Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 06/12/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 Sig [Total de sentencias: 67] Página 6 de 7
N° Expediente : AP42-R-2011-000435 N° Sentencia : AMP2011-0092 Fecha: 06/12/2011
Procedimiento:
Medida De Secuestro
Partes:
SOCIEDAD DE GARANTÍAS RECIPROCAS PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DEL ESTADO MONAGAS CONTRA EL CIUDADANO FRANCISCO JOSÉ GÓMEZ MARTÍNEZ
Resumen:
En la oposición a la medida de secuestro interpuesta conjuntamente en la demanda por resolución de contrato por la Sociedad de Garantías Reciprocas para la Pequeña y Mediana Empresa del estado Monagas contra el ciudadano Francisco José Gómez Martínez, esta Corte emitió Auto en el cual Ordena a la secretaría de esta Corte librar oficio dirigido al Juzgado Superior Agrario y Civil-Bienes de la Circunscripción Judicial del estado Monagas con competencia en lo contencioso administrativo, a los fines de remitir a este Órgano Jurisdiccional copias certificadas del expediente principal de la causa.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2010-000481 N° Sentencia : 2011-1470 Fecha: 06/12/2011
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
MILTON ALBERTO BORRERO MOYANO CONTRA LA CONTRALORÍA DEL ESTADO TÁCHIRA
Resumen:
En el recurso de nulidad interpuesto conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos por el ciudadano MILTON ALBERTO BORRERO MOYANO contra la CONTRALORÍA DEL ESTADO TÁCHIRA, se dictó decisión por medio de la cual esta Corte declaró: DESISTIDO el procedimiento del recurso contencioso administrativo de nulidad.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2010-000102 N° Sentencia : 2011-1446 Fecha: 06/12/2011
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
MORELBA CAÑA CONTRA LA AUDITORÍA INTERNA DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR (U.P.E.L.)
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos por los Apoderados Judiciales de la ciudadana MORELBA CAÑA, contra la AUDITORÍA INTERNA DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR (U.P.E.L.). Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: La ACUMULACIÓN por conexión del presente expediente judicial, con las causas que cursan en esta misma Corte signadas con los Nros. AP42-N-2010-000098 y AP42-N-2010-000099, contentivo de los recursos contenciosos administrativos de nulidad interpuestos por los Apoderados Judiciales de las ciudadanas CARMEN VELÁZQUEZ y ROSA DE NAVAS, contra el mismo acto administrativo, concretamente el contenido en la Resolución s/n dictada en fecha 7 de octubre de 2009, por el Auditor Interno de la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR (U.P.E.L); Se SUSPENDE la tramitación de la presente causa, hasta que las otras alcancen la misma etapa procesal.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2010-000036 N° Sentencia : 2011-1453 Fecha: 06/12/2011
Procedimiento:
Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
CARLOS JOSÉ HIDALGO GUEVARA CONTRA EL CUERPO TÉCNICO DE VIGILANCIA DEL TRANSPORTE TERRESTRE, DEPENDENCIA LOS TEQUES, ESTADO MIRANDA
Resumen:
En la declinatoria de competencia que le fue efectuada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, para conocer en primer grado de jurisdicción el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos, por el Abogado CARLOS JOSÉ HIDALGO GUEVARA, actuando en su propio nombre y representación, contra la sanción de multa notificada en fecha 1º de octubre de 2009, emanada del CUERPO TÉCNICO DE VIGILANCIA DEL TRANSPORTE TERRESTRE, DEPENDENCIA LOS TEQUES, ESTADO MIRANDA. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: ACEPTA LA DECLINATORIA DE COMPETENCIA que le fue efectuada por el referido Juzgado Superior; EXTINGUIDO EL PROCESO POR LA PÉRDIDA DEL INTERÉS en el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-O-2003-001421 N° Sentencia : AMP2011-0093 Fecha: 06/12/2011
Procedimiento:
Amparo Constitucional En Apelación
Partes:
CARLOS COROMOTO MORAZZANI BOSCHETTI CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL UNILEVER ANDINA, C.A.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por el Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil Unilever Andina, C.A., contra la sentencia de fecha 5 de diciembre de 2002, dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte que declaró Parcialmente Con Lugar la acción de amparo constitucional ejercida por el ciudadano Carlos Coromoto Morazzani Boschetti contra la referida Sociedad Mercantil, esta Corte emitió auto ordenando citar a los herederos desconocidos del referido ciudadano, a través de edicto a que hace referencia el artículo 231 del Código de Porcedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-001204 N° Sentencia : 2011-1463 Fecha: 06/12/2011
Procedimiento:
Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
NICOLÁS VITELLI LABRADOR CONTRA LA DIRECCIÓN DE CONTROL URBANO DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la Abogada Karina Hernández Soto, actuando con el carácter de Apoderada Judicial de la parte recurrente, contra el auto dictado en fecha 30 de septiembre de 2011, por el Juzgado Superior Séptimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante el cual Negó la admisión de la prueba de Exhibición de Documentos en el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por la Abogada Karina Hernández Soto, actuando con el carácter de Apoderada Judicial del ciudadano NICOLÁS VITELLI LABRADOR, contra la Resolución Nº 004572 de fecha 31 de mayo de 2010 dictada por la DIRECCIÓN DE CONTROL URBANO DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto; 3. FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2010-000349 N° Sentencia : 2011-1471 Fecha: 06/12/2011
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
PEDRO ROJAS MUJICA CONTRA LA CONTRALORÍA DEL MUNICIPIO IRIBARREN ESTADO LARA
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos, por el ciudadano Pedro Rojas Mujica contra la Contraloría del Municipio Iribarren Estado Lara, se dictó decisión por medio de la cual esta Corte declaró: Desistido el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000934 N° Sentencia : 2011-1454 Fecha: 06/12/2011
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL TEXTILES TEPUY, C.A. CONTRA LA DIRECCIÓN ESTADAL DE SALUD DE LOS TRABAJADORES DE MIRANDA DEL INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORALES (INPSASEL)
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la Apoderada Judicial de la Sociedad Mercantil TEXTILES TEPUY, C.A., contra la sentencia dictada en fecha 14 de julio de 2011, por el Juzgado Superior Séptimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual declaró Inadmisible el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos, contra la DIRECCIÓN ESTADAL DE SALUD DE LOS TRABAJADORES DE MIRANDA DEL INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORALES (INPSASEL). Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto; CONFIRMÓ el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2003-003787 N° Sentencia : 2011-1469 Fecha: 06/12/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
OMAIRA GRACIELA NIÑO CONTRA EL DEFENSOR DEL PUEBLO
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la Representante Legal de la Defensoría del Pueblo, contra el fallo dictado por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, que declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana Omaira Graciela Niño, se dictó decisión por medio de la cual esta Corte declaró: 1. INCOMPETENTE para conocer del recurso de apelación interpuesto; 2. DECLINA la competencia para conocer de la presente causa a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia; 3. ORDENA remitir el presente expediente a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AB41-X-2010-000044 N° Sentencia : 2011-1459 Fecha: 06/12/2011
Procedimiento:
Medida Cautelar
Partes:
PROCURADOR GENERAL DEL ESTADO FALCÓN CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL CONSTRUCCIONES 40-20, C.A.
Resumen:
En la demanda por cumplimiento de contrato conjuntamente con medida preventiva de embargo interpuesta por el ciudadano PROCURADOR GENERAL DEL ESTADO FALCÓN, contra la Sociedad Mercantil CONSTRUCCIONES 40-20, C.A. y la Sociedad Mercantil SEGUROS CORPORATIVOS, C.A. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: el DECAIMIENTO DEL OBJETO del cuaderno separado, el cual es accesorio a la demanda por cumplimiento de contrato interpuesta conjuntamente con medida preventiva de embargo por el Abogado Moisés David Chirinos Colina, actuando con el carácter de Sustituto del ciudadano Procurador General del estado Falcón, contra las Sociedades Mercantiles CONSTRUCCIONES 40-20, C.A. y SEGUROS CORPORATIVOS, C.A., en virtud de la decisión de fecha 10 de agosto de 2011, donde se homologó la transacción celebrada entre las partes.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados