Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 06/12/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 Sig [Total de sentencias: 67] Página 5 de 7
N° Expediente : AP42-R-2011-000977 N° Sentencia : 2011-1458 Fecha: 06/12/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
PETRA DÍAZ CONTRA LA CONTRALORÍA DEL MUNICIPIO CARIRUBANA DEL ESTADO FALCÓN
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por el Apoderado Judicial de la ciudadana PETRA DIAZ, contra la sentencia dictada en fecha 6 de diciembre de 2010, por el Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, que declaró Inadmisible el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto, contra la CONTRALORIA DEL MUNICIPIO CARIRUBANA DEL ESTADO FALCON. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto; FIRME el fallo dictado por el referido Juzgado Superior.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2006-000379 N° Sentencia : 2011-1467 Fecha: 06/12/2011
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
ROSALBA LUJANO RODRÍGUEZ CONTRA LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por la ciudadana Rosalba Lujano Rodríguez, debidamente asistida por el Abogado Antonio Hernández, contra la Universidad Central de Venezuela, esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. Desistido el presente procedimiento del recurso contencioso administrativo de nulidad.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-001123 N° Sentencia : 2011-1448 Fecha: 06/12/2011
Procedimiento:
Abstención O Carencia
Partes:
ELENA MARGARITA MENDOZA LOAIZA; LUÍS JOSÉ RODRÍGUEZ PÉREZ Y RAFAEL FRANCISCO PÉREZ Y LOS CIUDADANOS VÍCTOR MANUEL PINTO; JOSÉ TABARES; OSCAR FARÍAS; NICANOR JOSÉ MAÍZ ARIAS Y HUMBERTO CELESTINO PÉREZ CASTILLO CONTRA EL MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA, HOY MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA TRANSPORTE TERRESTRE
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por el Apoderado Judicial de la parte recurrente, contra la sentencia dictada en fecha 28 de junio de 2011, por el Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo por abstención o carencia interpuesto por los Apoderados Judiciales de los ciudadanos ELENA MARGARITA MENDOZA LOAIZA; LUÍS JOSÉ RODRÍGUEZ PÉREZ Y RAFAEL FRANCISCO PÉREZ, "en condición de jubilados" y los ciudadanos VÍCTOR MANUEL PINTO; JOSÉ TABARES; OSCAR FARÍAS; NICANOR JOSÉ MAÍZ ARIAS Y HUMBERTO CELESTINO PÉREZ CASTILLO, "en condición de activos", contra el MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA, hoy MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TRANSPORTE TERRESTRE. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto; FIRME el fallo impugnado.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2007-000030 N° Sentencia : 2011-1468 Fecha: 06/12/2011
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL AEROPOSTAL ALAS DE VENEZUELA C.A. (AEROPOSTAL), CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE AERONÁUTICA CIVIL (INAC)
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por la sociedad mercantil Aeropostal Alas de Venezuela, C.A. (AEROPOSTAL), contra el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), se dictó decisión por medio de la cual esta Corte declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso; 2. SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto y CONFIRMA el contenido de los actos administrativos.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-O-2009-000061 N° Sentencia : 2011-1444 Fecha: 06/12/2011
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
JOSÉ NAPOLEÓN ARTIGAS MANZANILLA CONTRA EL JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, AGRARIO, TRÁNSITO Y OBLIGACIÓN ALIMENTARIA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TRUJILLO
Resumen:
En el recurso de apelación ejercido por el ciudadano José Napoleón Artigas Manzanilla, debidamente asistido por el Abogado Moisés Agreda, contra la sentencia dictada en fecha 7 de abril de 2009, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, mediante la cual declaró Inadmisible la acción de amparo constitucional interpuesta conjuntamente con medida cautelar innominada, contra las actuaciones dictadas por la Jueza Temporal del JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, AGRARIO, TRÁNSITO Y OBLIGACIÓN ALIMENTARIA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TRUJILLO. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación ejercido; SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido; CONFIRMÓ la sentencia dictada en fecha 7 de abril de 2009, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-001089 N° Sentencia : 2011-1450 Fecha: 06/12/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JOSÉ ALFONSO BRICEÑO DAZA CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SAN CRISTOBAL DEL ESTADO TÁCHIRA
Resumen:
En el recurso de apelación ejercido por el Apoderado Judicial del ciudadano JOSÉ ALFONSO BRICEÑO DAZA, contra la sentencia dictada en fecha 18 de julio de 2011, que declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto, contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SAN CRISTOBAL DEL ESTADO TÁCHIRA. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación ejercido; DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto; FIRME la decisión dictada en fecha 18 de julio de 2011, por el referido Juzgado Superior.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AW41-X-2010-000014 N° Sentencia : 2011-1449 Fecha: 06/12/2011
Procedimiento:
Medida Cautelar
Partes:
GILDA PABÓN GUDIÑO, NELSON MEZERHANE, ANÍBAL LATUFF Y ROGELIO TRUJILLO GARCÍA CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO
Resumen:
En el cuaderno separado del expediente contentivo del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesta por los Apoderados Judiciales de los ciudadanos GILDA PABÓN GUDIÑO, NELSON MEZERHANE, ANÍBAL LATUFF y ROGELIO TRUJILLO GARCÍA, contra la Resolución Nº 311.10 de fecha 15 de junio de 2010, dictada por la SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS, hoy SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer en primera instancia de la presente causa; IMPROCEDENTE la medida cautelar de suspensión de efectos solicitada en el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto; ORDENÓ agregar copia certificada de la presente decisión a la pieza principal, la cual se encuentra signada bajo la nomenclatura propia de este Tribunal asunto AP42-N-2010-387.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AB41-X-2011-000020 N° Sentencia : 2011-1451 Fecha: 06/12/2011
Procedimiento:
Recusación
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL OBRAS CIVILES DE VENEZUELA S.A. CONTRA LA FUNDACIÓN DE EDIFICACIONES Y DOTACIONES EDUCATIVAS (FEDE)
Resumen:
En la recusación planteada por los Apoderados Judiciales de la sociedad mercantil OBRAS CIVILES DE VENEZUELA, C.A., parte recurrente en el juicio principal, contra el Juez Efrén Navarro, en su condición de Juez Vicepresidente de esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativa, en el cuaderno separado correspondiente a la medida cautelar de suspensión de efectos solicitada por los Apoderados Judiciales de la parte recurrente, antes señalada, en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE). Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer de la recusación planteada; SIN LUGAR la recusación presentada; Se IMPONE sanción de multa a la parte recusante; ORDENÓ la remisión del presente expediente al Juez Ponente, a los fines que continúe su curso legal.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-O-2010-000047 N° Sentencia : 2011-1452 Fecha: 06/12/2011
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
ASOCIACIÓN CIVIL NUESTRA SEÑORA DE LA INIESTRA CONTRA EL FONDO NACIONAL DEL TRANSPORTE URBANO (FONTUR)
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por el Apoderado Judicial de la ASOCIACIÓN CIVIL NUESTRA SEÑORA DE LA INIESTRA, contra la decisión dictada en fecha 8 de febrero de 2010, por el Juzgado Superior Séptimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Inadmisible la acción de amparo constitucional incoada por la precitada asociación civil, contra el FONDO NACIONAL DEL TRANSPORTE URBANO (FONTUR). Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto;-SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido; CONFIRMÓ la sentencia de fecha 8 de febrero de 2010, dictada por el Juzgado Superior Séptimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AB41-X-2011-000025 N° Sentencia : 2011-1441 Fecha: 06/12/2011
Procedimiento:
Recusación
Partes:
RODOLFO JOSÉ MELO ASCANIO CONTRA LOS CIUDADANOS ENRIQUE SÁNCHEZ, EFRÉN NAVARRO Y MARÍA EUGENIA MATA
Resumen:
En la presente recusación interpuesta por el Abogado Arnaldo Gutiérrez Gamboa, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado (INPREABOGADO) bajo el Nº 70.422, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano RODOLFO JOSÉ MELO ASCANIO, titular de la cédula de identidad Nro. 7.283.230, contra los ciudadanos ENRIQUE SÁNCHEZ, EFRÉN NAVARRO y MARÍA EUGENIA MATA, en su condición de Jueces integrantes de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, se dictó resolución mediante la cual, se declaró: IMPROCEDENTE la recusación presentada.
Juez/Ponente:
Marilyn Quiñonez Bastidas
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados