbal Rojas del Estado Bolivariano de Miranda, la naturaleza del cargo desempeñado, así como la condición de los mismos, a los fines de vislumbrar la situación jurídica del vínculo entre los querellantes y la alcaldía.
Juez/Ponente:
Igor Enrique Villalón Plaza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-O-2017-000058 N° Sentencia : 2019-00106 Fecha: 06/06/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MARIBEL PEREIRA DE DOS SANTOS CONTRA LA ALCALDÍA METROPOLITANA DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, HOY EN DÍA, ALCALDÍA DE CARACAS.
Resumen:
Se dictó sentencia mediante la cual este Órgano Jurisdiccional declaró su COMPETENCIA, para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 6 de marzo de 2015, por la ciudadana MARIBEL PEREIRA DE DOS SANTOS, titular de la cédula de identidad Nº V- 6.909.371, debidamente inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 36.239, actuando su propio nombre y representación, contra el fallo proferido por el Juzgado Superior Estadal Séptimo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, que declaró improcedente el amparo cautelar y negó la medida cautelar innominada solicitada de forma subsidiaria en el recurso contencioso administrativo funcionarial contra la ALCALDÍA METROPOLITANA DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, hoy en día, ALCALDÍA DE CARACAS, SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido en fecha 2 de noviembre de 2017, en consecuencia se CONFIRMÓ, la sentencia emanada del Juzgado Superior Estadal Séptimo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judi.....
Juez/Ponente:
Igor Enrique Villalón Plaza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2018-000101 N° Sentencia : 2019-00107 Fecha: 06/06/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
EFRÉN ANTONIO SUEGART RODRÍGUEZ CONTRA EL ESTADO BOLÍVAR.
Resumen:
Se dictó sentencia mediante la cual este Órgano Jurisdiccional declaró que es COMPETENTE para conocer de los recursos de apelación interpuestos contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Estadal de la Jurisdicción Contencioso Administrativo del Estado Bolívar, en fecha 12 de julio de 2017, mediante la cual declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos, por el ciudadano EFRÉN ANTONIO SUEGART RODRÍGUEZ, titular de la cédula de identidad Nº V- 3.501.619, asistido por la abogada Georgett Balekji Kabbabe inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N°113.214, contra el ESTADO BOLÍVAR, CON LUGAR la apelación ejercida por la representación judicial de la parte actora, se REVOCÓ la sentencia apelada, INOFICIOSO pronunciarse respecto a la apelación interpuesta por la representación judicial del órgano querellado, CON LUGAR el recurso administrativo contencioso .....
Juez/Ponente:
Igor Enrique Villalón Plaza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2018-000324 N° Sentencia : 2019-00110 Fecha: 06/06/2019
Procedimiento:
Demanda. Apelación.
Partes:
ÁLVARO PINEDA RODRÍGUEZ Y SONEDY PINEDA ROJAS CONTRA LA DIRECCIÓN DE CONTROL URBANO DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL
Resumen:
Esta Corte declaró: 1.- SU COMPETENCIA para el conocimiento del recurso de apelación interpuesto el 25 de julio de 2018, por la representación judicial de la parte demandada, contra el fallo dictado por el Juzgado Superior Estadal Primero Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, en fecha 25 de abril de 2018, mediante la cual declaró con lugar la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con amparo cautelar por los abogados Gloria Patricia Galeano Cardona y Edmundo Pérez Arteaga, actuando en su carácter de apoderados judiciales de los ciudadanos ÁLVARO PINEDA RODRÍGUEZ y SONEDY PINEDA ROJAS, contra el MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL. 2.- SIN LUGAR la apelación interpuesta. 3.- Se CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AB42-R-2018-000002 N° Sentencia : 2019-00105 Fecha: 06/06/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
RENE RIGO CHACON CONTRA LA UNIVERCIDAD CENTRAL DE VENEZUELA (UCV)
Resumen:
Se dictó sentencia mediante la cual este Órgano Jurisdiccional declaró su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto el 19 de diciembre de 2019, por la ciudadana Nadiuska M. Liendo M. apoderada judicial del ciudadano RENE RIGO CHACON, titular de la cédula de identidad Nº 13.713.942, contra la sentencia proferida por el Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 20 de febrero de 2018, que declaró consumida la perención y en consecuencia extinguida la instancia en el marco del recurso CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FUNCIONARIAL INTERPUESTO CONTRA EL UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA (UCV), SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido, se CONFIRMÓ la sentencia apelada y se ORDENÓ remitir el expediente al Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital.
Juez/Ponente:
Igor Enrique Villalón Plaza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2018-000270 N° Sentencia : AMP-2019-017 Fecha: 06/06/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
YURUANI CONCEPCIÓN MEJIAS PERDOMO CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS.
Resumen:
Sentencia de esta Corte mediante la cual acordó: RATIFICAR el AUTO PARA MEJOR PROVEER de fecha 31 de octubre de 2018, esto a los fines que se oficie al MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS, para que en el lapso de cinco (5) días de despacho siguientes a la constancia en autos de haberse practicado la última de las notificaciones REMITA: i) normativa interna que contempla las directrices sobre la cancelación del Bono de Productividad.
Juez/Ponente:
Marvelys Sevilla Silva
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : 2019-132 N° Sentencia : AMP-2019-018 Fecha: 06/06/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
NICOLÁS ANTONIO SERRANO GARCÍA CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD.
Resumen:
Sentencia de esta Corte mediante la cual Ordenó: oficiar al MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD, para que dentro del lapso de diez (10) días de despacho, contados a partir de que conste en autos su respectiva notificación, consigne el expediente administrativo solicitado, deberá constar en forma original o en copias debidamente certificadas y foliadas en números y letras, por la persona con facultad para ello, sin que se presenten ningún tipo de tachaduras, enmendaduras o doble foliatura y en caso de tenerlo, las mismas deberán ser subsanadas, siendo testada y debiendo indicar los folios corregidos por la persona que realiza dicha certificación.
Juez/Ponente:
Marvelys Sevilla Silva
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2016-000018 N° Sentencia : 2019-00108 Fecha: 06/06/2019
Procedimiento:
Demanda. Apelación.
Partes:
BANCO INDUSTRIAL DE VENEZUELA C.A CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO EN EL DISTRITO CAPITAL MUNICIPIO LIBERTADOR
Resumen:
Esta Corte declaró: 1.- QUE ES COMPETENTE para conocer la apelación interpuesta contra el fallo dictado en fecha 11 de marzo de 2015 por el Juzgado Superior Estadal Segundo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en la demanda de nulidad interpuesta por el abogado Álvaro Ramírez, representante judicial de la sociedad mercantil BANCO INDUSTRIAL DE VENEZUELA C.A., contra la INSPECTORÍA DEL TRABAJO EN EL DISTRITO CAPITAL MUNICIPIO LIBERTADOR. 2.- INCOMPETENTE la Jurisdicción Contencioso Administrativa. 3.- CONOCIENDO ex officio, ANULA la referida decisión. 4.- INOFICIOSO pronunciarse con respecto a la apelación interpuesta. 5.- DECLINA LA COMPETENCIA en el Juzgado de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Distrito Capital. 6.- Se ORDENA la remisión del presente expediente al referido Juzgado. 7.- Se ORDENA notificar al Juzgado Superior Estadal Segundo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2018-000096 N° Sentencia : 2019-00109 Fecha: 06/06/2019
Procedimiento:
Demanda
Partes:
MAYELIN VÁZQUEZ FERRER CONTRA EL SERVICIO ADMINISTRATIVO DE IDENTIFICACIÓN, MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA (SAIME).
Resumen:
Esta Corte declaró: SIN LUGAR la demanda por abstención interpuesta por la abogada Diurkin Daniuska Bolívar Lugo, actuando con el carácter de apoderada Judicial de MAYELIN VÁZQUEZ FERRER, contra el SERVICIO ADMINISTRATIVO DE IDENTIFICACIÓN, MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA (SAIME).
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2018-000012 N° Sentencia : 2019-00113 Fecha: 06/06/2019
Procedimiento:
Demanda. Apelación.
Partes:
CARMEN FELICIA ROJAS GUERRA, GIOVANNI BERTOLETTI MAZZARI, MARIELENA FERSACA MATA, DANIELA BUCCIARELLI D’ANDREA Y RAÚL RODRÍGUEZ CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO TURÍSTICO EL MORRO LICENCIADO DIEGO BAUTISTA URBANEJA DEL ESTADO ANZOÁTEGUI.
Resumen:
Sentencia de esta Corte mediante la cual se declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer de la apelación deducida el 4 de octubre de 2018, por la ciudadana Carmen Felicia Rojas Guerra, asistida por el abogado Miguel José Querecuto Tachinamo, ya identificados, contra el fallo dictado por el Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo del estado Anzoátegui, el 2 de octubre de 2018, que declaró INADMISIBLE la demanda interpuesta; 2.- CON LUGAR la apelación incoada; 3.- REVOCA la sentencia dictada el 2 de octubre de 2018, por el Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo del estado Anzoátegui; 4.- Se ORDENA la remisión de la presente causa al Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo del estado Anzoátegui, a los fines de que continúe el examen de las restantes causales de inadmisibilidad y el proceso continúe su curso legal.
Juez/Ponente:
Marvelys Sevilla Silva
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados