Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 06/12/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 Sig [Total de sentencias: 67] Página 3 de 7
N° Expediente : AP42-R-2011-001299 N° Sentencia : 2011-1898 Fecha: 06/12/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar. Apelación.
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL SUPERMERCADOS UNICASA C.A. CONTRA LA DIRECCIÓN ESTADAL DE SALUD DE LOS TRABAJADORES DE LOS ESTADOS ANZOÁTEGUI, SUCRE Y NUEVA ESPARTA DEL INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORALES (INPSASEL)
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.-QUE ES INCOMPETENTE para conocer, sustanciar y decidir el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos interpuesto por los apoderados judiciales de la sociedad mercantil SUPERMERCADOS UNICASA C.A., identificados en el encabezado del presente fallo, contra la Providencia Administrativa N° ANZ/010/2011, de fecha 4 de febrero de 2011, y notificada el 25 de febrero de 2011, mediante Oficio US-OFC/053/2011 emanada de la DIRECCIÓN ESTADAL DE SALUD DE LOS TRABAJADORES DE LOS ESTADOS ANZOÁTEGUI, SUCRE Y NUEVA ESPARTA DEL INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORALES (INPSASEL). 2.- SE ANULÓ la sentencia recurrida; 3.- DECLINÓ la competencia a los Juzgados de Primera Instancia del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui. 4.- SE ORDENÓ la remisión del presente expediente a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (URDD).
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000478 N° Sentencia : 2011-1895 Fecha: 06/12/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MARÍA MAGDALENA GALÍNDEZ PEÑA CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS RELACIONES INTERIORES Y JUSTICIA-CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS, PENALES Y CRIMINALÍSTICAS (CICPC)
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte CORRIGE de oficio el error material que se advirtió en la sentencia Nº 2011-1831 que dictó esta Corte el 23 de noviembre de 2011, razón por la que, en definitiva, se leerá al final de la motivación de la sentencia y en la decisión, respectivamente, lo que sigue: "En consecuencia de lo expuesto, esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo declara parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo interpuesto". "4.- PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la recurrente ciudadana María Magdalena Galíndez Peña". Se ordenó la notificación.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000077 N° Sentencia : 2011-1919 Fecha: 06/12/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
EULISES PÉREZ CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SANTA BÁRBARA DEL ESTADO MONAGAS
Resumen:
Esta Corte dictó Sentencia mediante la cual declaró: 1.- SU COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 21 de julio de 2009 por la apoderada judicial del ciudadano EULISES PÉREZ contra el auto dictado por Juzgado Superior Quinto Agrario y Civil Bienes de la Circunscripción Judicial del estado Monagas con Competencia en lo Contencioso Administrativo de la Región Sur-Oriental de fecha 20 de julio de 2009, mediante el cual se pronunció sobre la admisión de las pruebas promovidas. 2.- SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto; 3.- Se CONFIRMA con las modificaciones expuestas, el auto dictado por el Juzgado Superior Quinto Agrario y Civil Bienes de la Circunscripción Judicial del estado Monagas con Competencia en lo Contencioso Administrativo de la Región Sur-Oriental de fecha 20 de julio de 2009, mediante el cual se pronunció sobre la admisión de las pruebas promovidas.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000414 N° Sentencia : 2011-1910 Fecha: 06/12/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
RUTH MARY MONTIEL SÁNCHEZ CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO ZULIA
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer del recurso de apelación interpuesto por la abogada María Bracho Reyes, actuando con el carácter de sustituta del Procurador General del Estado Zulia contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Occidental, del 30 de septiembre de 2010, que declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por los abogados Norma Rivers Rosa y Carlos Pirela Casadiego, actuando con el carácter de apoderados judiciales de la ciudadana RUTH MARY MONTIEL SÁNCHEZ, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO ZULIA. 2.- SIN LUGAR la apelación interpuesta en fecha 16 de febrero de 2011, por la abogada María Bracho Reyes, actuando con el carácter de sustituta del Procurador General del Estado Zulia. 3.- CONFIRMÓ la sentencia del a quo y se ORDENÓ la remisión del expediente al Juzgado de origen.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2011-000094 N° Sentencia : 2011-1896 Fecha: 06/12/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL ORGANIZACIÓN PAFI C.A CONTRA EL INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS)
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer el recurso contencioso administrativo de nulidad del acto administrativo S/N, dictado por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS), en fecha 8 de marzo de 2010, mediante la cual sancionó a la sociedad mercantil Organización Pafi C.A., con multa por la cantidad de dos mil quinientas (2.500 U.T.). 2.- CON LUGAR el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto. 3.- ORDENÓ reponer la causa al estado que se realizaran las respectivas notificaciones de la audiencia de formulación de cargos. Se ordenó la notificación de las partes.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2011-000269 N° Sentencia : 2011-1909 Fecha: 06/12/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Medida Cautelar
Partes:
GUILLERMO POMENTA GARCÍA CONTRA LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte en aras salvaguardar la tutela judicial efectiva que este órgano Jurisdiccional, tiene el deber constitucional de brindar, de conformidad con el artículo 26 de nuestro Texto Fundamental, y con la finalidad de que esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, cumpla con su labor jurisdiccional en la presente causa, ordenó al ciudadano Guillermo Pomenta García, parte accionante en la presente causa, para que en el lapso de tres (3) días de despacho subsane el petitorio del escrito contentivo del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con amparo constitucional y medida cautelar, indicando de forma clara y concisa cuál es el acto impugnado y consigne el mismo.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AB42-R-2004-000143 N° Sentencia : 2011-1902 Fecha: 06/12/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MARÍA ANGÉLICA OJEDA BULLÉN CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO JUAN JOSÉ MORA DEL ESTADO CARABOBO
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer el recurso de apelación ejercido por la apoderada judicial de la ciudadana MARÍA ANGÉLICA OJEDA BULLÉN, asistida por el abogado Ybrain Villegas Polanco, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 61.340, contra la sentencia de fecha 12/6/2002, dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte, mediante la cual declaró inadmisible in limine litis la querella contra la "ALCALDÍA DEL MUNICIPIO JUAN JOSÉ MORA DEL ESTADO CARABOBO". 2.- SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto. 3.- COFIRMÓ la sentencia apelada, de fecha 12 de julio de 2002, y se ordenó remitir el expediente al Juzgado de origen.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000257 N° Sentencia : 2011-1899 Fecha: 06/12/2011
Procedimiento:
Querella Con Cautelar. Apelación.
Partes:
FRANCELINA GONZÁLEZ ROMERO CONTRA EL MINISTERIO DEL AMBIENTE Y DE LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES
Resumen:
Esta Corte dictó sentencia en la cual declaró: 1.- QUE ES COMPETENTE para conocer del recurso de apelación ejercido por el abogado José del Carmen Ortega Cárdenas, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana Francelina González Romero, en contra de la sentencia dictada por el Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo de la Región de los Andes, en fecha 9 de febrero de 2010, mediante la cual declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la abogada Solagne Trinidad Cardozo Velasco, actuando con el carácter de apoderada judicial de la ciudadana FRANCELINA GONZÁLEZ ROMERO, contra el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Renovables, hoy MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL AMBIENTE. 2.- SIN LUGAR la apelación ejercida. 3.- CONFIRMÓ la sentencia apelada, en los términos expuestos en el presente fallo. Asimismo se ordenó remitir el presente expediente.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2010-000553 N° Sentencia : 2011-1900 Fecha: 06/12/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL BANCO OCCIDENTAL DE DESCUENTO, BANCO UNIVERSAL C.A. CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por el apoderado judicial del BANCO OCCIDENTAL DE DESCUENTO, BANCO UNIVERSAL C.A., contra el acto administrativo contenido en la Resolución Nº 476.10, de fecha 2 de septiembre de 2010, notificado en esa misma fecha, emanado de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, que declaró parcialmente con lugar el recurso de reconsideración incoado contra la Resolución Nº 417.10, del 11 de agosto de 2010; revocó la parte motiva de la citada Resolución, en lo que se refiere al incumplimiento del porcentaje de la cartera agrícola correspondiente al mes de febrero de 2010, y confirmó el resto de la Resolución y la multa impuesta por la cantidad de (Bs. F. 1.696.748,34), monto equivalente al (1%) uno por ciento del capital pagado por la mencionada entidad financiera. Se ordenó notificar.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-S-2011-000001 N° Sentencia : 2011-1912 Fecha: 06/12/2011
Procedimiento:
Solicitud
Partes:
FUNDACIÓN PRO-PATRIA 2000
Resumen:
Se dictó decisión a través de la cual esta Corte declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer de la solicitud de oferta real de pago incoada. 2.- INADMISIBLE la acción interpuesta, por no determinar la parte accionante, la persona a la cual va dirigida la solicitud de oferta real de pago. Asimismo, se ordenó notificar a las partes.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados