Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 06/10/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 [Total de sentencias: 67] Página 7 de 7
N° Expediente : AP42-R-2004-000599 N° Sentencia : 2011-1065 Fecha: 06/10/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
LIGIA PASTORA BELZARES BALDALLO CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO LARA
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo, esta Corte declara: 1. Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación ejercido por el Abogado Emilio Segundo Barroeta Guillén, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la Procuraduría General del estado Lara, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental sede Barquisimeto, en fecha 16/02/2004, la cual declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana LIGIA PASTORA BELZARES BALDALLO, asistida por el Abogado Rafael Leónidas Lara Mendoza, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO LARA, 2. HOMOLOGA LA TRANSACCIÓN celebrada entre las partes en fecha 23/11/2007 y 3. INOFICIOSO emitir pronunciamiento sobre el recurso de apelación ejercido.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2009-000402 N° Sentencia : 2011-1074 Fecha: 06/10/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL MERCANTIL SEGUROS, C.A. CONTRA EL INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS)
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos por la Sociedad Mercantil MERCANTIL SEGUROS, C.A., contra la Resolución s/n de fecha 16/12/2008, dictada por el Presidente del INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS), 2.- ORDENA la remisión del expediente al Juzgado de Sustanciación, a los fines de que se pronuncie acerca de la admisión de la presente causa y de ser conducente, continúe con el procedimiento de Ley y 3.- ORDENA al Juzgado de Sustanciación abrir cuaderno separado a los fines de la tramitación de la medida cautelar de suspensión de efectos solicitada y efectuar las notificaciones necesarias a las partes.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2011-000096 N° Sentencia : 2011-1076 Fecha: 06/10/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
YOLEIDA YURIMAR SOTO ANGULO CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer la consulta de Ley prevista en el artículo 72 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, de la sentencia dictada por el Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Distrito Arismendi del estado Barinas, en fecha 16 de mayo de 2011, mediante la cual declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana YOLEIDA YURIMAR SOTO ANGULO, asistida por el Abogado Frederick Antonio Díaz Viera, antes identificados, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE y 2.- CONFIRMA la sentencia sometida a consulta.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2009-000150 N° Sentencia : 2011-1069 Fecha: 06/10/2011
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL BODEGAS LUEDIAZ, C.A. CONTRA EL REGISTRADOR PÚBLICO DE LOS MUNICIPIOS GIRARDOT, MARIO BRICEÑO IRAGORRY Y COSTA DE ORO DEL ESTADO ARAGUA
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por la Sociedad Mercantil BODEGAS LUEDIAZ, C.A., contra el acto administrativo contentivo de "¿la Negativa Registral emitida por el REGISTRADOR PÚBLICO DE LOS MUNICIPIOS GIRARDOT, MARIO BRICEÑO IRAGORRY Y COSTA DE ORO DEL ESTADO ARAGUA (¿), fechada el 06 de junio de 2008, (¿) número 251¿", notificado en esa misma fecha. (Negrillas y mayúsculas de la Corte), 2. CON LUGAR el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto y 3. ORDENA al Registrador Público de los Municipios Girardot, Mario Briceño Iragorry y Costa de Oro del Estado Aragua, emitir nuevo pronunciamiento respecto a la solicitud de registro, atendiendo al principio de legalidad inmobiliario-registral.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000881 N° Sentencia : 2011-1070 Fecha: 06/10/2011
Procedimiento:
Querella Con Cautelar. Apelación.
Partes:
RAFAEL JOSÉ CORDOVA CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE CAPACITACIÓN EDUCATIVA SOCIALISTA (INCES)
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 3/04/2009, por la parte recurrida, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Central, en fecha 27/09/2007, la cual declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano RAFAEL JOSÉ CORDOVA contra el INSTITUTO NACIONAL DE CAPACITACIÓN EDUCATIVA SOCIALISTA (INCES), 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto, 3. ANULA la sentencia dictada por efecto de la consulta y 4. PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2004-000712 N° Sentencia : AMP2011-0057 Fecha: 06/10/2011
Procedimiento:
Recurso De Hecho
Partes:
ROGER OMAR ARIAS PERNÍA CONTRA EL JUZGADO SUPERIOR EN LO CIVIL (BIENES) Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA REGIÓN LOS ANDES
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: ORDENA al Juzgado Superior en lo Civil (Bienes) y Contencioso Administrativo de la Región Los Andes, remitir la información requerida en un lapso no mayor de cinco (5) días de despacho, más seis (6) días correspondientes al término de la distancia, contados a partir de que conste en el expediente la referida notificación. Así se decide.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000730 N° Sentencia : 2011-1071 Fecha: 06/10/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar. Apelación.
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL ESTACIÓN SAN LUIS DEL ESTE II, C.A. CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO LARA
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación interpuesto en fecha 7/06/2010, contra la sentencia de fecha 3/06/2010, dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, 2. La NULIDAD parcial del auto emitido por este Órgano Jurisdiccional en fecha 20/06/2010, únicamente en lo relativo a la fijación del lapso para la presentación del escrito de fundamentación del recurso de apelación interpuesto, así como la nulidad de todas las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad y 3. ORDENA la reposición de la causa al estado que se fije nuevamente el lapso de los diez (10) días de despacho más cuatro (4) días continuos correspondientes al término de la distancia, para que la parte apelante presente el escrito de fundamentación de la apelación ejercida.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados