Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 06/11/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 7] Página 1 de 1
N° Expediente : AP42-G-2013-000429 N° Sentencia : 2013-0358 Fecha: 06/11/2013
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL MAQUINARIAS INTERNACIONAL C.A. (MAKINT) CONTRA LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI).
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual se declaró 1.- COMPETENTE a la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo para conoceren primer grado de jurisdicción de la demanda de nulidad interpuesta por los apoderados judiciales de la sociedad mercantil MAQUINARIAS INTERNACIONAL, C.A. (MAKINT), contra el acto administrativo identificado con el Nº PRE-VPAI-CJ-002561, de fecha 28 de febrero de 2013 dictado por el Presidente de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI). 2.- INADMISIBLE, la referida demanda de nulidad; por haber operado la caducidad de conformidad con lo establecido en el artículo 35 numeral 1 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2013-000396 N° Sentencia : 2013-0359 Fecha: 06/11/2013
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
INGRID KARINA MENDOZA ROJAS CONTRA LA CONTRALORÍA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL ESTADO TÁCHIRA.
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual se admitió la demanda de nulidad interpuesta por la ciudadana Ingrid Mendoza, asistida de abogado, contra el acto administrativo contenido en la Res. Nº C.M.L 020/2011 y C.M.L 022/2011, emanada de la Contraloría del Municipio Libertador del edo. Táchira; ordenó notificar a los ciudadanos Ingrid Mendoza, Hermes Salinas, Carmen Yarisney Guerrero, CGR, FGR, PGR, Alcalde, Síndico y Contralor del Municipio Libertador del edo. Táchira, a quien se le solicitaron los antecedentes administrativos; se ordenó que una vez consten en autos las notificaciones ordenadas, se librará el cartel de emplazamiento a los 3ros interesados, el cual deberá ser publicado en el Diario Últimas Noticias y una vez conste en autos la publicación del referido Cartel, se remitirá el exp. a la CSCA, para que fije la oportunidad para la celebración de la audiencia de juicio.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000749 N° Sentencia : 2013-0430 Fecha: 06/11/2013
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
ADRIANA PAOLA CASTILLO OCHOA CONTRA LA CONTRALORIA DEL MUNICIPIO SAN CRISTOBAL DEL ESTADO TACHIRA.
Resumen:
En fecha 06 de noviembre de 2013, este Juzgado de Sustanciación dictó auto mediante el cual se providencio el escrito de pruebas presentado por la abogada Gloria Esther Díaz Rivas, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 71.668, actuando como representante judicial de la ciudadana Adriana Paola Castillo Ochoa durante la audiencia de juicio celebrada el dia 15 de octubre de 2013, en el expediente contentivo de la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos por la abogada Gloria Esther Díaz Rivas, actuando como representante judicial de la ciudadana Adriana Paola Castillo Ochoa, contra la Contraloría del Municipio San Cristóbal del Estado Táchira.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AB42-G-2013-000001 N° Sentencia : 2013-2320 Fecha: 06/11/2013
Procedimiento:
Demanda
Partes:
ANGELA EDÉN DEL CARMEN ROSALES DE BRICEÑO CONTRA EL INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (I.V.S.S.).
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1.- CON LUGAR la Demanda por Vías de Hecho, interpuesta por la ciudadana ANGELA EDÉN DEL CARMEN ROSALES DE BRICEÑO, representada por el abogado Rafael Ángel Briceño, contra las actuaciones realizadas por el Presidente del INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (I.V.S.S.). 2.- ORDENA al referido Instituto realice la efectiva reactivación del pago de la pensión de vejez, así como el pago de las pensiones dejadas de percibir desde su ilegal interrupción, hasta que efectivamente se reactive el mismo, y se notifique a la ciudadana actora, para la cual se le concede un lapso de diez (10) días hábiles, contados a partir de que consten en autos todas las notificaciones del presente fallo, y transcurra el lapso establecido en la Ley. Una vez cumplido lo acordado, deberá informar sobre el particular a esta Corte, dentro de los cinco (5) días de despacho siguientes.
Juez/Ponente:
Gustavo Valero Rodríguez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2013-000304 N° Sentencia : 2013-2318 Fecha: 06/11/2013
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
DANIEL ALEJANDRO GORRIN GONZÁLEZ CONTRA LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE VALORES (SUNAVAL).
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declara:1-. Se NIEGA la apelación interpuesta en fecha 24 de octubre de 2013, por la abogada Keitah Franje Coppin Campbel, apodera judicial del ciudadano DANIEL ALEJANDRO GORRIN GONZÁLEZ, dictado por el Juzgado de Sustanciación de esa Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo. 2.-DESISTIDO el Recurso Contencioso Administrativo de Nulidad conjuntamente con Medida Cautelar de Suspensión de Efectos, interpuesto por el referido ciudadano, contra el acto administrativo contenido en el Resolución número DSNV/CJ/0782/2013, emanada de la SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE VALORES (SUNAVAL), mediante la cual se rechazó la solicitud del desbloqueo de los Títulos Valores propiedad del referido ciudadano.
Juez/Ponente:
Gustavo Valero Rodríguez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000799 N° Sentencia : 2013-2319 Fecha: 06/11/2013
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
MAXCA COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL, C.A. CONTRA LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI).
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte: 1.- RATIFICA SU COMPETENCIA para conocer la Demanda de Nulidad interpuesta por el ciudadano Domenico De Pinto Verni, actuando con el carácter de Presidente de la sociedad mercantil MAXCA COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL, C.A., asistido por la Abogada Isabella de Pinto Verni, contra la decisión número PRE-VPAI-CJ-005249 de fecha 22 de de febrero de 2012, emanada de la COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI). 2.- REVOCA la decisión dictada en fecha 26 de septiembre de 2012, por el Juzgado de Sustanciación de esta Corte, en los términos expuestos. 3.- INADMISIBLE la Demanda de Nulidad interpuesta por haber operado la caducidad de la acción. Se ordenó notificar a las partes.
Juez/Ponente:
Gustavo Valero Rodríguez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-000341 N° Sentencia : 2013-2010 Fecha: 06/11/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ALIRIO ARTURO OLIVERO CONTRA EL CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO NUEVA ESPARTA.
Resumen:
Esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: 1. La NULIDAD parcial de todas las actuaciones suscitadas con posterioridad al auto de fecha 11 de marzo de 2013. 2. Se ORDENA la remisión de la presente causa a la Secretaría de esta Corte, a los fines que realice las actuaciones necesarias para la notificación de las partes.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados