Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 06/12/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 Sig [Total de sentencias: 67] Página 4 de 7
N° Expediente : AP42-R-2011-001186 N° Sentencia : 2011-1914 Fecha: 06/12/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
COROMOTO ORTEGA CONTRA LA CORPORACIÓN DE DESARROLLO DE LA REGIÓN CENTRAL (CORPOCENTRO)
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte solicitó a la CORPORACIÓN DE DESARROLLO DE LA REGIÓN CENTRAL (CORPOCENTRO), Y A LA CIUDADANA COROMOTO ORTEGA, que consignen dentro de los ocho (8) días de despacho siguientes al día que conste en autos la notificación de las partes del presente auto para mejor proveer, el Acto Administrativo Nº 154-04 de fecha 23 de diciembre de 2002, dictado por el Director Ejecutivo de Corporación de Desarrollo de la Región Central (CORPOCENTRO), que estableció la incorporación de ocho (8) contratados de mayor antigüedad a la nómina de empleados fijos así como también el nombramiento de la referida ciudadana al cargo en el cual fue presuntamente nombrada. Asimismo, esta Corte solicita a la la CORPORACIÓN DE DESARROLLO DE LA REGIÓN CENTRAL (CORPOCENTRO), que consigne las funciones del cargo de Asistente Analista III.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2010-000654 N° Sentencia : 2011-1913 Fecha: 06/12/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL LESMICAR TRADING, C.A. CONTRA LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI)
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por el abogado Juan De La Cruz Herrera Hernández, actuando con el carácter de representante judicial de la sociedad mercantil LESMICAR TRADING C.A., "contra el acto administrativo de efectos particulares S/N, de fecha 2 de agosto de 2010, dictado por la COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI)". Se ordenó notificar.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2004-001327 N° Sentencia : 2011-1465 Fecha: 06/12/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MARICELA DEL CARMEN PARRA DE MEDINA CONTRA LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO ARAGUA
Resumen:
En el recurso de apelación ejercido por la Abogada Zeyda Padilla, actuando con el carácter de Apoderada Judicial de la Contraloría General del Estado Aragua, contra la sentencia dictada por el referido Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Central, en fecha 21 de mayo de 2004, mediante la cual declaró Con Lugar la querella interpuesta por la ciudadana MARICELA DEL CARMEN PARRA DE MEDINA, debidamente asistida por la Abogada Graciela Seijas, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; 2. CON LUGAR la apelación interpuesta; 3. REVOCA el fallo apelado; 4. SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2009-000571 N° Sentencia : 2011-1443 Fecha: 06/12/2011
Procedimiento:
Abstención O Carencia
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL AIRCRAFT MANAGING HOLDING INC. CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE AERONÁUTICA CIVIL (INAC)
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo por abstención o carencia interpuesto conjuntamente con amparo cautelar los Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil AIRCRAFT MANAGING HOLDING INC., contra la omisión efectuada por el INSTITUTO NACIONAL DE AERONÁUTICA CIVIL (INAC). Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso contencioso administrativo por abstención o carencia interpuesto conjuntamente con amparo cautelar por los Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil AIRCRAFT MANAGING HOLDING INC.; EXTINGUIDO EL PROCESO POR LA PÉRDIDA DEL INTERÉS en el recurso contencioso administrativo por abstención o carencia interpuesto conjuntamente con amparo cautelar.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-O-2010-000152 N° Sentencia : 2011-1455 Fecha: 06/12/2011
Procedimiento:
Amparo Constitucional En Apelación
Partes:
ROBERT BORIS LUCERO ZANABRIA CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO AUTÓNOMO INDEPENDENCIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la Apoderada Judicial de la del ciudadano ROBERT BORIS LUCERO ZANABRIA, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 22 de febrero de 2007, mediante la cual declaró el abandono de trámite de la acción de amparo, interpuesto por la parte recurrente, contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO AUTÓNOMO INDEPENDENCIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la parte recurrente; REVOCÓ el fallo apelado; ORDENÓ remitir el presente expediente al referido Juzgado Superior, a los fines de que libre las notificaciones correspondientes para la realización de la audiencia Constitucional.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000944 N° Sentencia : 2011-1456 Fecha: 06/12/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
SONIA FIGUEREDO CONTRA EL CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO LOS GUAYOS DEL ESTADO CARABOBO
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la Presidenta del Consejo Municipal del Municipio Los Guayos del estado Carabobo, asistida por el Abogado Luis Regalado García, contra la sentencia dictada en fecha 9 de junio de 2010, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Centro Norte, mediante la cual declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana SONIA FIGUEREDO contra el CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO LOS GUAYOS DEL ESTADO CARABOBO. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto; FIRME el fallo dictado en fecha 9 de junio de 2010, por el mencionado Juzgado Superior.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2011-000134 N° Sentencia : 2011-1445 Fecha: 06/12/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
JOSÉ LUIS DURANT CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA INDUSTRIA (INAPYMI)
Resumen:
En la consulta la sentencia dictada en fecha 31 de mayo de 2011, por el Juzgado Superior Séptimo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por los Apoderados Judiciales del ciudadano JOSÉ LUIS DURANT, contra el INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA INDUSTRIA (INAPYMI). Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer en consulta la sentencia dictada en fecha 31 de mayo de 2011, por el referido Juzgado Superior; CONFIRMÓ el fallo consultado con la reforma antes indicada.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2011-000047 N° Sentencia : 2011-1457 Fecha: 06/12/2011
Procedimiento:
Vias De Hechos. (Reclamación)
Partes:
URBANIZADORA GRAN VALLE DE CHARA, C.A CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL C.A. HIDROLÓGICA DE LA REGIÓN CAPITAL (HIDROCAPITAL)
Resumen:
En la reclamación por vías de hecho, interpuesto por los Abogados Rafael Chavero Gazdik y Marianella Villegas Salazar, actuando con el carácter de Apoderados Judiciales de la URBANIZADORA GRAN VALLE DE CHARA, C.A., contra la C.A. HIDROLÓGICA DE LA REGIÓN CAPITAL (HIDROCAPITAL). Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: SU COMPETENCIA para conocer de la demanda interpuesta; ADMITIÓ la presente demanda; EMPLAZÓ al Presidente de la C.A. Hidrológica de la Región Capital (HIDROCAPITAL), para que comparezca a informar sobre la reclamación presentada por la parte recurrente en la presente causa; ORDENÓ notificar del presente recurso al ciudadano Procurador General de la República, a fin de que consigne opinión sobre el presente asunto.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-001018 N° Sentencia : 2011-1447 Fecha: 06/12/2011
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE HIDROFALCON, C.A (SUTRAHIFA) CONTRA LA INSPECTORIA DEL TRABAJO DEL ESTADO FALCÓN
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por el Apoderado Judicial del Sindicato Único de Trabajadores de Hidrofalcón, C.A, contra la sentencia dictada en fecha 4 de abril de 2011, por el Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, mediante la cual declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos, por el referido sindicato, contra el proceso de solicitud de inscripción de sindicato y notificación que culminó con la providencia administrativa de la inspectoría del trabajo del estado falcón, de fecha 13 de diciembre de 2007, que ordena el registro de la organización sindical Sindicato Bolivariano de Trabajadores Hidrosanitarios (SIBOTRAHID). Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto; FIRME la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AB41-X-2011-000024 N° Sentencia : 2011-1440 Fecha: 06/12/2011
Procedimiento:
Recusación
Partes:
OTONIEL PAUTT CONTRA LOS CIUDADANOS ENRIQUE SÁNCHEZ, EFRÉN NAVARRO Y MARÍA EUGENIA MATA
Resumen:
En la presente recusación planteada por el Abogado OTONIEL PAUTT, inscrito en el Inpreabogado (INPREABOGADO) bajo el Nro. 154.755, contra los ciudadanos ENRIQUE SÁNCHEZ, en su condición de Juez Presidente de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, EFRÉN NAVARRO, en su carácter de Juez Vicepresidente y a la Abogada MARÍA EUGENIA MATA, en su carácter de Jueza integrante de la mencionada Corte, se dictó sentencia mediante la cual, se ADMITIÓ la presente recusación, se ORDENÓ tramitar la incidencia de recusación, y se ORDENÓ notificar a los Jueces recusados a los fines de que informen ante Secretaría lo que estime pertinente en cuanto a la recusación planteada.
Juez/Ponente:
Marilyn Quiñonez Bastidas
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados