Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 06/08/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 6] Página 1 de 1
N° Expediente : AP42-G-2012-000909 N° Sentencia : 2013-0258 Fecha: 06/08/2013
Procedimiento:
Demanda De Nulidad De Daños Y Perjuicios
Partes:
LUIS RAFAEL BISLIP COLOMBANI CONTRA PDVSA GAS, S.A.
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual se declaró inadmisible la demanda de indemnización por daños y perjuicios interpuesta conjuntamente con solicitud de medida cautelar, por no cumplir con el procedimiento previo en las demandas contra la República, los estados o contra los órganos o entes que integran el poder público, por otra parte se advirtió que la parte accionante podrá interponer nuevamente su demanda en los términos expresados en la motiva del fallo.-
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2013-000284 N° Sentencia : 2013-0259 Fecha: 06/08/2013
Procedimiento:
Cobro De Bolivares (Daños Y Perjuicios)
Partes:
JOVINO PADRÓN CONTRA LA FUNDACIÓN PROPATRIA 2000.
Resumen:
Se dictó y publicó Resolución mediante la cual se declaró COMPETENTE a la CSCA para conocer en 1er grado de la jurisdicción la demanda de contenido patrimonial por cobro de bolívares interpuesta; ADMITE la referida demanda; ORDENA el emplazamiento de la FUNDACIÓN PROPATRIA 2000; ORDENA la notificación de la PGR; ORDENA la notificación del MPP del Despacho y Procurador de Miranda; ORDENA la notificación de FUNDACOMUNAL Distrito Capital; Insta a la demandada a que traiga a este proceso los datos para notificar a terceros interesados; Establece que una vez conste en autos las notificacines se fijará la audiencia preliminar.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2003-000224 N° Sentencia : 2013-1727 Fecha: 06/08/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
EVELIO TORREALBA CONTRA EL MUNICIPIO GUANARE DEL ESTADO PORTUGUESA.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 2 de diciembre de 2002 por el ciudadano EVELIO TORREALBA, representado por el abogado Carlos Cedeño Azocar, contra la decisión dictada en fecha 5 de agosto de 2002 por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, mediante la cual el referido Juzgado declaró inadmisible el Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial interpuesto, contra el MUNICIPIO GUANARE DEL ESTADO PORTUGUESA. 2.- CON LUGAR el recurso de apelación. 3.- se REVOCA el fallo dictado por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental en fecha 5 de agosto de 2002 por razones de orden público. 4.- Conociendo del fondo INADMISIBLE el Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
Gustavo Valero Rodríguez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2010-000411 N° Sentencia : 2013-1728 Fecha: 06/08/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
JESÚS MARÍA RINCÓN CONTRA LA POLICÍA METROPOLITANA DE CARACAS.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró:1. Su COMPETENCIA para conocer de la consulta de Ley establecida en el artículo 72 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, a la cual fue sometida la decisión dictada en fecha 20 de octubre de 2009, por el Juzgado Superior Octavo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró parcialmente con lugar el Recurso Contencioso Administrativo incoado por el ciudadano JESÚS MARÍA RINCÓN, debidamente representado, contra la entonces POLICÍA METROPOLITANA DE CARACAS, por ajuste de pensión de jubilación y diferencia en el pago de prestaciones sociales.2. Se REVOCA por efecto de la consulta de Ley, el referido fallo.3. SIN LUGAR el referido Recurso Contencioso Administrativo interpuesto.
Juez/Ponente:
Gustavo Valero Rodríguez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AW42-X-2013-000051 N° Sentencia : 2013-1729 Fecha: 06/08/2013
Procedimiento:
Medida Cautelar
Partes:
INSTITUTO NACIONAL DE LA VIVIENDA (INAVI) CONTRA EL GRUPO PROMOINVEST.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte: 1. Declaró PROCEDENTE la solicitud de medida preventiva de embargo solicitada por la parte demandante, en consecuencia: 2.- Se DECRETA la medida preventiva embargo hasta por la cantidad Siete Millones Ochocientos Ochenta y Tres Mil Doscientos Cuarenta y Nueve Bolívares con Trece Céntimos (Bs. 7.883.249,13), sobre los bienes de la empresa sociedad mercantil Grupo Promoinvest, C.A. 2.1 - Se comisiona suficientemente al correspondiente Juzgado Ejecutor de Medidas, para proceder a la ejecución de la medida otorgada. 3.- Se ORDENA la remisión del expediente al Juzgado de Sustanciación de esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, a los fines de continuar con la tramitación de la presente causa. Se ordenó notificar a las partes.
Juez/Ponente:
Gustavo Valero Rodríguez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AB42-X-2013-000120 N° Sentencia : 2013-1726 Fecha: 06/08/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
CARMEN CRISTINA RONDÓN VILLEGAS CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE AGUAS Y ACUEDUCTOS DEL MUNICIPIO AUTÓNOMO SUCRE DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual se declaró: 1. Que es COMPETENTE, para conocer de las inhibiciones planteadas por los jueces integrantes de esta Corte Segunda, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 55 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa; 2. CON LUGAR las inhibiciones planteadas en fecha 25 de julio de 2013, por los Jueces de esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, ciudadanos Alexis Crespo Daza y Alejandro Soto Villasmil; 3. REMÍTASE el expediente a la Secretaría de esta Corte, a los fines que se constituya con la celeridad que lo amerita la Corte Accidental, en la presente causa.
Juez/Ponente:
Gustavo Valero Rodríguez
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados